Tengo un telescopio ciego :( lo sacrifico?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Re: Tengo un telescopio ciego :( lo sacrifico?
cumpa aparte de que me da lata filosofar hacerca de matar oh no.. una lata, te comentare que hay muchas variedades de caracios practicamente ciegos, los burbuja o celestiales por dar un ejemplo, pasa lo mismo con los telescopicos aunque no tanto, lo que trato de expresar es que no le a a pasar nada al bicho, seguira comiendo igual y vivira tranquilo, mientras no tengas el acuario sobrepoblado y este no quede sin comida.
Chau
Chau
-
- Nivel 3
EL PROBLEMA NO ES EL LEER SI NO ENTENDER, EL TELESCOPICO CIEGO NO ES ALGO ARTIFICIAL YA QUE TIENE VIDA Y LA VIDA LA DIO SU MADRE OTRO PEZ, Y LA INTERVENCION HUMANA DONDE ESTA EN APLICAR EL ALIMENTO PERO SI EL PEZ CIEGO COME YA SERA PORQUE SIENTE EL GUSTO O ALGUN SISTEMA DE OLFATO, ES POR ESO QUE HAY QUEDEJAR QUE LA NATURALEZA DEL PEZ CIEGO ACTUE, Y QUE NO SE ELIMINE
-
- Nivel 3
MARIO SAAVEDRA G escribió:EL PROBLEMA NO ES EL LEER SI NO ENTENDER, EL TELESCOPICO CIEGO NO ES ALGO ARTIFICIAL YA QUE TIENE VIDA Y LA VIDA LA DIO SU MADRE OTRO PEZ, Y LA INTERVENCION HUMANA DONDE ESTA EN APLICAR EL ALIMENTO PERO SI EL PEZ CIEGO COME YA SERA PORQUE SIENTE EL GUSTO O ALGUN SISTEMA DE OLFATO, ES POR ESO QUE HAY QUEDEJAR QUE LA NATURALEZA DEL PEZ CIEGO ACTUE, Y QUE NO SE ELIMINE
Entonces el problema estuvo más arriba, yo con naturaleza me refiero al entorno en el que el pez se encuentra y pensé que tu también te referías a eso al citar esa definición de wikipedia, pero parece que tu estás hablando de la naturaleza del pez que ya pasaría a ser un tema distinto.
En todo caso en ningún momento dije que el pez fuera artificial ni nada, obviamente vino al mundo de la forma normal y probablemente su madre también, etc. pero está viviendo en un entorno controlado por nosotros lo que no es natural a mi modo de entender.(Les damos comida, les limpiamos el agua, le cuidamos las plantas, etc.)
Saludos.
-
- Nivel 3
PK reis DE TODAS FORMAS AUNQUE ESTAMOS EN LA MISMA, IDEA LO DEMAS ERA COSA DE INTERPRETACION, PERO LA IMPORTANCIA QUE TIENEN, ESTOS FOROS ES QUE PODEMOS CON EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS, MOSTRAR EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS APOYAMOS DE LECTURAS, ARTICULOS, ENCICLOPEDIAS ETC. PARA APOYAR NUESTROS CONCEPTOS, ASI QUE TE AGRADESCO EL PODER MATEREALIZAR NUESTRAS IDEAS O COMENTARIOS.
SALUDOS
SALUDOS
-
- Nivel 3
MARIO SAAVEDRA G escribió:PK reis DE TODAS FORMAS AUNQUE ESTAMOS EN LA MISMA, IDEA LO DEMAS ERA COSA DE INTERPRETACION, PERO LA IMPORTANCIA QUE TIENEN, ESTOS FOROS ES QUE PODEMOS CON EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS, MOSTRAR EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS APOYAMOS DE LECTURAS, ARTICULOS, ENCICLOPEDIAS ETC. PARA APOYAR NUESTROS CONCEPTOS, ASI QUE TE AGRADESCO EL PODER MATEREALIZAR NUESTRAS IDEAS O COMENTARIOS.
SALUDOS
Creo que entendí, y de todas formas un agrado poder discutir con alguien que no se enoja al tiro y empieza a transformar la discusión en pelea #-o
Saludos!
- negrovfr
- Nivel 5
si se alimenta bien .. no veo cual es el problema. dejalo vivir nomas
-
- Nivel 2
Hola,
El gordito si le tienes un poquito de paciencia puede tener una calidad de vida buena, solamente debes estar pendiente de que coma bien, si no tienes el tiempo pues seria bueno que se lo regalaras a alguien (deben haber muchos que querran tenerlo)
Leidy
El gordito si le tienes un poquito de paciencia puede tener una calidad de vida buena, solamente debes estar pendiente de que coma bien, si no tienes el tiempo pues seria bueno que se lo regalaras a alguien (deben haber muchos que querran tenerlo)
Leidy
En lo personal yo lo conservaria, si ya lleva tres meses y ha sobrevivido, no veo el por que no lo pueda seguir haciendo (segun yo)
Imaginate se vuelve el daredevil de tu acuario o tambien puedes conseguirle un gordo lazarillo

Bromas aparte, no le veo ningun inconveniente por lo argumentado al principio, que si era en serio,
Sl2 :thumbright:
Imaginate se vuelve el daredevil de tu acuario o tambien puedes conseguirle un gordo lazarillo

