Iluminacion en nuevo acuario... (ayuda)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xubixss
Nivel 1
Nivel 1

Iluminacion en nuevo acuario... (ayuda)

Mensaje por xubixss »

Hola amigos, soy bastante nuevo en esto, mis dudas son varias pero la principal es la iluminación.
Hace pocos dias compré mi nuevo acuario, es de 50 de largo, por 30 de ancho y 25 de alto, tengo pocos peces y un par de plantas, la duda es la siguiente : Quiero ponerle luz a mi acuario, la idea es hacer una tapa de madera, obviamente decente, y ponerle luz, en algunos foros y fotos e visto tubos de colores como rosados o azules, es recomendable ese tipo de luz?? que por lo demas a mi parecer se ven bastante bien, ojalá puedan orientarme, yo vivo en San felipe V región y aquí el comercio igual es escaso, a lo más un homecenter, encontrare algo ahí?? o que tipo de iluminacion me recomiendan que pueda encontrar en este lugar??

Ojala me puedan ayudar, de ante-mano muchas gracias... :dontknow: :dontknow:
pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Re: Iluminacion en nuevo acuario... (ayuda)

Mensaje por pinto56 »

te recomiendo que no pongas tubos pon soquetes con ampolletas de ahorro de energia una a cada lado como no tiens muchas plantas se vera bien pero eso de los tubos de colores no creo que sea necesario= puedes poner tubos pero es tu decision acuaerdate de forrar la caja de luz con papel de aluminio para mayor reflexion de la luz para empezar eso esta bien busca un poco de bricolage en el foro eso te puede ayudar eso ojala te oriente saludos
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

primero que nada muy bienvenido al foro.

mira, el tema de la iluminacion depende mucho del tipo de acuario que deseas, si es un acuario comunitario que tiene pocas plantas, la iluminacion es mas un tema estetico (a menos que tengas plantas que necesiten buena iluminacion), en los acuarios plantados, dependiendo el tipo de plantas, se requiere una mejor iluminacion para que estas se desarrollen como deben y no se marchiten o pierdan sus colores. Ahora bien si tu acuario es del tipo comunitario, te recomiendo que a la tapa de madera le coloques un par de soquetes en cada extremo y uses ampolletas de ahorro energia y que en lo posible sean de luz blanca fria o daylight, ya que sera mucho mas estetico a la hora de observarlo y a las pocas plantas que puedas tener les hara muy bien y se luciran mas.

:salute:
xubixss
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por xubixss »

Muchas Gracias... y como uds dicen, un par de soquetes y listo... se agradece la ayuda...
:salute: :salute: :salute:

Lo último, me preocupa un poco la humedad que sale del acuario, por la calefaccion (termo-calefactor) mi acuario viene con las tapas de vidrio, al momento de instalar la iluminacion las tapas de vidrios tienen que estar cerradas??? o no pasa nada con la humedad????
ojala no parescan tontas las preguntas pero prefiero estar bn seguro de lo que hago, asi mañana mismo parto a HC...
\:D/ \:D/
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

ninguna pregunta es tonta, tonto es no preguntar.

las tapas de vidrio mantenlas cerradas eso evitara que la humedad juegue una mala pasada con las ampolletas, aunque no evitara que se pase la humedad en algo pero es minimo. Asi que mañana puedes ir tranquilo al HC y trata de que las ampolletas digan 4000ºK hacia arriba ya que desde 4000ºK tienes luz blanca fria.

xubixss
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por xubixss »

Dark Templar

Se agradece la ayuda.

Salu2
=D>
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Dark Templar escribió:ninguna pregunta es tonta, tonto es no preguntar.

las tapas de vidrio mantenlas cerradas eso evitara que la humedad juegue una mala pasada con las ampolletas, aunque no evitara que se pase la humedad en algo pero es minimo. Asi que mañana puedes ir tranquilo al HC y trata de que las ampolletas digan 4000ºK hacia arriba ya que desde 4000ºK tienes luz blanca fria.

Hola Dark Templar, acá lo ideal serían las ahorra energía de 6.500ºk, dan un bonito color de blanco, completamente fría y ahorran mucho el gasto de luz.

Saludos.
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

victorrs escribió:
Dark Templar escribió:ninguna pregunta es tonta, tonto es no preguntar.

Hola Dark Templar, acá lo ideal serían las ahorra energía de 6.500ºk, dan un bonito color de blanco, completamente fría y ahorran mucho el gasto de luz.

Saludos.

saludos compa, pero le cuento que el espectro luminico de 6500ºK son daylight, luz día, y este espectro no es del todo blanco :thumbright: el color blanco frio oscila entre los 4500ºK - 6000ºK aprox. 6500ºK corresponden a una luz blanca semejante a la luz del sol en pleno dia :study:

:thumbright:

GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, entre mas kelvin mas blanco asi de simple,
saludos
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

GmoAndres escribió:hola, entre mas kelvin mas blanco asi de simple,
saludos

difiero en ello, no por tener 13.000ºK tengo una luz mas blanca, de hecho, mientras mas ºK la luz ira alcanzando el espectro infrarrojo y eso ademas de no ser visible para el ojo humano, ciertamente no es blanco :thumbright:

GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

es que en realidad entre mas bajo mayor contenido en rojos; entre mas alto mayor en azules, por ende, en estricto rigor entre mas bajo mas rojo (ej: luces de 2700 y 3000 kelvin son casi anaranjadas) y mas alto mas azul (ej: luces para marinos azuladas, muy alto "kelvin", ej 20000k) pero para efectos practicos, hasta 10000k que es el rango que por lo comun suele usarse para plantados, entre mas alto el kelvin mas blanco ... a eso me quise referir :thumbright:

sl2s
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

GmoAndres escribió:es que en realidad entre mas bajo mayor contenido en rojos; entre mas alto mayor en azules, por ende, en estricto rigor entre mas bajo mas rojo (ej: luces de 2700 y 3000 kelvin son casi anaranjadas) y mas alto mas azul (ej: luces para marinos azuladas, muy alto "kelvin", ej 20000k) pero para efectos practicos, hasta 10000k que es el rango que por lo comun suele usarse para plantados, entre mas alto el kelvin mas blanco ... a eso me quise referir :thumbright:

sl2s

Mmm.... ten cuidado con el espectro ya que si subes el espectro vas a llevar a la luz ultravioleta!!!

Recuerda 14.000ºK luz azul
20.000ºk luz azul - violeta

Imagen

Un poco más detallado:

Imagen

Recuerda que el espectro viene así

Luz Ultra-Violeta ( No visible por los ojos humanos )
altisimos grados Kelvin
Luz Violeta
Luz Azul
Luz Verde
Luz Amarilla
Luz Naranja
Luz Roja
Luz Infra-Roja ( No visible por los ojos humanos )

Detalle:

Imagen

Recordar que el color blanco se obtiene con la superposición de los demás colores.

Un abrazo.
Victor
Cerrado