Hola, agradeceria cualquier ayuda con lo siguiente:
tengo la intencion de cambiar la iluminacion de mi acuario, de 1,40 largo 50 ancho y 70 alto, ya que claramente por el desarrollo de las plantas, la luz no debe penetar mucho (actualemnete tengo 2 fluorecentes de 36 w de 3.3500 lum y 2850 lum) y 2 ttubos t 5.
Uno de los problemas es que es con tapa y ben el interior no me permite mucho volumen y altura.
Mi idea era colocarle 2 hqi de 70 w, en focos de halogenos de 500 w, pero para adaptar los halogenos habria que cambiarle los ballats para hqi, pero para colocar la ampolleta hay que hacer alguna otra adaptacion o sirven los mismos contactos?.
Lo otro, al ser cerrado mi acuario no se pdoria sobre calentar y quemar la tapa (que es de madera) o quebrar o trizar el vidrio al estar muy cerca el hqi, por eso decia yo de 70w y no de 150w?
De optar por Pl, mi duda es si estos alcanzan profundiad y cuantos deberia colocar?
Lo otro, los T 5 de 36 w osram 840, que segun susu indicaciones dan 2500 lum. alcanzan profundidad?
POr si acaso, trato de colocar algun tipo de planta tapizante en el acuario.
saludos y agradecere cualquier información y/o opinion, de antemano, gracias por darse el tiempo de leer este post.
ayuda con iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GASPARFOX
- Nivel 3
Re: ayuda con iluminacion
hola, sólo por lo que he leído (no tengo experiencia en HQI) tienes que poner los HQI a una altura de 30 cm mínimo de separación con el agua, y para 70 cm de altura difícilmente te sirva una de las otras alternativas, para bajar la temperatura puedes ponerle un par de ventiladores de los que usan los PC, son re baratos y los pones a funcionar con un transformador de 12 volt.
-
- Nivel 4
Re: ayuda con iluminacion
en realidad lo de los 30 cm, es para aprovechar la dispercion de luz, yo por ejemplo los mio de 70 watt, los tengo puesto entre 15 a 20 cm.
volviendo al topic, deverias usar 2 hqi de 150, no te queda de otra con esa columna de agua, y seria la inversion economica.
volviendo al topic, deverias usar 2 hqi de 150, no te queda de otra con esa columna de agua, y seria la inversion economica.