Hola,
Tengo un acuario de 150 litros , cuido y cambio el agua como se debe ( o eso creo) pero lo que me preocupa es que mi betta regalón esta enfermo hace bastante tiempo y no se lo que tiene.
Es rojo y se esta decolorando, se esta poniento blanco en la zona de la cabeza y en la parte del cuerpo, come sin problema pero se mantiene todo el día en la parte superior del filtro.
Alguien que me ayude U__U , no quiero que muera T__T !!!
Betta Enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Re: Betta Enfermo
Hola
Los bettas no son de colores uniformes... en la cabeza tienden a ser con pequeñas decoloraciones
pero si tiene en otras partes del cuerpo puede ser stress ( he leido que los bettas se estresan en acuarios muy grandes, se recomiendan acuarios hasta 60 lts ), yo tengo un betta macho azul en un comunitario de 160 lts y no ha presentado problemas...
el problema es la dieta, lo bettas son peces carnivoros y necesitan dietas especiales para no perder su coloraciòn, ojala con alimento vivo dentro de la dieta... el alimento que le suministras no este cumpliendo todas las caracteristicas que necesita...
bueno con una fotografia serìa mas facil identificar el problema
cuando cambias el agua que porcentaje le cambias? y cada cuanto tiempo?
saludos y ojala se mejoè
Los bettas no son de colores uniformes... en la cabeza tienden a ser con pequeñas decoloraciones
pero si tiene en otras partes del cuerpo puede ser stress ( he leido que los bettas se estresan en acuarios muy grandes, se recomiendan acuarios hasta 60 lts ), yo tengo un betta macho azul en un comunitario de 160 lts y no ha presentado problemas...
el problema es la dieta, lo bettas son peces carnivoros y necesitan dietas especiales para no perder su coloraciòn, ojala con alimento vivo dentro de la dieta... el alimento que le suministras no este cumpliendo todas las caracteristicas que necesita...
bueno con una fotografia serìa mas facil identificar el problema
cuando cambias el agua que porcentaje le cambias? y cada cuanto tiempo?
saludos y ojala se mejoè
- Bruno_collicano
- Nivel 5
- tsukishiru
- Nivel 2
Sabes por mi experiencia criando Betta no creo que sea stress, cuando el pez esta en ese estado su color decrese y unas lineas oscuras se notan de la cabeza a la cola, en etapa de celo la hembra presenta lineas verticales ligeramente marcadas, mas notorias en el area del abdomen, aveces el macho tambien presenta estas lineas, pero generalmente, y por lo menos a mis Bettas macho nunca los he visto con stress. Te has fijado si las partes decoloradas tienes alguna capa blanca, como si tuviera una lamina pegada en la piel, he leido muchas veces que cierto colores de Betta son mas propensos a dañar la capa protectora de sus escamas, uno de esos colores, el rojo . . .
creo que es necesario que indiques mas cosas respecto a tu acuario, por ejemplo, abundancia de plantas que tiene, filtro y potencia del filtro, horas de luz, como dice el amigo de arriba, la claidad de comida y la temperatura ala que esta el acuario. Con que frecuencia y que cantidad de agua cambias? etc
Asi sin muchos detalles me tinca que puede ser que no tiene escondrijos ni puntos de referencia para delimitar su territorio, por eso se "tomo" el filtro.
Saludos.
Asi sin muchos detalles me tinca que puede ser que no tiene escondrijos ni puntos de referencia para delimitar su territorio, por eso se "tomo" el filtro.
Saludos.
-
- Nuevo
Ahm ni idea sobre el filtro pero es bastante potente, más de 12 horas de luz, la comida es de la que vende sera y la temperatura es de 26°C.
Normalmente le saco 1/3 del acuario al mes, y le pongo acondicionador de agua. La verdad es que nunca me he dedicado a averiguar sobre acuarios .... pero ya estoy estresada por mi pobre betta U__u
Normalmente le saco 1/3 del acuario al mes, y le pongo acondicionador de agua. La verdad es que nunca me he dedicado a averiguar sobre acuarios .... pero ya estoy estresada por mi pobre betta U__u
-
- Nivel 6
- Contactar:
Ratoncitafeliz escribió:Ahm ni idea sobre el filtro pero es bastante potente, más de 12 horas de luz, la comida es de la que vende sera y la temperatura es de 26°C.
una ves al mes? los cambios de agua se deberia hacer 1 ves a la semana 1/4 al agua de tu acuario.
mi acuario es de 300L, con filtro externo y aun asi hago el cambio de agua una ves a la semana, y mis bettas no han tenido problema
saludos