coMo CubicAr, aRmar Y rEpArar CAJA DE VIDRIO. por Guido Zeta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Re: CAJA DE VIDRIO. hagalo usted mismo (por guido zeta)
Comenzare a cotizar los materiales... en una de esas me queda linda XD
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
GASPARFOX escribió:aguidozeta escribió:estoy pidiendo cotizaciones a vidrierias para publicar los presios de las planchas...
se han demorado en mandar los mail...
tal vez tenga que llamar por telefono
pero no tengo plata :-k
algun voluntario que quiera cotizar por mi??
los que tienen telefono gratis en su pega por ejemplo??
jajaja
saludos
Si tienes fonos de Valdivia y alrededores me los pasas, yo consulto...
(sería bueno publicar precios tanto de santiago como regiones para ver las diferencias de costo en distintos lados)
Qué espesores quieres publicar, yo veo por Valdivia.
oohhh
eres de paillaco??
que linda ciudad :o... yo vivi por el campo cerca de esos lados... en un lugar llamado el salto jeje
lo de la linda ciudad era broma jejeje
saludos compadre
un abrazo
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
maestros, la idea esta increible!
pero solo tengo datos de los vidrios mas varatos de santiago. son chinos pero a los peces no les importa jajaja
la calidad esta perfecta. ademas de los precios de los vidrios hay que consultar si cortan con maquina y cuanto sale un despacho promedio.
http://www.crownaluminio.cl/crown_aluminio/sucursales.html
CROWN SI TIENE SUCURSALES PERO POR LO VISTO NO EN VALDIVIA
los precios que necesito son:
plancha de vidrio normal de 6mm
plancha laminado 6mm
plancha normal de 8mm
plancha laminado de 8mm
plancha normal de 10mm
plancha laminado de 10mm
plancha de 12mm
plancha de 20mm
flete despacho
corte de vidrio en maquina
angulo 15x15 color aluminio y color bronce oscuro (porque es lo mas parecido a negro que existe)
eso seria.
apenas tenga algunos valores de santiago los subo
ok?
saludos y gracias al paleteado de antemano
pero solo tengo datos de los vidrios mas varatos de santiago. son chinos pero a los peces no les importa jajaja
la calidad esta perfecta. ademas de los precios de los vidrios hay que consultar si cortan con maquina y cuanto sale un despacho promedio.
http://www.crownaluminio.cl/crown_aluminio/sucursales.html
CROWN SI TIENE SUCURSALES PERO POR LO VISTO NO EN VALDIVIA
los precios que necesito son:
plancha de vidrio normal de 6mm
plancha laminado 6mm
plancha normal de 8mm
plancha laminado de 8mm
plancha normal de 10mm
plancha laminado de 10mm
plancha de 12mm
plancha de 20mm
flete despacho
corte de vidrio en maquina
angulo 15x15 color aluminio y color bronce oscuro (porque es lo mas parecido a negro que existe)
eso seria.
apenas tenga algunos valores de santiago los subo
ok?
saludos y gracias al paleteado de antemano
- GASPARFOX
- Nivel 3
josema escribió:GASPARFOX escribió:aguidozeta escribió:estoy pidiendo cotizaciones a vidrierias para publicar los presios de las planchas...
jajaja
saludos
Si tienes fonos de Valdivia y alrededores me los pasas, yo consulto...
(sería bueno publicar precios tanto de santiago como regiones para ver las diferencias de costo en distintos lados)
Qué espesores quieres publicar, yo veo por Valdivia.
oohhh
eres de paillaco??
que linda ciudad :o... yo vivi por el campo cerca de esos lados... en un lugar llamado el salto jeje
lo de la linda ciudad era broma jejeje
saludos compadre
un abrazo
JAJAJAJA "linda ciudad" realmente...
No por defender (viví en santiago hasta los 18) pero prefiero lo "feo" y tener la tremenda tranquilidad que hay para vivir, pero es tema para otro post...
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
bueno después de una laaarga espera parece q mañana me llega un acuario de guido
promete ser de miedo!!
me comprometo a subir fotos
sl2!!
promete ser de miedo!!
me comprometo a subir fotos
sl2!!
