Pregunta sobre la fabricacion de filtros

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Pregunta sobre la fabricacion de filtros

Mensaje por AMIRI »

Buenos dias,

He leido que se puede hacer un filtro con una bomba de aire, pero tengo una pregunta, se puede utilizar el agua que sale de la chimenea (creo que asi se llama) de un filtro de placa para llevar agua a un filtro externo? La verdad por ahora no puedo comprar uno y solo tengo una bomba de aire de 2 salidas y un filtro de placa.

Ustedes que piensa?? si sera viable?

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Leidy
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Pregunta sobre la fabricacion de filtros

Mensaje por ramon003 »

AMIRI escribió:Buenos dias,

He leido que se puede hacer un filtro con una bomba de aire, pero tengo una pregunta, se puede utilizar el agua que sale de la chimenea (creo que asi se llama) de un filtro de placa para llevar agua a un filtro externo? La verdad por ahora no puedo comprar uno y solo tengo una bomba de aire de 2 salidas y un filtro de placa.

Ustedes que piensa?? si sera viable?

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Leidy

Dificil lo veo... Si la plata no abunda en estos tiempos, podrias pensar en comprarte un filtro interno tal vez, no son tan caros como los externos, aca en Chile estan a unos $10.000 aprox (pesos chilenos), lo que es aprox unos US19.00 aprox, lo que es unos 36.000 pesos colombianos APROX. (si me equivoco, me corrigen)

Ademas, y esto es fundamental. Debes ver la cantidad de agua real que tienes en tu acuario (litros o galones) y comprar el filtro que a lo menos pase 5 veces la cantidad de agua de tu acuario... ejemplo, 50 galones tiene tu acuario, entonces compras un filtro de unos 250galones/hora minimo, si compras uno de 400galones/hora, mejor todavia, lo importante es que tengan harto espacio para el "material filtrante", el cual alojara a las bacterias beneficas para mantener el agua del acuario de buena forma. el material filtrante es la esponja o espacios al interior para colocarle bioceramicos, biobolas, etc.

Espero haber sido de ayuda.

Imagen
Imagen
Cerrado