Planta con caracol, que hago???

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Planta con caracol, que hago???

Mensaje por AMIRI »

Buenas noches,

Tengo una duda sobre una linda planta que compre no se como se llama (no lo recuerdo jajaj), aunque me dijeron que era buena para los goldfish; en el momento que la estaba lavando aparecio un caracol pequeñito pero no se si es bueno dejarlo en el acuario, me podrian decir que puedo hacer con el?? mi acuario en el momento no tiene caracoles

La planta la lave bien con agua tibia y luego la deje con agua del acuario y un poco de sal marina. Les dejo Foto de la planta para saber como se llama

Imagen
Imagen

Este es el pequeño caracol, es bueno para mi acuario??
Imagen
Imagen

Gracas
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Planta con caracol, que hago???

Mensaje por ramon003 »

parece que es un caracol carnero cierto?
que es lo que hace un caracol en el acuario?, pues se come las eventuales algas y restos vegetales y de comida que queden. dsde ese punto de vista, creo que te servira tener caracoles. Yo tengo en los 3 acurios de la casa, caracoles manzana, caracol carnero y caracol trompeta.
saludos.
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

Gracias por el dato, entonces lo tendre en cuarentena unos dias y luego al acuario

Leidy
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

HOLA..
NO VEO PELIGRO EN LOS CARACOLES, COMO DICE EL FORISTA DE ARRIBA TE AYUDARA UN POCO CON LAS INDESEABLES ALGAS Y OTROS RESTOS...

MMMM TENGO UNA DUDA... PORQ LAVASTE LA PLANTA CON AGUA TIBIA Y DESPUES LA DEJASTE CON SAL MARINA???

SLDOS
LORITA :flower:
neon max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neon max »

yo te aconsejaria q si te gustan los caracoles lo dejes y io me preocuparia mas por las manchas blancas y de la oja q ya esta en podredumbre la sacaria bno eso es. lo demas va por tu parte. salu2 y bna suerte lo q si ese caracol es plaga
suerte .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
arielhf
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por arielhf »

LA PLANTICA QUE TIENES ES UN CEREZO Y CON RESPECTO AL CARACOL ES UNA PLAGA HORRIBLE, TE RECOMIENDO SACARLO Y TODO AQUEL QUE ENCUENTRES, SON LO PEOR, COMO DATO REVIZA SIEMPRE LOS TALLOS DE LAS PLANTAS Y HOJAS AL COMPRARLOS POR SI VIENEN CON HUEVOS. SALUDOS
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

arielhf escribió:LA PLANTICA QUE TIENES ES UN CEREZO Y CON RESPECTO AL CARACOL ES UNA PLAGA HORRIBLE, TE RECOMIENDO SACARLO Y TODO AQUEL QUE ENCUENTRES, SON LO PEOR, COMO DATO REVIZA SIEMPRE LOS TALLOS DE LAS PLANTAS Y HOJAS AL COMPRARLOS POR SI VIENEN CON HUEVOS. SALUDOS

ese caracol se vuelve plaga solo cuando hay mucha materia organica en el fondo del acuario, plantas en mal estado, etc si le das correctamente alimento a tus peces y no en grandes cantidades, no deberias tener problemas

saludos
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

lorita escribió:HOLA..
NO VEO PELIGRO EN LOS CARACOLES, COMO DICE EL FORISTA DE ARRIBA TE AYUDARA UN POCO CON LAS INDESEABLES ALGAS Y OTROS RESTOS...

MMMM TENGO UNA DUDA... PORQ LAVASTE LA PLANTA CON AGUA TIBIA Y DESPUES LA DEJASTE CON SAL MARINA???

SLDOS
LORITA :flower:

Bueno, es que lei que las plantas se deberian lavar con agua caliente y luego hacer baños de sal, y como no tenia vinagre entonces asi lo hice, ademas como la sal es perjudicial para los caracoles por eso la recomiendan.

Hoy dia ya plante el cerezo en el acuario (la primera planta jajaa) y hasta el momento mis consentidos no la han comido (espero que no lo hagan).

Leidy
Cerrado