Problemita que hago?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pinkyfire
- Nivel 3
Problemita que hago?
Hola les cuento me fui unois dias al campo y me pase en el cambio de agua, que lo estaba haciendo muy regular debido a que empezaron un sin numero de algas a crecer, bueno me pase ahora como 4 dias, bueno mi sorpresa fue al ver que el acuario estaba muy lleno de algas, cianobacterias que forman una capa en la superficie debido a que el filtro quedo con poca potencia ademas que las plantas crecieron una enormidad, bueno sorprendido por esto no hice mas que tomar la mangera para hacer el cambio de agua cunando me di cuenta que el beta estaba muy acurrucadito con una hembra, yyy ahora tienen un nidito de amor y siguen poniendo, mi duda es que diablos hago? cambio agua y absorvo todo buaaaa, debido a que justo hicieron el nido donde mas algas hay y plantas por lo que si al disminuir el nivel del agua se va a romper el nido igual,,, que hago alguiren me de un consejo por fi [-o< :crybaby:
UN NIDITO DE BETTAS QUE BUENO. =D> =D>
LAS ALGAS LAS PUEDES ELIMINAR CUANDO QUIERAS EL NIDO DE BETAS NO SE DA SIEMPRE .
CREO QUE LIMPIAR EL FILTRO ES LO IDEAL DE ESA MANERA NO ALTERARAS EL NIDO Y MEJORARAS LA LIMPIEZA DEL AGUA.
MI UMILDE APORTE.
SUERTE
PD: DESDE YA TE ENCARGO UN BETTA MACHO LO COMPRO¡¡¡¡
LAS ALGAS LAS PUEDES ELIMINAR CUANDO QUIERAS EL NIDO DE BETAS NO SE DA SIEMPRE .
CREO QUE LIMPIAR EL FILTRO ES LO IDEAL DE ESA MANERA NO ALTERARAS EL NIDO Y MEJORARAS LA LIMPIEZA DEL AGUA.
MI UMILDE APORTE.
SUERTE
PD: DESDE YA TE ENCARGO UN BETTA MACHO LO COMPRO¡¡¡¡
PINKYFIRE, DEBES PREGUNTARTE PRIMERO SI EN EL ACUARIO TIENES MAS PECES, SI ES ASI, POCO Y NADA TE VAN A DURAR LOS ALEVINES ASI ES QUE DE UNA U OTRA FORMA NO VAN A SOBREVIVIR, SI NO TIENES MAS PECES, PUEDES HACER LO QUE SE LLAMA LIGHT OFF, OSEA TAPAR EL ACUARIO COMPLETAMENTE Y SIN PRENDER LAS LUCES TAMPOCO UNOS TRES DIAS DE ESTA MANERA NO HABRA FOTOSINTESIS Y LA CIANO DEBERIA DESAPARECER, PARA DETALLES MAS PRECISOS ENVIALE UN MENSAJE A DANIEL, QUIZA EL TE PUEDA DAR OTRO CONSEJO.........
SUERTE
SUERTE
- sergei1972
- Nivel 5
- Pinkyfire
- Nivel 3
Creo que no vale la pena, tengo mas peces, asi que la verdad no se si se gustifica voy a esperar unos dos dias mas para que el macho no se estrese tanto, y luego voy a proceder a retirar todo, bueno lamentable, pucha que lata mientras el acuario estba limpio no pasaba nada.... bueno que se le va a hacer gracias por los comentarios... chau
- SERGIÑO
- Fundador
No te quepa la menor duda que tus Bettas volveran a hacer nido y tener otra postura........buscaran un lugar con poca corriente y plantas flotantes para armar su "nido" de burbujas...... \:D/ \:D/ pero ahora tienes un problema que debe ser eliminado, la molesta "Ciano"......para esto tiene que existir una explicación........EXCESO DE FOSFATOS!!!!.......como ingresan?..........mayoritariamente por el exceso de Alimentacion......por lo tanto primero busca la causa para realizar el tratamiento......inicialmente pienso "yo"........:Limpieza manual de la ciano.....es facil sacarla.......un buen Sifoneo del Sustrato.....si tienes Sustrato Nutritivo lo haces superficialmente.......cambio violento de Agua........limpieza de Filtros.....racionalizar la alimentacion...y despues para eliminarlo mas rapido puedes realizar lo recomendado por Acuariano.........suerte y EXITO!!!! \:D/ \:D/ y mucha..........paciencia.......... \:D/ \:D/