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
GASPARFOX escribió:josema escribió:GASPARFOX escribió:aguidozeta escribió:
JAJAJAJA "linda ciudad" realmente...
No por defender (viví en santiago hasta los 18) pero prefiero lo "feo" y tener la tremenda tranquilidad que hay para vivir, pero es tema para otro post...
Saludos
la verdad no era por ofender lo de linda ciudad, la verdad es mucho mas linda que otras y la tranquilidad es impagable... a mi me gusta :-) el campo de esos lados me encanta.
bueno un abrazo grande
saludos
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
tengo algunos precios de planchas de vidrio
laminado de 8mm a 207000 aprox
laminado de 6mm a 157000 aprox
pero en crown de santiago no hay!!! con esto del terremoto!
eso.
laminado de 8mm a 207000 aprox
laminado de 6mm a 157000 aprox
pero en crown de santiago no hay!!! con esto del terremoto!
eso.
aguidozeta escribió:estoy pidiendo cotizaciones a vidrierias para publicar los presios de las planchas...
jajaja
saludos
Dale, envíame los fonos y te ayudo.
Muy buena guia.
A mi se me trizó la parte trasera de mi acuario (70*40*30) y pensé en cambiarle la cara trizada, ya que tengo ganas de regalarle el acuario a mi papá para que amplie el mini-acuario que le regalé para su cumpleaños
Mira acá salen los dos.

Como hay que mirar siempre las cosas positivamente, cambie el acuario trizado por uno más grande que utiliza toda la superficie del mueble, a ver si me asesoras con la instalación de los perfiles de aluminio que se ven muy bonitos.
Saludos!!!!
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
oye, lindos acuarios, cuando quieras le ponemos angulos, en la guia solo salen angulos color blanco y color aluminio.
en negro tambien quedan genial, lamentablemente el aluminio negro esta en extincion!! ya no lo fabrican y los que se encuentran no tienen buen aspecto, de una tira solo se rescata la mitad.

este cubito lo hice hace poco y usé silicona negra y angulos color bronce (casi negro) quedan bastante bien, parecen negros! eso es lo mas cercano que se puede hacer por ahora.
la lista de precios que estoy haciendo ha salido medio complicado porque el vidrio está realmente escaso y en la mayoria de los talleres no saben a que precio van a llegar nuevamente asi que no se arriesgan a hacer cotizaciones.
eso.
gracias por los apollos y la confianza
a los que tengan dudas como funciono estas son las bases de mi gran hobby
le cuento como es esto:
-trabajo solo con vidrio nuevo, no son sobras ni despuntes de talleres picantes
-no me dedico a esto, asi que no es negocio ni busco lucrarme, menos hacerme rico
-la plata no me interesa mucho al ser hobby asi que tengo alternativas de pago en especias, mercancias, carne etc XD
-a los colegas acuaristas, les doy los valores exactos de lo que gasto en materiales:
angulos de aluminio, siliconas sin fungicida, siliconas estructurales, films antiexplosivos vidrios de colores, tirantes de acero agujeros y lo que se les ocurra
-agrego ademas mi ganancia, pues si lo vale, mas que nada porque mis acuarios estan garantizados por 10 años y un poco por la micro y el celular que se gasta del bolsillo del que escribe.
-como esto es hobby lo trato como obra de arte, paso a paso sin pensar en plata. por eso quedan con calidad increible, aunque aveces suelo pecar en detallista y demorarme mas de lo previsto.
asi es como trabajo, a fin de cuentas a alguna gente no le conviene, ya que en los talleres aprovechan de ocupar las tiras de vidrio gruesas que quedan rezagados por años, los acuarios para ellos son una excelente forma de deshacerse de esas "sobras" asi que aveces, para que te los lleves te cobran un precio ridiculo. si no te importa tener un acuario con vidrio quemado y viejo te conviene mas eso.
ademas en una tarde un vidrero te hace un acuario. yo demoro casi 7 dias. supongo que es porque no le botan los filos, ni le hacen dos sellos ni lo prueban etc.
no me arriesgo a hablar por otros ya que en el rubro hay gente muy conciente tambien que se preocupa mucho de la salud y seguridad de los peces
asi que asi funciono yo, por amor a los acuarios, no por lucro
respondo dudas, hago acesoramientos, de vez en cuando hago acuarios, aunque mas me gusta que la gente los haga con mi ayuda para que aprendan,
les doy las bases, pongo los conocimientos con mucho cariño
para los foristas
eso.
saludos
gracias por los apollos
en negro tambien quedan genial, lamentablemente el aluminio negro esta en extincion!! ya no lo fabrican y los que se encuentran no tienen buen aspecto, de una tira solo se rescata la mitad.

este cubito lo hice hace poco y usé silicona negra y angulos color bronce (casi negro) quedan bastante bien, parecen negros! eso es lo mas cercano que se puede hacer por ahora.
la lista de precios que estoy haciendo ha salido medio complicado porque el vidrio está realmente escaso y en la mayoria de los talleres no saben a que precio van a llegar nuevamente asi que no se arriesgan a hacer cotizaciones.
eso.
gracias por los apollos y la confianza
a los que tengan dudas como funciono estas son las bases de mi gran hobby
le cuento como es esto:
-trabajo solo con vidrio nuevo, no son sobras ni despuntes de talleres picantes
-no me dedico a esto, asi que no es negocio ni busco lucrarme, menos hacerme rico
-la plata no me interesa mucho al ser hobby asi que tengo alternativas de pago en especias, mercancias, carne etc XD
-a los colegas acuaristas, les doy los valores exactos de lo que gasto en materiales:
angulos de aluminio, siliconas sin fungicida, siliconas estructurales, films antiexplosivos vidrios de colores, tirantes de acero agujeros y lo que se les ocurra
-agrego ademas mi ganancia, pues si lo vale, mas que nada porque mis acuarios estan garantizados por 10 años y un poco por la micro y el celular que se gasta del bolsillo del que escribe.
-como esto es hobby lo trato como obra de arte, paso a paso sin pensar en plata. por eso quedan con calidad increible, aunque aveces suelo pecar en detallista y demorarme mas de lo previsto.
asi es como trabajo, a fin de cuentas a alguna gente no le conviene, ya que en los talleres aprovechan de ocupar las tiras de vidrio gruesas que quedan rezagados por años, los acuarios para ellos son una excelente forma de deshacerse de esas "sobras" asi que aveces, para que te los lleves te cobran un precio ridiculo. si no te importa tener un acuario con vidrio quemado y viejo te conviene mas eso.
ademas en una tarde un vidrero te hace un acuario. yo demoro casi 7 dias. supongo que es porque no le botan los filos, ni le hacen dos sellos ni lo prueban etc.
no me arriesgo a hablar por otros ya que en el rubro hay gente muy conciente tambien que se preocupa mucho de la salud y seguridad de los peces
asi que asi funciono yo, por amor a los acuarios, no por lucro
respondo dudas, hago acesoramientos, de vez en cuando hago acuarios, aunque mas me gusta que la gente los haga con mi ayuda para que aprendan,
les doy las bases, pongo los conocimientos con mucho cariño
para los foristas
eso.
saludos
gracias por los apollos
Felicidades Guido, lei completo el hilo de la conversación y francamente espectacular.
Excelente tutorial, muy buena información, pero lo mas importante, el espiritu de enseñar
Sl2
Excelente tutorial, muy buena información, pero lo mas importante, el espiritu de enseñar
Sl2
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
para la gente de valdivia mucho cuidado al mandar a hacer acuarios a vidrierias, ya que hay unos chantas que hacen los acuarios sellando solo por el interior, quedaba tan mal q podia separar los vidrios en una esquina con las manos sin mucho esfuerzo.
sorry por desvirtuar el post! :salute:
sorry por desvirtuar el post! :salute:
- GASPARFOX
- Nivel 3
Buen mensaje en todo caso ya que pensaba armar uno allá...