Duda sobre iluminacion de mi nano!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AndyMaster
- Nivel 2
Duda sobre iluminacion de mi nano!!
Hola a todos tengo un nano de 24 lts, pero mas sustrato, tronco, plantas, termo y filtro.. seran sus 20 lts!
La cosa que tengo una tapa con luz.. y con una ampolleta de ahorro de 20 watts (siguiendo la norma de 1w/lt), pero me e dado cuenta que la ampolleta por no ser tan larga, alumbra de forma mas fuerte solo el lado donde se encuentra.. porque las plantas que tengo abajo de la ampolleta crecen mas rapido que las del otro lado :-k
Asique estaba pensando en colocarle otro ampolleta de ahorro en el otro extremo.. para que haya un equilibrio y se alumbre de forma total el acuario.. pero serian 40 watts para 20lts.. es mucho?? o esta bien no mas??
saludos y gracias :thumbright:
La cosa que tengo una tapa con luz.. y con una ampolleta de ahorro de 20 watts (siguiendo la norma de 1w/lt), pero me e dado cuenta que la ampolleta por no ser tan larga, alumbra de forma mas fuerte solo el lado donde se encuentra.. porque las plantas que tengo abajo de la ampolleta crecen mas rapido que las del otro lado :-k
Asique estaba pensando en colocarle otro ampolleta de ahorro en el otro extremo.. para que haya un equilibrio y se alumbre de forma total el acuario.. pero serian 40 watts para 20lts.. es mucho?? o esta bien no mas??
saludos y gracias :thumbright:
- PAPODOC
- Nivel 7
Re: Duda sobre iluminacion de mi nano!!
estaria bien compadre
por ke lo de 1w por litro es komo norma muy muy general ..
basica diria yo ...
si kieres tepizar o algo por el estilo ..andarias bien con 2 de 20 ..
ademas puedes mezclar tonos ..
onda una fria y una calida ..
eso
por ke lo de 1w por litro es komo norma muy muy general ..
basica diria yo ...
si kieres tepizar o algo por el estilo ..andarias bien con 2 de 20 ..
ademas puedes mezclar tonos ..
onda una fria y una calida ..
eso
-
- Nivel 2
dos de 20 nica, se llenarán de algas
-
- Moderador
mariano_00 escribió:dos de 20 nica, se llenarán de algas
[-X , depende de cómo se compense el estímulo luminico con co2 y nutrientes,
sl2s
- PAPODOC
- Nivel 7
GmoAndres escribió:mariano_00 escribió:dos de 20 nica, se llenarán de algas
[-X , depende de cómo se compense el estímulo luminico con co2 y nutrientes,
sl2s
coooorestooo!!! :thumbright:
- AndyMaster
- Nivel 2
Gracias por sus respuestas :thumbright: ya coloque la otra ampolleta de ahorro.
Pero ahora tengo otro problemita, bueno mientras tenia solo mi ampolleta de 20 watts comenzaron a salir unas manchas cafes en el tronco.. no les di importancia pensaba que era polvo no se, pero ahora investigando por ahi, cache que son algas cafes!!
Bueno lo que lei que son faciles de combatir y que con arta luz se pasa, ojala que con los 40 watts que ahora tengo se solucione :-k alguien sabe algo sobre ese tema??
saludos y gracias :salute:
Pero ahora tengo otro problemita, bueno mientras tenia solo mi ampolleta de 20 watts comenzaron a salir unas manchas cafes en el tronco.. no les di importancia pensaba que era polvo no se, pero ahora investigando por ahi, cache que son algas cafes!!
Bueno lo que lei que son faciles de combatir y que con arta luz se pasa, ojala que con los 40 watts que ahora tengo se solucione :-k alguien sabe algo sobre ese tema??
- PAPODOC
- Nivel 7
AndyMaster escribió:Gracias por sus respuestas :thumbright: ya coloque la otra ampolleta de ahorro.
amigo mio ahora solo es un tema de paciencia y de cuidados del acuario
alomejor vas a tener una explosion de algas pero por mas ke te deprima dejalo asi no mas
solo va a combatir algas y se estabilizara solo ..
recuerda los cambios de agua ..
tambien en caso que sea mucha alga ...te podria servir el glutaraldehido ....
- AndyMaster
- Nivel 2
Ya se esta estabilizando el acuario, asique ni un problem compadre, leyendo por ahi de ese tipo de alga.. tuve que bajar el fotoperiodo a unas 8 a 10 hrs.. aparte que los caracoles manzanas han ayudado bastante.
Me faltan mas plantas de crecimiento rapido no mas, ya que tengo sagittarias americanas, pero creo que faltan mas para que ayuden con las algas.
Vale por los consejos y opiniones :thumbright:
Me faltan mas plantas de crecimiento rapido no mas, ya que tengo sagittarias americanas, pero creo que faltan mas para que ayuden con las algas.
Vale por los consejos y opiniones :thumbright:
-
- Nivel 4
viviendo en el sur, podrias tratar unas elodeas chilensis, aclimatandolas, son excelentes para estabilizar.