acuario a 1m de la chimenea ??

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

acuario a 1m de la chimenea ??

Mensaje por oscarnanuepara »

por fin encontramos un lugar en la casa para mi acuario xd q es bastante grande y no habia mucho lugar donde podria quedar y ahora lo q pensabamos q va a quedar a 110cm creo de la bosca me imagino q no hay problema pero = prefiero preguntar por el calor (van a ser discos osea 28-30°)q opinan ?? (no se si sea importante q el acuario no tiene tapa pero toda se va para afuera xd no creo q sea importante)
slu2
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: acuario a 1m de la chimenea ??

Mensaje por SrNejo »

mmm puede que el calor no sea tanto como para "hervir" tu acuario. El "pero" creo que vendrá con las corrientes de aires. Si esta temperado el vidrio y abren una puerta o ventana o algo así y el cambio de temperatura es muy brusco, podrías tener una espectacular explosión en tu, para ese entonces, ex-acuario.
Bueno a lo mejor no sera tan espectacular, pero es posible que por el cambio de temperatura repentino, algún vidrio se trice con posible ruptura espontanea, por la presión.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo encuentro peligroso por la posible influencia en la temperatura interna del sistema.
skames
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por skames »

si, yo tambien lo encuentro peligros deberias analizarlo bien antes de colocarlo hay.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

mmmmmmm que temperaturas extremas tienes en donde vives, y que tan cerca esta de una posible corriente de viento frio invernal???????
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

siiii
yo lo conoscoo
es giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

mmm creo k podras poner algo k sirva de pantalla,
cosa de k no llege el calor directamente.

sl2
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maworu »

Saludos

Mi experiencia es la siguiente

CUando trabajaba en una importadora de peces ornamentales habian unos acuariosq ue estaban como a metro y 1/2 de una bosca chiquita (la mas barata) y el agua llegava facilmente si no me fijaba a los 45 grados, aunque era un acuario de 60 ltrs pero como tu acuario es mas grande (creo), se demoraria mas pero si subiria la temperatura.

Segundo con respecto a lo del vidrio, te puedo decir que cambios bruscos de temperatura es casi seguro que te revientan el acuario, y en estos casos creo que es mejor prevenir que lamentar, si por x motivo no tienen otro lugar y te ves OBLIGADO a ponerlo alli te recomiento que busques algun material asilante, te recomiento para la cara que esta apuntando hacia la bosca que coloques una lamina metalica (como las que ponen aveses debajo de las boscas) con una base de plimavit o del material que se ocupa para la base de los pisos flotantes y para el resto de las caras Excepto la forntal te recomiento este ultimo material ya que es delgado y aisla bien, podrias buscar la manera de pintar todo esto para que sea mas estetico, ya que no seria la idea el tener un acuario espectacular y contar con aparatajes distractivos alrededor.

Eso

ojala que sea de ayuda

Adeus
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Tienes más riesgo que el vidrio se quiebre, me paso con un acuario que tenia cerca de una ventana, el problema es que la estufa subirá algunos grados en el vidrio y como dijeron anteriormente con una corriente de aire frio, por ejemplo si abren la puerta puede ocasionar una tragedia ... es solo cuestión de suerte.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Definitivamente, si mantienes la bosca encendida muchas horas, coloca el acuario al menos a 5m de la chimenea...fuera de corrientes de aire.
saludos
M.I.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

el acuario esta a la misma distancia de una puerta y una ventana xd pero pasara algo es de 540ltrs el vidrio es de 1cm
slu2
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

oscarnanuepara escribió:el acuario esta a la misma distancia de una puerta y una ventana xd pero pasara algo es de 540ltrs el vidrio es de 1cm
slu2

Personalmente no creo que pase algo.

Hablamos de mas un metro de sitancia, por lo tanto no le llegara la temperatura directamente si le afectara la temperatura hambiental, pero dificilmente pueda llegar a lograr que el vidrio se quebre o trise y menos que suba tanto la temperatura del acuario... ya que estamos hablando de 1 cm de espesor y mas de 500 lts de agua....

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Cualquiera que haya estado a 1M de una chimenea sabe lo que eso significa y pensando en que estará durante varias horas sometido a la influencia térmica de la chimenea, imaginen... Piensa en que en las épocas de verano los ambientes en los que tenemos nuestros acuarios, también se ven influenciados por la temperatura ambiente por mucho que el vidrio sea de 1cm (mi acuario principal tiene las mismas características que el tuyo y también se ve influenciado).

El vidrio como tal tiene "o" aislación térmica, entonces la influencia de una estufa será mucho más ruda...lo que le pase a la humedad ambiente no importa nada.

Te contaré lo que le pasó a un ex Discófilo que tenía un acuario de 1cm de grosor de como 380lt. Un día se quedó abierta una ventana (20cm) y una corriente fría terminó por trizar su acuario; la presión hizo el resto. Como consecuencia todo al suelo...
Cerrado