DUDA CON PARIDERA

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Vicente_porteño
Nivel 1
Nivel 1

DUDA CON PARIDERA

Mensaje por Vicente_porteño »

Estimados amigos acuaristas
les comento que tengo 2 hembras gupys que se me imagina que estan a punto de tener sus alevines, es problemático encerrarlas a ambas en una misma paridera?
Cuento tiempo máximo puedo tenerlas ahí?

Desde ya muchas gracias, por sus repuestas

Atte.
Luis Rubio
lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: DUDA CON PARIDERA

Mensaje por lete »

Estimado,

El menor tiempo posible, se estresan mucho ahi, sobre todo si es chica y pones 2. Trata de ponerla cuando ya este pariendo, se que no es facil pero muchas veces uno se acelera y la pone cuando todavia pueden faltar semanas.

Saludos
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

yo tambien tuve la misma disyuntiva que tu, pues tengo 2 hembras guppy y ambas estaban apunto de parir... quise separarlas pero se me adelanto una y ahora tengo 10 alevines!!! :downtown:
lo que tengo entendido es que las hembras guppy no cuidan su descendencia, y por ende si tienen la posibilidad de comerse a sus crias creeme que lo haran #-o ... si las vas a separar tendras que estar al pie del cañon para sacarlas antes de que comience el "festin" de alevines, a menos que el lugar que tienes destinado para la paridera tenga muchas plantas o lugares donde los pequeñines se puedan esconder en caso de emergencia (el musgo de java es espectacular para albergarlos)...
pero si tu acuario es grande y tiene muchas plantas es mejor que dejes que nazcan ahi mismo, por lo menos ahi tendran mas espacio para arrancar y mas posibilidades de sobrevivencia...

saludos :salute:
HugoM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por HugoM »

COLEGA, COMO TE COMENTAN, LA IDEA ES TENERLA LO MENOS POSIBLE EN LA PARIDERA Y DE A 1 YA QUE DE LO CONTRARIO VAN A SER MENOS LAS CRIAS QUE SOBREVIVAN.

DE TODAS FORMAS COMO EXPERIENCIA TE COMENTO QUE INICIALMENTE TAMBIÉN COMPRE PARIDERAS, PARA 1, 2 Y HASTA 3 HEMBRAS A LA VEZ, PERO FINALMENTE ME CONVENCÍ QUE LO MEJOR ES POBLAS CON PLANTAS TUPIDAS Y DEJAR QUE LA NATURALEZA HAGA SU SELECCIÓN NATURAL, DE ESA FORMA SIEMPRE SE SALVARÁN MUCHAS CRÍAS.

SI NO TE RESULTA NADA ME AVISAS Y TE REGALO YA QUE TENGO COMO 5O GUPPY'S DE TODOS LOS TAMAÑOS QUE YA NO SÉ QUE HACER CON ELLOS, Y SE SIGUEN REPRODUCIENDO.

SALUDOS

HM
Vicente_porteño
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vicente_porteño »

Gracias
amigos por sus claras respuestas, ya las dejé al libre alvedrio y que sobrevivan los que la naturaleza estime

Gracias
jrm2095
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jrm2095 »

hola. la verdad es que cuando pones a las hembras guppy en la paridera antes de parir suele estresarse y no parir a mi me ha pasado que se me mueren del estres. es mejor que las vigiles y la opongas en el paridero cuando la vez pariendo o bastante quieta. :thumbright: :thumbright: :salute:
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

yo he tenido muy mala experiencia con parideras, hasta el punto que se me ha muerto alguna hembra en ella, creo que lo mejor son las plantas flotantes o otro acuario ms pequeño...

suerte :thumbright:
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

yo acabo de tener una mala experiencia, se me murio una guppy y un alevin que habia rescatado del acuario.... :angryfire: los lleve a su muerte :crybaby: , asi que no mas de esas leseras, lo que voy a hacer es transferir a los alevines que vaya encontrando, y los que no encuentre que sobrevivan por sus medios... :thumbright:
nicolas18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas18 »

:thumbright: trata de no tenerlas por mucho tiempo si la paridera es chica por que se estresan y generalmente se hacen heridas por intentar salir de ellas.
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

nicolas18 escribió::thumbright: trata de no tenerlas por mucho tiempo si la paridera es chica por que se estresan y generalmente se hacen heridas por intentar salir de ellas.

vale, lo voy a tener en cuenta ya que he ido encontrando alevines por ahi y ya van 10!!!!
Cerrado