Me están apareciendo una algas negras en mis plantas (pelos finos), desconozco completamente de que se trata...si pueden ayudarme a saber que es estaré muy agradecido!!
Es un comunitario iluminado con 2 t5!!!!
Pelos negros en mis plantas.......que sera?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Pelos negros en mis plantas.......que sera?
amigo a mí me pasó lo mismo una vez cuando utilicé fertilizante y tenía la luz encendida todo el día, me recomendaron no prender las luces un par de días y además cambios de agua y así lo hice hasta que desaparecieron.
Suerte y ojalá puedas ponerle remedio
Atte.
Luis Rubio
Suerte y ojalá puedas ponerle remedio
Atte.
Luis Rubio
-
- Moderador
hola,
se trata de algas (alguna especie del tipo Rodophyta), pero es necesario mas datos de tu acuario para poder brindar una respuesta mas completa (medidas, luz, rutina en general, adición de co2, etcs..una foto también es muuy util)
Saludos
se trata de algas (alguna especie del tipo Rodophyta), pero es necesario mas datos de tu acuario para poder brindar una respuesta mas completa (medidas, luz, rutina en general, adición de co2, etcs..una foto también es muuy util)
Saludos
OK...gracias por las prontas respuestas.
Es un comunitario plantado de 100 lts. con Atman 880, 2 t5 (vallisnerias, etc.) Guppies, Cebras, Botias, labeo, etc.
Y últimamente lo e estado dejando encendido todo el día!!!
Hago recambio de agua cada 15 días entre el 30% y el 40% mas un poco de sifoneo y limpieza en general!!
Es un comunitario plantado de 100 lts. con Atman 880, 2 t5 (vallisnerias, etc.) Guppies, Cebras, Botias, labeo, etc.
Y últimamente lo e estado dejando encendido todo el día!!!
Hago recambio de agua cada 15 días entre el 30% y el 40% mas un poco de sifoneo y limpieza en general!!
- francisco.munozc
- Nivel 3
realiza cambio de agua cada 7 dias 30%
inyecta co2 casero 1 burble por seg. (para disolverlo ocupa una colilla de cigarro nunca usada en un tubitochiquito donde kepa a presion en un pedazo de lapiz bic te sirve.eso te dara mini burbujas)
abona con gluta2% 3 ml diario y 6 ml por cambio de agua .
yo tube ese problema cuando parti con mi acuario y asi lo solucione......
si no tienes gluta no te precupes se demorara un poko mas no mas
saludos pancho :thumbright:
inyecta co2 casero 1 burble por seg. (para disolverlo ocupa una colilla de cigarro nunca usada en un tubitochiquito donde kepa a presion en un pedazo de lapiz bic te sirve.eso te dara mini burbujas)
abona con gluta2% 3 ml diario y 6 ml por cambio de agua .
yo tube ese problema cuando parti con mi acuario y asi lo solucione......
si no tienes gluta no te precupes se demorara un poko mas no mas
saludos pancho :thumbright: