La turba vence?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

La turba vence?

Mensaje por Lena »

Pues esa es la duda la turba vence es que tengo una que dice elaborada el 2007 y no se si servira pa hecharle al acuario
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: La turba vence?

Mensaje por GmoAndres »

al fin y al cabo la turba es el fosil de un tipo de musgo, yo por lo menos la usaría igual
Saludos!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

okis gracias..
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

LA TURBA ES COMO TIERRA DE HOJA, PERO SE FORMA POR LAS LOMBRICES, ASI QUE SEGUN MIS CONOCIMIENTOS NO TIENE VENCIMIENTO, INCLUSO CUANDO NO TENGO TURBA LA REEMPLAZO POR TIERRA DE JOJA Y ME DA EL MISMO RESULTADO Y CASI DIRIA MEJOR
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsukishiru »

La turba no es el fosil de un musgo y tampoco se produce con lombrices, ese es el HUMUS DE LOMBRIS, la turba se logra a traves de la degradacion de materia organica vegetal, existen dos tipo, la turba rubia y la negra, esta ultima mas descompuesta que la anterior y por tanto libera mas amoniaco, yo creo que puedes usarla de todas maneras.
habarca
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por habarca »

tsukishiru escribió:La turba no es el fosil de un musgo y tampoco se produce con lombrices, ese es el HUMUS DE LOMBRIS, la turba se logra a traves de la degradacion de materia organica vegetal, existen dos tipo, la turba rubia y la negra, esta ultima mas descompuesta que la anterior y por tanto libera mas amoniaco, yo creo que puedes usarla de todas maneras.

Bliss bliss
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Okis gracias,la usaremos entonces..
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

En verdad lo mas interasante de la turba es la liberación de ácidos humicos producto de la descomposición lenta y anaerobica de las ligninas. Y eso solo se pierde con el lavado, APOYO NO VENCE.
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

tsukishiru escribió:la turba se logra a traves de la degradacion de materia organica vegetal

que materia organica vegetal se descompone para formar turba??? una pista, en la bolsa dice Peat Moss ;) no te quedes solo en lo q dice la wiki...
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsukishiru »

no lei nada de wikipedia, nunca uso esa pagina casi, como ingeniero aprendi a desconfiar de ella XD, de todas maneras la info que entregue, la saque del envase, ademas de lo que me dijo una señora en un vivero, aveces una explicacion sencilla en pocas palabras es mas util que una explicacion cientifica. Solo queria saber si vence, si necesitara saber como se hace, tambien lo buscaia en internet.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, la turba es "lo que queda" de un musgo llamado Sphagnum, tiene la gracia de contener acidos humicos (que acidifican), taninos (a lo cual se debe el caracteristico color ambar que otorga al agua) y se poseer gran capacidad de retener agua, dada su estructura. / El humus de lombriz, es caca de lombriz. Bueno en general el humus es un suelo proveniente de la descomposición de materia organica, cuyas particulas son muy finas y que posee muy buenas propiedades como suelo fertil (elevado CIC, acidez, etc).....no tiene mas complicacion que eso :thumbright:

Sl2s!
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

tsukishiru escribió:no lei nada de wikipedia, nunca uso esa pagina casi....

sorry, derrepente soy medio pesado :P
Cerrado