Ramirezi

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Ramirezi

Mensaje por Acuanewbie »

Amigos les escribo para ver si las personas que tiene ramirezis me pueden ayudar.
Resulta que hace como 1 hora atras me acerque al acuario y he encontrado a la ramirezi hembra de esta forma

Imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero su ayuda de todas formas no creo ke pase esta noche, pero en fin
COnsulto ya que tengo al macho igual, sin el mismo problema aparentemente, pero no quisiera que le okurriera
lo mismo.

Espero su ayuda.

Acuario de 84 Lts, filtro 600 Lt/h, termo de 100W a 27º
Con 5 guppys, 2 trichos juveniles, 2 escalares juveniles, 2 neones + 3 caracoles manzana + plantas variadas

saludos!

PD: como dato resive la comida de a poco.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ramirezi

Mensaje por fca1963 »

Antes de responder a tu duda de manera correcta...deberias proporcionar informacion acerca de como le das mantenimiento a tu acuario..lo que te puedo decir es que los rams son peces de agua acida igual que neones y cardenales .tal vez existe algun problema por ese lado..tu acuario esta ciclado?..deberias tener el test de ph y el de nitritos minimo para saber que es lo que esta pasando en tu acuario......saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola:

¿Qué parámetros tiene tu acuario? ¿Por qué ese Ramirezi está en una paridera? ¿Estaba siendo tratado? ¿Presentaba síntomas? ¿Podrías describir su apecto y actividad?, en fin...cuéntanos más de tu acuario.
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

Amigos debo mencionar ahora que descubri el hecho del siniestro. Nada que ver con parametros y esas cosas.
Se como cuidar el acuario por lo que encontraba muy extraño lo sucedido. Tras investigar e investigar di con resultados y culpable.

De manera extraña descubri que el ramirezi macho causo ese daño ya que hoy en la tarde vi el momento exacto en que el ramirezi embiste a un guppy macho dandole justo en el medio y dejandolo iwual que a la rami hembra, con la lamentable noticia que a este ultimo le causo la muerte enseguida. La ramirezi come y aun mantiene sus colores. mas tenues pero los mantiene lo que es un buen indicio. La verdad de las cosas que comente el suceso con una acuarista de excelencia y mucha experiencia por lo demas, quien me vendio la ramirezi y al igual que yo no pudo encontrar una explicacion logica al comportamiento del macho hacia la hembra.

Tambien analizamos el hecho de que quisas habian hecho una puesta y x eso ataco al guppy, pero no quedo en duda de ¿ por que ataco a la hembra entonces?. En fin es la respuesta a este rarisimo caso dando a conocer y creyendo que he de ser unos de los 1eros a quienes le ocurre algo de esta naturaleza.

Dejo abierto el tema a quien pueda encontrar y entregar una respuesta a este comportamiento.
Doy en conocimiento que no ha atacado a otro pez durante el resto del dia.

dejo un video sorry la calidad y grxs x sus comentarios

saludos! :king:

http://www.youtube.com/watch?v=c_8dNnW0nsI
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sigo pensando en que el macho no tiene nada que ver en esto, por mucho que hayas observado la misma actitud con un Guppy. Ninguna embestida puede ser tan catastrófica como para dejar a un pez con esa "deformidad" y problemas de control de movimiento. Más bien pienso que tendría relación con un problema del sistema nervioso central y eso casi siempre tiene relación con las condiciones del agua. De todas formas falta información como para poder especular con mayor certeza.

Las embestidas del macho creo que tienen que ver con la argumentación que di acá.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re:

Mensaje por fca1963 »

Chalín escribió:Sigo pensando en que el macho no tiene nada que ver en esto, por mucho que hayas observado la misma actitud con un Guppy. Ninguna embestida puede ser tan catastrófica como para dejar a un pez con esa "deformidad" y problemas de control de movimiento. Más bien pienso que tendría relación con un problema del sistema nervioso central y eso casi siempre tiene relación con las condiciones del agua. De todas formas falta información como para poder especular con mayor certeza.

Las embestidas del macho creo que tienen que ver con la argumentación que di acá.

Concuerdo con lo que dice Chalin ...es muy precipitado decir que el macho sea responsable de la condicion de la hembra...ahora el hecho de que hayas observado al macho ram embestir a un guppy no es prueba de lo que paso a la hembra ..esa es mas bien suposicion tuya ..yo tambien pienso que el problema se relaciona mas a la calidad del agua o parametrosde esta que pudieran ser muy diferentes a los que esta especie requiere...y no es que no crea lo que dices ..pero las posibilidades de que el culpable sea tu ram macho son minimas ya que estos peces son muy pacificos y por muy agresivo que se ponga un macho ram en una puesta es dificil que llegue a causar un daño semejante....
Nataly Aldea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nataly Aldea »

Habla ahora la madre de esa rami y la que esta completamente inconsolable =(.
Hace ya 2 semanas que los ramis estaban haciendo sus niditos y buscaban por aqui y por allá... siempre los veia atras de un barquito que puse, pero el ram de un dia a otro se puso un verdadero matón, con ella y con pez que se le cruzara. Le cambio el agua al acuario cada 1 semana, le tengo una piedra difusora, esta a un t. 27º.. no sé que más decir, el agua esta transparente, lo unico que podria ser es la falta de luz, ya que post terremoto cagó todo sistema de iluminacion y lo tengo solo con una ampolleta. Espero les sirva de algo todo lo que comente.
Gracias!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Nataly Aldea escribió:Habla ahora la madre de esa rami y la que esta completamente inconsolable =(.
Hace ya 2 semanas que los ramis estaban haciendo sus niditos y buscaban por aqui y por allá... siempre los veia atras de un barquito que puse, pero el ram de un dia a otro se puso un verdadero matón, con ella y con pez que se le cruzara. Le cambio el agua al acuario cada 1 semana, le tengo una piedra difusora, esta a un t. 27º.. no sé que más decir, el agua esta transparente, lo unico que podria ser es la falta de luz, ya que post terremoto cagó todo sistema de iluminacion y lo tengo solo con una ampolleta. Espero les sirva de algo todo lo que comente.
Gracias!

No si no es que no crea que tu pez se puso agresivo...de hecho muchos ciclidos tienen esa reaccion en las puestas...y tal vez creeria que lo que paso lo causo el macho si se tratara de ciclidos grandes como el terror verde y otros por el estilo ...porque de hecho estos son capaces de matar a las hembras ....pero en el caso de los rams nunca habia escuchado que un macho puediera causar esa deformacion en la hembra....y no digo que sea imposible ...pero es muy poco probable..a menos que lo hubieras presenciado tu misma...entonces si te creeria...
Nataly Aldea
Nuevo
Nuevo

no sé que puede ser, no lo sé
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola Nataly Aldea:

Lee el enlace que puse y dime ¿qué piensas?
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re:

Mensaje por fca1963 »

Chalín escribió:Hola Nataly Aldea:

Lee el enlace que puse y dime ¿qué piensas?

Apenas ahora vi el enlaze que pusiste Chalin ...dejame decirte que no solo estoy 100% de acuerdo contigo sino que lo que expones en ese post lo deberian de ver todos los foristas ...para que comprendan que nuestros peces actuan por instinto y no respetaran a un pez enfermo o moribundo como lo haria una persona..esa explicacion aclara muchas de las supuestas agresiones y asesinatos entre peces ..que por cierto son varios los post al respecto
Nataly Aldea
Nuevo
Nuevo

Lo leí ayer y lo he vuelto a leer. Creo que puede ser, como llevaba 2 semanas siendo golpeada por su novio, salia menos a comer, se debilito, fue azotada...muerta ... y yo desconsolada
hoy les toca cambio de agua, niveles de nitritos no creo que esten altos ya que comida les doy una vez al dia y los observo hasta que se comen todo.
La rami ha muerto y he decidido vender al macho, no quiero perder más peces.
Gracias por todo chicos, de vdd
Un abrazo
Cerrado