Mi plantado

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi plantado

Mensaje por jonathan suazo »

esta wenial en verdad jaja espero que se vea mejor jaja XD
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

gabriel27 escribió:
GmoAndres escribió:Hola!
Bienvenido al foro!! :thumbright:
La colocación de las rocas y relieve con Eleocharis parvula a mi parecer la veo excelente, creo que tu acuario tiene mucho potencial.
Las Cryptocoryne, son C. affinis, especie muy bella por lo demás.

Sugerencias: creo que el diseño ganaría muchisimo si retiras las plantas de tallo. Todas, chao con ellas jej (además el acuario se aprecia sano, ya no las necesitas para retirar excedentes) . Te quedarían el cerro de Eleocharis y las Cryptocorynes; entonces, colocando mas cryptocorynes entre las rocas(pero nunca que tapen el cerro, solo unas cuantas entre las rocaspara formar pequeños macizos) y utilizando alguna planta verde larga atrás, en la parte mas alta (justo detrás de la roca principal), el "efecto" quedaría muy bueno. Te sugeriría Vallisneria enana o alguna Eleocharis de hoja muy larga....( estilo E. montevidensis o similar..hay otra especie nativa muy buena también)

La H.zosterifolia también quedaría bien "entre" las rocas, pero es demasiado rápida y "agresiva" por ende...las cryptocorynes son "adorables" y dan un toque especial...

Eso, solo sugerencias pero muy bueno de todos modos,

Saludos y felicitaciones por tu acuario.
holas..primero gracias a todos por sus comentarios..

Ahora en cuanto al post de GmoAndres, el diseño original era casi exacto al de tu sugerencia (exepto por lo de las plantas detrás de la roca principal), las plantas de tallo las puse para el ciclado (menos la zosterifolia) pero ya han pasado varios meses y todavia no las quito porque ahora no estoy seguro del diseño que quiero #-o.

También estuve pensando en poner alguna planta en el fondo, detrás de las rocas, como las eleocharis de hoja larga o alguna de tallo de hojas finas como las wallichii pero es complicado consegurilas, por lo menos en el comercio local, incluso en las tiendas de internet..

En fin, voy a ver si alguno de estos dias sigo tus sugerencias y rapo todas las de tallo xD, total si no me gusta el resultado las vuelvo a plantar jajajaj.

saludos

Amigo muy lindo su acuario, buen diseños.

Por lo de las plantas, le sugiero que visite mercado acuarista ahi siempre venden plantas filetes y a buen precio :thumbright:

Saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

esta super bonito felicitaciones.

sdaludos
enryht
Nivel 6
Nivel 6