URGENTE URGENTE URGENTE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

berni
Nivel 1
Nivel 1

Re: URGENTE URGENTE URGENTE

Mensaje por berni »

De lo que he logrado investigar puede ser un efecto de la iluminacion de mi acuario, hoy le voy a dar a mi pololo a las coris para ver si separandolas de mis otros peces puede ser que se mejoren. El aún no tiene ni un pez y ya terminó el ciclado. Ojalá que funcione y puedan ser blancas denuevo..

Saludos..
jei
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jei »

buenas, nose si esto te sirva mucho pero lo encontre en otra pagina:
Su librea es de color ocre claro, con el vientre blancuzco. El cuerpo está manchado irregularmente de puntos gris oscuro o parduzco. La mancha anterior a la aleta caudal es muy visible y su color varía de un azul profundo a negro según la incidencia de luz. Las aletas son del mismo color del cuerpo o ligeramente más claras, y tanto la dorsal como la caudal están claramente cubiertas de puntos. En la caudal estos puntos se presentan formando barras verticales, rasgo que diferencia a esta especie de C. similis, en la que dicha aleta es transparente, siendo únicamente los radios de un gris violáceo más oscuro.
berni
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por berni »

jei escribió:buenas, nose si esto te sirva mucho pero lo encontre en otra pagina:
Su librea es de color ocre claro, con el vientre blancuzco. El cuerpo está manchado irregularmente de puntos gris oscuro o parduzco. La mancha anterior a la aleta caudal es muy visible y su color varía de un azul profundo a negro según la incidencia de luz. Las aletas son del mismo color del cuerpo o ligeramente más claras, y tanto la dorsal como la caudal están claramente cubiertas de puntos. En la caudal estos puntos se presentan formando barras verticales, rasgo que diferencia a esta especie de C. similis, en la que dicha aleta es transparente, siendo únicamente los radios de un gris violáceo más oscuro.

Muchas gracias!! te pasaste!

Saludos
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

jei escribió:buenas, nose si esto te sirva mucho pero lo encontre en otra pagina:

pero la aleta caudal es la cola, y la mancha es en la cabeza :-k
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Estimados, he de contarles que los peces en cuestion (los 4 corydoras), terminaron en mi acuario. Luego de una semana los sintomas han disminuido notablemente en los corys albinos, no así en los july, de los cuales el más pequeño amaneció muerto hoy, en el fondo del acuario, con la cabeza azul y el resto del cuerpo muy blanco. Nuevamente, no tengo idea de que enfermedad tendrán. EL otro july sigue con la cabeza azul.

Saludos cordiales!!!!
DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DGFU »

tengo el mismo problema con mis dos Corys... también el problema comenzo cuando aplique Sera Aqutan... sera ese el problema? ... cambie le carbón activo de mi filtro para ver si mejoraban, y nada por ahora...
favor ... sigan comentando el tema para ver como evolucionan nuestras Corys...
Acuario plantado de 50x35x25
Iluminacion dos T5 y una ampolleta de bajo consumo
Filtro interno Boyu 600 lt/h
calefactor 25W

... su ayuda por fa.
gracias.

Dennis.
berni
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por berni »

Dennis trata cambiando el anticloro... yo creo q puede ser ese el problema, pero te cuento que mis peces (que ahora los tiene mi pololo) estan bien, murió uno hace unos meses atras... pero los otros tres estan en perfecto estado!
Suerte y Saludos..
DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DGFU »

Gracias Berni...
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

DGFU escribió:tengo el mismo problema con mis dos Corys... también el problema comenzo cuando aplique Sera Aqutan... sera ese el problema? ... cambie le carbón activo de mi filtro para ver si mejoraban, y nada por ahora...
favor ... sigan comentando el tema para ver como evolucionan nuestras Corys...
Acuario plantado de 50x35x25
Iluminacion dos T5 y una ampolleta de bajo consumo
Filtro interno Boyu 600 lt/h
calefactor 25W

... su ayuda por fa.
gracias.

Dennis.

Hola, mira yo tengo en mi poder los Corys que eran de la Berni. De los 4 que presentaban los síntomas (cabeza azul), los alvinos, que estaban casi completos azules, ahora están normales. Y de los 2 Julys, uno falleció y el otro sigue vivo, tiene la cabeza "algo" azul ahora, pero no es casi nada.
Mi acuario es de 60x30x25, tengo un tubo fluerecente de 14w, muchas plantas, temperatura en 25 grados y ph en torno a 7. Mi filtro es interno. Cambo el agua una vez por semana hehcando sera aquatan y FloraPride. El foto periodo de mi acuario ahora es de 7 horas, ya que me aparecieron muchas algas.

Bueno, saludos cordiales!!
Cerrado