alguien me puede asesorar >_<, necesito acuarista ducho

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: alguien me puede asesorar >_<, necesito acuarista ducho

Mensaje por Riota »

compadre, yo te propongo una manera didáctica. Te haces un tiempo, pasas por la botillería a comprar un par de cervezas y vienes a mi casa y preguntas cuanta "cabeza de pescao" (jeje) se te ocurra. Hay plantado, discos y ahora un nuevo nano micro nano reef.
nacho5HD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nacho5HD »

riota acepto tu oferta, pero pal proximo fin de semana, este tengo demasiado que estudiar... bueno el otro tambien pero me planificare en la semana para dejar su tiempo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

nacho5HD escribió:gracias por la buena onda, sigo con no se que problema al internet que no me deja iniciar sesion al msn pero aqui toy

Lo que quiero es hacer un comunitario plantado, planeo mandar a hacer un acuario de 80x50x30 (para lo que me contactare con juampa prontamente), o similar.
La iluminacion la quiero con esas ampolletas similares a las ahorradoras en forma, no me acuerdo el nombre
Quiero que sea, como dije, plantado, varias plantas, rastreras, tamaño medio.
Para la poblacion quiero peces mas bien secillos, quiero cebras , guppyes, kully kully, quizas neones, pez zorro siames o similar comealgas, y camarones hervivoros o que sean pacificos siempre(no los fantasmas que se terminan comiendo a los peces)
le hare un mueble de esos de ladrillos de contruccion y tablas, y bueno, mas o menos ese es mi plan.

¿Y en qué estás topando? :dontknow:

Con respecto a las ampolletas de ahorro, creo que con 2 o 3 (dependiendo de la potencia) andarás bien.
nacho5HD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nacho5HD »

hahah si se chalin, pero necesitaba ayuda para elegir que filtro necesito, de cuanto tiene que ser el calefactor, y la bomba de aire.
reitero, gracias por la buena onda . :salute:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

El mejor filtro será aquel que tenga el mayor volumen (espacio interior) para alojar material filtrante y en general se recomienda que mueva un flujo de 3-4 veces el volumen total de tu sistema, o sea, unos 500lts/h o más. Para lo que decribes personalmente preferiría uno de "mochila" a no ser que puedas pagar uno externo.

El calefactor tiene que ser de 1w x litro. Con uno de 150w andarás bien.

¿Bomba de aire? No la necesitarás.
Cerrado