este tronco me sirve?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chiton
Nivel 1
Nivel 1

este tronco me sirve?

Mensaje por chiton »

hola me gustaria saber si este tronquito me sirve para un acuario?
las caracteristicas son:

-me lo pille en el rio.
-lo cepille mui bien hasta sacarle una capa negra.
-lo lave mucho.-

ahora me gustaria saber si lo puedo poner en un acuario o que le falta o si esque lo puedo poner.

imagenes.-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Re: este tronco me sirve?

Mensaje por AndyMaster »

Si te sirve, pero está seco.. es decir, que flotará!

Puedes dejarlo en agua un buen tiempo, hasta que se hunda solo.. o forzarlo amarrandolo con rocas, etc.

herviste el tronco??

saludos :thumbright:
chiton
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chiton »

AndyMaster escribió:Si te sirve, pero está seco.. es decir, que flotará!

Puedes dejarlo en agua un buen tiempo, hasta que se hunda solo.. o forzarlo amarrandolo con rocas, etc.

herviste el tronco??

no eske el tronco lo pille sumergido en el agua, y te aseguro que no flota ya lo e probado, quedo asi como seco porque yo lo liempie mucho y hasta lo raspe con un cepillo de acero, no lo e ervido es necesario?

gracias por el dato
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

chiton escribió:

herviste el tronco??

no eske el tronco lo pille sumergido en el agua, y te aseguro que no flota ya lo e probado, quedo asi como seco porque yo lo liempie mucho y hasta lo raspe con un cepillo de acero, no lo e ervido es necesario?

gracias por el dato
A entonces perfect!

Tienes que hervirlo, es muy necesario ya que así eliminara cualquier impureza que traiga el tronco (bacterias).. es mejor prevenir antes que curar, ya que antes de introducir algo al acuario hay que tener mucho cuidado que no desprenda nada peligroso y afecte al agua.

Puedes ponerlo en una bañera con agua hirviendo y dejalo hasta que se enfrie el agua, si desprende algo el tronco o ensucia o descolora el agua.. es necesario que sigas hirviendolo hasta que no desprenda nada.. y ahi estará apto para tu acuario.

chiton
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chiton »

AndyMaster escribió:
chiton escribió:

herviste el tronco??

gracias por el dato
A entonces perfect!

Tienes que hervirlo, es muy necesario ya que así eliminara cualquier impureza que traiga el tronco (bacterias).. es mejor prevenir antes que curar, ya que antes de introducir algo al acuario hay que tener mucho cuidado que no desprenda nada peligroso y afecte al agua.

Puedes ponerlo en una bañera con agua hirviendo y dejalo hasta que se enfrie el agua, si desprende algo el tronco o ensucia o descolora el agua.. es necesario que sigas hirviendolo hasta que no desprenda nada.. y ahi estará apto para tu acuario.

gracias master``` :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

estimado lo que te dice andy es una forma de prevenir que el tronco venga con bacterias perjudiciales para los peces, es super recomendable hacerlo ;)...

pero si dices que estaba sumergido, tañinos y colorantes no te va a tirar porque ya esta tratado y no se ve que sea madera roja.

a todo esto lindo tronco...

saludos y exitos.
chiton
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chiton »

Gatitamaka escribió:estimado lo que te dice andy es una forma de prevenir que el tronco venga con bacterias perjudiciales para los peces, es super recomendable hacerlo ;)...

pero si dices que estaba sumergido, tañinos y colorantes no te va a tirar porque ya esta tratado y no se ve que sea madera roja.

a todo esto lindo tronco...

saludos y exitos.
wena men'' yo ya lo pensaba, en la zona de donde yo vivo hay miles de ellos.-
gracias lokete.-

iwal lo voy a hervir si por las bacterias.- saludos :thumbright: :thumbright:
Cerrado