Herida en costado de botia payaso (agregué foto)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Herida en costado de botia payaso (agregué foto)

Mensaje por Karlosho »

Hola amigos
mi botia payaso tiene una zona donde es como si no tuviera piel en una superficie de aprox. 5 x 5 mm.
se ven debajo lo que imagino son sus costillas...
uf...
no tiene sangre ni nada por el estilo. Todo se ve como "sano"... es como si lo hubieran mordido (cosa q no creo porque tengo sólo cardenales).
se frota cada cierto rato contra el suelo o las rocas...
pero no se ve desanimado ni nadando mal.
please alguna idea de qué será???
Muchas gracias!!!!!

agrego foto
Imagen
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Herida en el costado de botia payaso

Mensaje por Bruno_collicano »

y hay solo un botia payaso????? y solo cardenales?????
si se rasca contra la gravilla o contra otras partes del acuario puede ser muestra de algun parasito... ???? #-o
Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlosho »

Bruno_collicano escribió:y hay solo un botia payaso????? y solo cardenales?????
si se rasca contra la gravilla o contra otras partes del acuario puede ser muestra de algun parasito... ???? #-o

sí, por el momento sólo 1 botia y cardenales...
si fueran parásitos se debieran ver a simple vista o no necesariamente?
gracias!!!!
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Hay varios tipos de parasitos... interiores y exteriores por ejemplo branqueales. instestinales que afectan la epidermis, los que se adhieren...

cuanto tiempo tiene el acuario, cuanto tiempo tiene el pez en el acuario ????? se ciclo el acuario si fuese nuevo????? se hacen los cambios de aguas semanales? y que porcentaje?

Hay que tratar de detectar porque que produjo el problema

si puedieras subir fotos... para que los foristas mas antiguos identiquen el problema

:-k
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Bruno_collicano escribió:Hay varios tipos de parasitos... interiores y exteriores por ejemplo branqueales. instestinales que afectan la epidermis, los que se adhieren...

cuanto tiempo tiene el acuario, cuanto tiempo tiene el pez en el acuario ????? se ciclo el acuario si fuese nuevo????? se hacen los cambios de aguas semanales? y que porcentaje?

si puedieras subir fotos... para que los foristas mas antiguos identiquen el problema

Estaba pensando no habra algun adorno o algo en el acuario que tenga cantos vivos o puntas que halla dañado el pez ? #-o
Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlosho »

Bruno_collicano escribió:
Bruno_collicano escribió:Hay varios tipos de parasitos... interiores y exteriores por ejemplo branqueales. instestinales que afectan la epidermis, los que se adhieren...

Estaba pensando no habra algun adorno o algo en el acuario que tenga cantos vivos o puntas que halla dañado el pez ? #-o

hola
Muchas gracias x tus respuestas!!!!! =D>
te comento:
-el acuario tiene como 1mes..
-sí hice uan especie de ciclado q fue un poco rápido... 2 semanas... puse un producto de Sera en el filtro (q decía q activaba de inmediato el filtro...)... tal vez x ahí puede ir el problema, porque el botia fue el primer pez que puse...
Luego introducí cardenales y ahora cebras, pero ellos no han tenido problemas..
-hice 2 cambios de agua, un 30% aprox cada vez. En uno de ellos tuve problmascon la temperatura del agua (varió varias veces duranteel llenado...)
-voy a revisar si hubiera algún adorno o piedra q pudiera haberlo lastimado, pero eso lo veo + difícil...

crees q pueda ser un mal ciclado? o el llenado luego del cambio de agua?

q me recomiendas??
Muchas gracias de nuevo x tu tiempo y paciencia. O:)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Si pudieses poner una foto ideal, asi es mas facil, yo tengo botias y 0 drama, ni con adornos ni gravilla ni con los cambios de agua (hago 50% semanal)
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Karlosho escribió:
Bruno_collicano escribió:

hola
Muchas gracias x tus respuestas!!!!! =D>
te comento:
-el acuario tiene como 1mes..
-sí hice uan especie de ciclado q fue un poco rápido... 2 semanas... puse un producto de Sera en el filtro (q decía q activaba de inmediato el filtro...)... tal vez x ahí puede ir el problema, porque el botia fue el primer pez que puse...
Luego introducí cardenales y ahora cebras, pero ellos no han tenido problemas..
-hice 2 cambios de agua, un 30% aprox cada vez. En uno de ellos tuve problmascon la temperatura del agua (varió varias veces duranteel llenado...)
-voy a revisar si hubiera algún adorno o piedra q pudiera haberlo lastimado, pero eso lo veo + difícil...

crees q pueda ser un mal ciclado? o el llenado luego del cambio de agua?

q me recomiendas??
Muchas gracias de nuevo x tu tiempo y paciencia. O:)

mmmm dos semanas es poco tiempo de ciclado... si era agua que de la llave.... generalmente los generadores de bacterias a parte de hecharle al filtro hay que administrarlos en el agua siguiendo las indicaciones... por lo menos el que yo he ocupado... eso puede variar según el producto... siempre lo mas confiable va a ser es esperar las 3 a cuatro semanas con el filtro andando y con un "poco" de alimento de pez en el agua para que genere las bacterias...
hay que ver si tiene plantas naturales ...

acuariovirtual/
en este link del portal explica graficamente las etapas del filtraje y en que semana se pueden introducir peces...

seria bueno tener fotos del pez... ya que es posible que lo blanco que vez no sea las costillas y sea una especie de hongo que se produjo por la mala calidad del agua al no estar los suficientemente filtrada... si vas a seguir introducciendo peces debes ir haciendolo con intervalo de tiempo para que la carga biologica del filtro sea sustentable....

tu acuario de cuantos litros es? y que filtro utilizas? que temperatura tiene el acuario?

como dice el otro foristas... es raro lo que sucede... la fotografia serviría de mucho

si es un hongo... habria que tratarlo con antihongos ojala en un acuario hospital... pero hay que ver una fotografia para poder estar seguros...
Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlosho »

hola
adjunto imagen.
lamentablemente no es muy buena, pero tal vez sirva para q ustedes me den su opinión!

Imagen

nota: lo q se ve blanco no son pelos ni nada parecido... creo q son las espinas del pez... uf... lo blanco imagino q es una especie de epidermis... :scratch:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Herida en costado de botia payaso (agregué foto)

Mensaje por xmilenkox »

parece ser un hongo
anda a la seccion de enfermedades ahi esta el tratamiento
Saludos!
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Karlosho escribió:hola
adjunto imagen.
lamentablemente no es muy buena, pero tal vez sirva para q ustedes me den su opinión!

Imagen

nota: lo q se ve blanco no son pelos ni nada parecido... creo q son las espinas del pez... uf... lo blanco imagino q es una especie de epidermis... :scratch:

,mmmmm... como no tenia pelitos tenia muchas dudas que sea un hongo avanzado... recurri a un forista que es veterinario y le comente el caso... buscamos en un manual con fotografias y creemos que es una bacteria que afecto la epidermis del pez por falta de ciclado o mala calidad del agua.... me dijo que se puede tratar con medicamentos... los nombres son muy tecnicos no los retuve... pero el dijo que va a postear... ojala se sane el pez... primera vez que veia eso... 8-[
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: Herida en costado de botia payaso (agregué foto)

Mensaje por Psychobilly »

Hola
como te ha ido con el botia, eso tiene toda la apariencia de hongo, trata de separarlo para iniciar un tratamiento, a qu tº esta?
Cerrado