me la Ganaron los caracoles trompetas Grrrrrr..

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: me la Ganaron los caracoles trompetas Grrrrrr..

Mensaje por maestrodiego »

echale acido muriatico cuando los sakes del acuario y los pisas hasta k crujan,,,,,,,K SOBREVIVA EL MAS FUERTE
ahuahua no mentira,,,,,salen de noche parece¿?¿? cuando sea de noche le pasas la malla arriba de lagravilla sacando todos los posibles o nose, nunca tub plaga compadre
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Aspiralos con los cambios de agua, y alimenta menos. La población debería autoregularse.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

ufffffffffff. espero.. pondre a dieta mis peces,,, y para los cambios de agua tratare que se me arranquen algunos, asi lograria que me queden 1400000. pero algo es algo

muchas gracis por respuestas,, los que han tenido plaga de estos bichos seguro que me entenderan,,

para los nuevos... nunca metan caracoles trompetasss grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

saludos

y chauuuu
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el problema es el desbalance, no la introducción de caracoles.
Yo tengo algunos trompetas, y nunca hay más de 20 en un 30 litros. De hecho tengo " mi regalón".
elco2 sirve también! se devilitan al perder calcio!
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Bingo, ese es el problema
hace 2 meeces que no estoy generando co2,, por flojera de hacer la botellita... mira diste en el clavo..

gracias,,,

saludos
pelado1971
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

te iba a sugerir que los regalaras , pero despues vi que eras de puerto montt , jajajaja kuek . :p
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

amigo yo te los recibo si me los puedes enviar a Lota ando en busqueda de estos amigos porq por lo que se "aunque son plaga" no comen plantas, y ya estoy aburrida q mis manzanas se coman mis plantas.............. yo los adopto :)
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

sip , , y son buenos para los plantados , pero no me acuerdo porque , creo que es porque les hacen llegar oxigeno por debajo a las plantas , o no se , pero es por que se entierran bajo las plantas , :B :scratch:
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

que peces tienes en tu acuario?
porque existe una medida extrema pero puede afectar a peces como las coridoras y tetras
pero elimina a todo tipo de invertebrados: Cobre (Cu 3+ en realidad) una dosis de sulfato de cobre eliminara cualquier caracol y otro tipo de invertebrados, pero puede hacer mal a peces como las corys que son sensibles a el
eso si , si tienes tantos una muerte masiva puede dejar la grande en el acuario
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

si tengo 3 coridoras, dos gurami miel, neonas, plecostomus, culi culi. y tipicas espadas y gupis. acuario de 200 litros mas o menos... plantado, y agora 1600000 trompetas y subiendo...
jajja
nacho5HD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nacho5HD »

FOTOSO!!! FOTOS
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

master tiene que dejar la flojera de lado en primer lugar y dejar de buscar la solucion mas facil y comoda, sino la mas efectiva, y se lo digo por experiencia porq me paso lo mismo... le cuento... mis 2 acuarios sufrieron de la famosa plaga del "caracol plaga" xD, mientras mis acuarios estaban afectados, yo me la pasaba buscando la solucion mas comoda y facil, probe con la lechuga, trate de conseguir botias y muchas cosas mas y no pasaba nada, el acuario llego a un punto q simplemente solo veia caracoles, las plantas, el agua, todo estaba feo, y al igual que usted no habia hecho el co2 por flojera tambien, de hecho hasta me comi un cambio de agua una semana, al final entendi que si uno quiere tener acuarios hay q ponerle dedicacion, sino mejor no tener cierto? al final tratamos con vidas, y se merecen lo mejor..., asi q me dio la wea, y me puse a sacar caracoles uno por uno, sin mentirle estuve aprox 5 o 6 horas sacando caracoles con la mano, para q se vallan imaginando cuantos tenia, saque una bolsa esas de cuando uno compra pan hasta un poco mas de la mitad, me imagino q eran unos miles, o millon, q se yo xD, pero era muchos... despues hice una muuuuuuuuuy buena limpieza, para eliminar todas las puestas de los caracoles, limpie hasta los rincones mas ineditos, y luego me hice mi co2, ese dia completo se lo dedique a los acuarios, quede pa la caga de cansado, pero quedo impeke, desde entonces no hay dia q no cambie el agua, apenas se me muere un co2 lo cambio inmediatamente, y lo mas importante, siempre estoy pendente de los acuario, vijilando, antento de los caracoles y todo, apenas veo unos pocos, los saco al tiro, asi me he mantido y me ha dado excelentes resultados, es mas atadoso pero es lo q mas da resultados... asi q ya sabe master, si no quiere mas caracoles, a mojarse las manitos nomas xD

saludos y suerte con todo!!!!!!
Cerrado