ciclido bandera cichlasoma Festivum

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

ciclido bandera cichlasoma Festivum

Mensaje por Domingo Llanos Jara »

Hay una puesta de banderas con alrededor de 150 alevines, lamentablemente la hembra mató al macho , pero cuida a sus crias sin problema ¿alguna consideración especial para alimento alevines? Hay que retirar la hembra? Es realmente espectacular la cantidad de crias que tiene. Domingo
Invitado

Mensaje por Invitado »

una idea no mas jejeje...eee...MIKROPAN DE SERA...CRECEN BASTANTE LOS ALEVINES Y LES ENCANTA!!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Hola Domingo:

El mejor alimento que necesitan los alevines y mas de los ciclidos americanos es la artemia salina,despues de alimentarlo con esto por 2 semanas tambien es bueno la alimentacion con microgusanos, claro que hay que tener cuidado por la repentina baja del ph por culpa de estos nematodos.

Se despide Jose Hugo. :bom: :bom: O:) O:)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jose Hugo escribió:Hola Domingo:

El mejor alimento que necesitan los alevines y mas de los ciclidos americanos es la artemia salina,despues de alimentarlo con esto por 2 semanas tambien es bueno la alimentacion con microgusanos, claro que hay que tener cuidado por la repentina baja del ph por culpa de estos nematodos.

Ahora si no dispones de la instalacion para criar artemias, cualquier alimento para alevines sera bienvenido, si no tienes alimento para alevines, coloca del normal dentro de un frasco y con un bolon o bolita de acero, lo mueves con fuerza (dentro del frasco) y el alimento quedará de una granulometria adecuada, ojo con el exceso de alimentacion.

Saludos
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

domingo, yo tengo huevos de artemia, si quieres te regalo algunos. Salu2
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Mesonauta festivum, jeje :P
Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

Daniel escribió:Mesonauta festivum, jeje :P
porqué mesonauta festimun je je ?? no entiendo
Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

escualin: mañana me convidas artemia Gracias domingo.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

acuariovision escribió:
Jose Hugo escribió:Hola Domingo:

Ahora si no dispones de la instalacion para criar artemias, cualquier alimento para alevines sera bienvenido, si no tienes alimento para alevines, coloca del normal dentro de un frasco y con un bolon o bolita de acero, lo mueves con fuerza (dentro del frasco) y el alimento quedará de una granulometria adecuada, ojo con el exceso de alimentacion.

Saludos

Hola acuariovision

Sabes años atras, logre la reproduccion de escalares, y estos solo se alimentaban con alimento vivo como la artemia salina, trate de darles lo que tu aconsejas y no resulto, por que los alevines en este caso del ciclido bandera y el escalar, primos cercanos tienen que ver una presa en movimiento para alimentarse, esto lo produce la artemia al titilar en el agua.

Chaooo y se despide Jose Hugo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que raro¡¡

Yo he alimentado a todo tipo de cíclidos americanos (mis favoritos) de esa forma y se lo hacen rechupete, a mi parecer no son para nada regodiones, además al esparcir sobre la superficie el polvo, este empieza a precipitar y se mueve producto de la filtración.

Ahora, si quieren que les baile el alimento, jajajaj, le ponemos unas artemias entonces.

Al final, todas las experiencias son distintas, ojalá que lo que haga Domingo le resulte.

Además que con el taller y todos los peces que tendrá. le sería importante mantener un cultivo permanente de artemia.

Saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

acuariovision escribió:Que raro¡¡

Yo he alimentado a todo tipo de cíclidos americanos (mis favoritos) de esa forma y se lo hacen rechupete, a mi parecer no son para nada regodiones, además al esparcir sobre la superficie el polvo, este empieza a precipitar y se mueve producto de la filtración.

Ahora, si quieren que les baile el alimento, jajajaj, le ponemos unas artemias entonces.

Al final, todas las experiencias son distintas, ojalá que lo que haga Domingo le resulte.

Además que con el taller y todos los peces que tendrá. le sería importante mantener un cultivo permanente de artemia.

Saludos

Esa es la ide amigo, para que todos aprendamos mucho mas de este hobby.

Chaooo y se despide Jose Hugo. \:D/ \:D/ \:D/
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Trata de conseguirte SERA Micron que es un polvo finísimo de color verde, el Mikropan son escamas finamente picadas y es muy bueno para "vivíparos" pero los oviparos al ser alevines más pequeños les cae mejor el Micrón, y claro la artemia.
Saludos "nutritivos"
roberto
Cerrado