Plantas Chilenas

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nicsotil
Nuevo
Nuevo

Plantas Chilenas

Mensaje por nicsotil »

Estimados.
Me presento: Mi nombre es Nicolás Sotil y siempre me han gustado los acuarios, tb siempre he tenido pero nunca a un nivel tan profesional como los que se ven por acá.
Me dirijo a Uds. para preguntarles siesque conocen algo acerca de plantas Chilenas. Re arme un antiguo acuario y mi idea era ponerle platas (obviamente), la semana pasada fui a ayudar a Nilahue, un lugar bastante a trasmano que queda entre san fernando y pichilemu de donde me traje plantas y arena para plantarlas. Ya llevan una semana plantadas y se dan de maravilla, Las acoliguadas ya las he tenido que "podar" varias veces debido a lo rapidísimo que crecen. Hay varias variedades pero se muy poco. Son todas Chilenas.
La temp del agua la tengo en 26 grados y me encantaría decirles el ph, kh y todo eso pero no tengo idea. Sin Co2.
El acuario esta en etapa de ciclado, sin peces, pero lleno de caracoles. Se deben haber colado por ahí.

Imagenes mas grandes en Flikr:
http://www.flickr.com/photos/69897782@N ... 9019/show/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Re: Plantas Chilenas

Mensaje por Angelpluss »

Muy lindas las plantas, en su tiempo también traslade algunas plantas silvestres a mi acuario, se adaptan super... lo que debes tener en cuanta es un periodo largo de cuarentena, al no poder desinfectarlas, pueden ser portadoras de algún paracito o enfermedad contagiosa...

Por lo demás son plantas bastante resistentes y de crecimiento rápido, mucha suerte...

Angelpluss
alexis1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alexis1 »

esas plantas son muy bonitas me gustaria tener algunas si fuera posible las plantas chilenas no tiene que invidiales a ninguna otra estan muy buenas
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Lindas plantas, se aprecian algunos eleocharis de reproduccion "vivipara" y otras de tallo cuyo genero es dificil de determinar a simple vista.
En Chile hay hermosas especies nativas, con las cuales se pueden lograr acuarios plantados que nada tienen que envidiar a los realizados con especies foraneas. Hay numerosas especies "de tallo", otras "tapizantes", musgos, etc, en su mayoria de facil adaptacion. No se requiere ningun cuidado adicional mas mque buena luz y co2 en la gran mayoria de los casos. Tambien son muchas las que poseen un amplio rango de tolerancia en lo que respecta a temperatura, se pueden mantener sin termocalefaccion (la mayoria provienen de aguas frias) pero tambien adaptarse a acuarios termocalefaccionados sin problemas.

Acá un acuario que realicé el año pasado unicamente con especies nativas:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=0&id=170

Saludos!!
BIOHAZARD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BIOHAZARD »

De las plantas nacionales que se podrian emplear en un acuario cuales serian las mas aptas y en que temperaturas deberian mantenerse ?

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Como señalé, lo de la temperatura no es crítico, salvo excepciones muy contadas (algunos musgos sureños).
Especies hay muchas, diversos tipos de Eleocharis, tapizantes varias (Litorella australis, Elatine sp), especies de tallo (Callitriche sp y muchas muy poco conocidas), musgos varios, etc.

Saludos
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Que interesante y bonito el proyecto, estas plantas las recolectan de que zona? de pequeño riachuelo? lagunas? rios?

Felicidades¡¡
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ríos, lagunas, lagos etc...hay a lo largo de todo el país, aunque la riqueza de especies aumenta hacia el sur.

Saludos
nicsotil
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nicsotil »

Increible el acuario guillermo!!!!!

Por acá, le agregue 3 tipos nuevos. 1)Tréboles, 2)una especie de planta netamente de superficie y 3) otra con hojas más grandes (y un musgo de estos verdes que flotan que empezó a desmenuzarse y me dejo la embarrada! asiq no cuenta) .
Intente que se notaran en las fotos cuales son las nuevas.
Ya llevan 3 días y al parecer están muy bien. Las encontré en un canal de agua limpia pero de flujo lento. Esto es cerca de Colina.
Ubicación exacta:
http://maps.google.cl/maps/ms?ie=UTF8&h ... 8f7d3051d1

Fotos Flickr:
http://www.flickr.com/photos/69897782@N ... bida/show/

Salu2!
jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jonathan suazo »

amigoo

con esas eleocharis i essas rocas agase un iwagumi

yo publike un tema puede sakar ideas de ese tema oja las te sirva mi idea ya que te quedaria fabuloso =D
:)
nicsotil
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nicsotil »

Me encanta eso! obio esa es mi idea, eso si no se donde conseguir ese musgo que parece pasto, tampoco se si el que tengo lo voy podando o no.
Funciona el link de flikr?
Si alguien quiere algo, feliz de convidar.

Saludos!
Cerrado