Bromas aparte, no le veo ningun inconveniente por lo argumentado al principio, que si era en serio,
Sl2 :thumbright:
- Cortago
- Nivel 3
[-X [-X [-X yo tenia un carasius que vivio años con problemas de vejiga natatoria y ademas era siego y lo mas bien que vivia como si nada, chocaba harto pero apenas sentia el olor de la comida, era el primero que estaba habriendo el hociquito. [-X [-X [-X
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
muchas gracias por los consejos ahora me encargare de responder uno a uno sus comentarios, busquen el suyo:
MARIO SAAVEDRA G:el pecesito se alimenta bien, es el primero en dar con la comida no sé como lo hace :-k , pero nunca queda resagado, creo que ha desarrollado el olfato o algo asi.
MaeseJP: no lo dude el mio fue el único telescopio que nacio el resto son normales, el caso que halla nacido asi quiere decir desde ya algo: ejemplo de superación, esto desde ya lo ha transformado en uno de mis peces favoritos, EN MI REGALON jijiji.
Pri:
Gatitamaka: si tienes razón en todo lo que dices no hay excusa para matarlo, me disculpo, el bichito a sido un gran ejemplo porque al no tener un sentido usa el resto al máximo, sabe encontrar el alimento, protesta para que le den alimento al igual que sus hermanillos, sabe encontrar su rincón preferido sin dificultad...en fin hace muchas actividades sin problema he decidido respetarle la vida, en cuanto a regalarlo [-X ,porque me he quemado ya mucho las pestañas leyendo para poderles dar una buena vida en todo lo posible no al 100% pero me esfuerzo mucho, creo que otra persona no lo va acuidar de la misma forma, asi que el bichito va a vivir muuuuuuucho tiempo conmigo.
saludos.
RookieFish: al pez lo quiero más que a hijo bobo, desde yta es mi consentido no lo dudes.
PKreis: de hecho es medio imperactivo esta más que vivo el salvaje ese jijiji.
jocker: se ha adaptado de maravilla :thumbright: .
negrovfr: si ya esta la suerte echada nadie me lo dejo matar y mi conciencvia no me dejaria vivir tranquilo si algo le ocurre a ese invidente.
AMIRI: no nadie lo va a cuidar como yo lo hago, espera pienso.................no nadie lo hara.
JLGA:

nos reimos mucho con esa foto del pez lazarillo, pues creo que los peces en conjunto le sirven a él como guia ya que cuando se aproxima la hora de comer empiezan a moversen muy rápido lo que es señal para él también para acercarse, en fin no es mala idea lo del pez lazarillo
.
Cortago: lo mismo ocurre con mi pez es uno de los primeros en comer.
MARIO SAAVEDRA G:el pecesito se alimenta bien, es el primero en dar con la comida no sé como lo hace :-k , pero nunca queda resagado, creo que ha desarrollado el olfato o algo asi.
MaeseJP: no lo dude el mio fue el único telescopio que nacio el resto son normales, el caso que halla nacido asi quiere decir desde ya algo: ejemplo de superación, esto desde ya lo ha transformado en uno de mis peces favoritos, EN MI REGALON jijiji.
Pri:

Gatitamaka: si tienes razón en todo lo que dices no hay excusa para matarlo, me disculpo, el bichito a sido un gran ejemplo porque al no tener un sentido usa el resto al máximo, sabe encontrar el alimento, protesta para que le den alimento al igual que sus hermanillos, sabe encontrar su rincón preferido sin dificultad...en fin hace muchas actividades sin problema he decidido respetarle la vida, en cuanto a regalarlo [-X ,porque me he quemado ya mucho las pestañas leyendo para poderles dar una buena vida en todo lo posible no al 100% pero me esfuerzo mucho, creo que otra persona no lo va acuidar de la misma forma, asi que el bichito va a vivir muuuuuuucho tiempo conmigo.

RookieFish: al pez lo quiero más que a hijo bobo, desde yta es mi consentido no lo dudes.
PKreis: de hecho es medio imperactivo esta más que vivo el salvaje ese jijiji.
jocker: se ha adaptado de maravilla :thumbright: .
negrovfr: si ya esta la suerte echada nadie me lo dejo matar y mi conciencvia no me dejaria vivir tranquilo si algo le ocurre a ese invidente.
AMIRI: no nadie lo va a cuidar como yo lo hago, espera pienso.................no nadie lo hara.
JLGA:

Cortago: lo mismo ocurre con mi pez es uno de los primeros en comer.
yo tuve un telescopico al que un paraiso le comio el ojo y apesar de andar un poquito de lado igual duro lo importante es que te preocupes de que coma sera sieguito pero si no anda chocando con nada deve ser que ellos igual sentiran el movimiento del agua cuando se hacercan los otros peces y ademas no andan a 120 km. como para lastimarse cuide a su regalon nomas y como dijo alguien mas arriva que la naturaleza siga su curso.
suerte :flower:
suerte :flower:
sigue cuidandolo mi hermana aun tiene uno sin ojos hace como un año y come lo mas bien enseñale con unos golpecitos al vidrio para ke sepa ke le vas a dar de comer y la madre natura hara lo demas