consulta urgente

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kenno
Nivel 3
Nivel 3

consulta urgente

Mensaje por kenno »

les comento que un amigo tiene un carassius que presenta la siguiente sintomatologia, pasa el dia en el fonfo del acuario, come bien, defeca bien, todo bien solo que todo lo hace en el fondo. su alimentacion es granulado para carassius y se le remoja unos minutos antes de darselo, todo eso bien, el agua esta buena, filtracion y oxigenacion todo en regla. de todo modos aqui van las fotos de algo que le aparecio en la guatita la verdad es preocupante, haber si alguien puede orientar de antemano muchas gracias....
Imagen
Imagen
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: consulta urgente

Mensaje por maestrodiego »

ta bonito pa k se muera
esa e una enfermedad k no se komo se llama compadre, pero si tienes la reviste de SERA sale hay,,, deja ver
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

Amigo eso me parece una ulcera, para eso has lo siguiente,
sepáralo del estanque colocándolo en un recipiente que se usa para la cuarentena.
Aplica en el recipiente 1 ó 2 gotas de azul de metileno cada 5 litros de agua.
Espera 24 horas a ver si tiene mejoras, si las tiene repite la dosis del azul de metileno tras cambiar el 30% del agua.
Todos los días mientras que esté en el recipiente de cuarentena, realiza un cambio parcial diario del 30% de agua con agua nueva sin cloro (de ph 7-7.5).
Con el azul de metileno curarás a los peces de bacterias y hongos, pero hay veces que actúan parásitos. Para ello, trata al pez, además del azul de metileno, con un medicamento específico.
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

mmm intresante vere que pudo hacer.. gracias, saludines
sahur
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sahur »

buena la recomendacion de andi....pero te sugiero que le agreges metronidazol 250 mg x 50 lt de agua....este antibacteriano me a dado muy buenos resultados...despues de probar con varios productos de distintas marcas... y ademas no tiene ninguna contra indicacion...y lo compras en cualquier farmacia y sin receta..buenisimo...
catin26
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por catin26 »

ucha muy bonito el pecesito nunca lo abia visto ni su henfermedad siempre manchas blancas o que simple mente se mueren pero por mi parte siempre lo mejor es separarlo y en mi caso siempre con las gotitas del azul y se les pasa :-k suerte :flower:
Cerrado