co2 y agua mineral

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nicsotil
Nuevo
Nuevo

co2 y agua mineral

Mensaje por nicsotil »

Estimados, como es la medida de concentración de co2 que buscan en el agua?. El agua mineral o soda ya lo trae disuelto, con un cuentagotas se podría hacer algo entretenido en ves de estarlo disolviendo. De paso se haría gradualmente el cambio de agua que tanto se recomienda. Todo el tema pasa por el grado de concentración necesario en el agua, considerando un z% de recambio semanal, y teniendo en cuenta las ppm/lt o mgr/l de co2 en la soda, no es dificil determinar si el proyecto es viable o no. Necesito saber la conentración optima de co2, yo me consigo la que trae la soda y lo calculo y lo comparto. (ser especifico en la unidad)
Un sistema que se me ocurre consta de 2 partes. Alimentador (A), botella sellada agua mineral con cuentagotas. y revalse (B) el agua que entra al acuario tiene que salir por algún lado. En el hermoso dibujo que hice en paint se puede ver un zoom de lo que se me ocurri{o que podría funcionar como sistema de revalse.
(1) sería un tubo "cebado"conector entre el agua del acuario y el primer estanque de revalse (2). (3) sería el revalse en sí. El nivel de el acuario y (2) siempre sería equivalente y revalsaría por (3) hacia (4), el almacenador del revalse.
La capacidad volumetrica de (4), la concentración en co2 de la soda, el nivel de recambio semanal y la concentrac{ion optima de co2 en el acuario determinarían el tiempo entre vaciamientos de 4, se le puede agregar una llave de despiche a 4 para no mover el sistema cada ves que 4 alcance o este cerca del nivel de revalse 3.

Imagen

Saludos y espero sus comentarios!!
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Re: co2 y agua mineral

Mensaje por PKreis »

Muy interesante la idea, pero tienes que pensar que tendrías que estar comprando las botellas de soda constantemente y no creo que sea muy barato :-k
Saludos
nicsotil
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nicsotil »

mm si es verdad, creo q se podrian comprar estos vidones grandotes que se ponen patasparriba. Todo depende de la concentración. Envié un mail a cachantún asique apenas tenga los datos los comparto.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Esa idea ya la habia visto yo en otros foros pero me parece que no es conveniente porque el agua mineral tiene aparte del co2 otros elementos que pueden alterar el ph y dureza del agua de manera adversa (sales,bicarbonato de sodio,calcio ,sulfatos,fluoruro,magnesio y otros minerales vease los elemento en el envase )...y si ademas tienes peces imaginate lo que podria suceder .
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

agua, hielo seco y listo!!!

tienes agua carbonatada.

ahora q tan practico y economico saldra eso, ni idea.

alguna vez, de experimento, agregue agua "fruna" (agua purificad y carbonatada) a un acuario, y no note nada raro.

y como te dijeron arriba, agua mineral (cachantun, vital, etc) no sirve.

saludos
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

interesante el temita...
se me ocurre quizas que en vez de comprar el agua mineral envasada (que x lo q lei no sirve), tu mismo inyectes co2 en el agua previamente tratada para tu acuario y la envases ...
suerte con tu idea
saludos
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Cerrado