al fin ya tengo los discos = )

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: al fin ya tengo los discos = )

Mensaje por Chalín »

javargas escribió:
Se que los discos son carnivoros y que la papilla les ayudara a desarrollarse sanos y hacerlos crecer rapido, mi problema es como viajo como minimo 3 veces al año se encapricharan con la papilla en vez de los granulos que los daria en alimentador automatico. Asumo que tendre que sifonear cada 3 dias el area donde cae la comida de discos y cambiar 1/5 cada semana si uso la papilla

Si un Disco se pone "caprichoso" (concepto que no creo que exsita; los caprichosos somos nosotros que los consentimos en sus malos hábitos) y le cambias el alimento, al primer día puede que lo ignore, pero el hambre puede más y al segundo no dudará en aceptarlo. Otra cosa, no es bueno acostumbrarlos a comer un sólo alimento. Lo ideal es manejarse con un cócktel de calidad lo más variado posible e ir rotando.

Según mi parecer lor restos de papilla deben ser sifoneados todos los días...está demás explicar el por qué...

Te dejo un enlace para complementar el tema de la alimentación del Disco dónde se explica resumidamente cuán carnívoros son los Discos.

http://www.abans.org/alimentacion/alimentacion.html
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

bueno, como bien dice en el link, hay bastantes debates al respecto. De todas maneras, al menos en el caso de los discos salvajes, actualmente está un poco más claro, y las papillas y sus componentes "necesarios" para la nutrición del disco "reemplazan" lo que en realidad comen. Bleher (uno de los más estudiosos con respecto a los discus en su habitat natural) demuestra que hay un alto % de alimento vegetal, y no se ha encontrado jamás un disco con agún pez menor en su interior, describiendo que esa fruta que describí como "chirimoya amarilla" (no recuerdo el nombre) era su principal alimento.... En cuanto a mi experiencia personal, los nativos de la zona del amazonas me recomendaron buscar al lado de los árboles "tamara", pues los discos se alimentan de su fruta del mismo nombre (no podían creer que haya gentte llamada "tamara"). Aquí una foto del fruto, el cual utilizé para pescar al disco que me comí a la parrilla .:silvar:.
Imagen

como verán, producto de una lluvia que nos tocó a una hora a remo del albergue donde alojabamos (en plena selva) la cámara se mojó y esa fue una de las últimas fotos que pudimos sacar después de que cayó en el bote todo lleno de agua. Para que no se diga que la información es media trucha, aquí alcanzo a salir pescando un ratito antes de pescar el bujurki, el disco, la palometa (como el disco pero más "carnaza, esa salió con gusanitos) y la piraña que sacamos ese día.
Imagen

Por lo cual, bajo el :study: y la experiencia, yo me quedo con que los discos son más bien vegetarianos, e incluyen en su dieta pequeños crustáceos e infusorios (más que peces y "carne" en general), LO QUE NO SIGNIFICA que no podamos suplir su dieta con exelentes papillas a base de corazón de vaca y todo lo que ya sabemos que se hecha a "la juguera".

Por otro lado, tengo lleno de alevines mi acuario, y los discos no se esmeran ni en mirarlos (salvo un snake que gustaba perseguirlos, aunque rara vez lograba cazarlos)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

creo que los peces (discos-cirujanos-gupys, etc.) son carnivoros-vegetarianos-carroñeros y pedofilos :

un pez sano, como todo lo que caiga en su boca, ejemplo. :

mis discos comen : Papilla (de todo un poco) - Choritos - Ostiones - Alga Nori - Tubi - Granulos y Hojuela , osea lo que les den:

los peces marinos : Papilla (la misma de los discos ) - choritos - Nori - Granulos - Hojuela - Ostiones - etc. etc.

Me cuesta encasillar a los peces en su dieta alimenticia, cuando vea un pez en un supermercado o en una carniceria , ahi los podria encasillar.

pdta. no me interesa lo que diga Blehier - Amano - a pie - etc. mi experiencia dia a dia es mas validera (para mi)

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

kuyems escribió:Hola

creo que los peces (discos-cirujanos-gupys, etc.) son carnivoros-vegetarianos-carroñeros y pedofilos :

mis discos comen : Papilla (de todo un poco) - Choritos - Ostiones - Alga Nori - Tubi - Granulos y Hojuela , osea lo que les den:

los peces marinos : Papilla (la misma de los discos ) - choritos - Nori - Granulos - Hojuela - Ostiones - etc. etc.

Me cuesta encasillar a los peces en su dieta alimenticia, cuando vea un pez en un supermercado o en una carniceria , ahi los podria encasillar.

pdta. no me interesa lo que diga Blehier - Amano - a pie jajajaja! - etc. mi experiencia dia a dia es mas validera (para mi)

Saludos

exacto!! :thumbright: :thumbright:
lo que no quita, que en su mayoría, y en su habitat natural, tengan una dieta más o menos clasificada (en época de abundancia, cuando el río baja otro es el cuanto!). Yo mismo les doy tubi, enchytreaus, papilla a base de vaca y pollo, hojuelas "típicas" granulos y hasta uno que otro pedaso de carne así nomás y si tubiera tipo "copepos" también se los hecharía, pues mientras más variada, para mi, es mejor! (además no se ponen mañosos). Solo era una acotación referida a mi experiencia en el lugar de donde provienen.

De ahí a decir que son "carnívoros" es o que me parece es un error, aunque estén capacitados para comer "carnes" (y efectivamente lo hagan , en menor dosis, en su estado natural)
maxifish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxifish »

pdta. no me interesa lo que diga Blehier - Amano - a pie - etc. mi experiencia dia a dia es mas validera (para mi)

Saludos

hola kuyems .

te e escrito como 23554677856790689906086776576 y 54876564367658745 algo por ahi

de mpssss .

saludos.
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Riota escribió:bueno, como bien dice en el link, hay bastantes debates al respecto. De todas maneras, al menos en el caso de los discos salvajes, actualmente está un poco más claro, y las papillas y sus componentes "necesarios" para la nutrición del disco "reemplazan" lo que en realidad comen. Bleher (uno de los más estudiosos con respecto a los discus en su habitat natural) demuestra que hay un alto % de alimento vegetal, y no se ha encontrado jamás un disco con agún pez menor en su interior, describiendo que esa fruta que describí como "chirimoya amarilla" (no recuerdo el nombre) era su principal alimento.... En cuanto a mi experiencia personal, los nativos de la zona del amazonas me recomendaron buscar al lado de los árboles "tamara", pues los discos se alimentan de su fruta del mismo nombre (no podían creer que haya gentte llamada "tamara"). Aquí una foto del fruto, el cual utilizé para pescar al disco que me comí a la parrilla .:silvar:.
Imagen

como verán, producto de una lluvia que nos tocó a una hora a remo del albergue donde alojabamos (en plena selva) la cámara se mojó y esa fue una de las últimas fotos que pudimos sacar después de que cayó en el bote todo lleno de agua. Para que no se diga que la información es media trucha, aquí alcanzo a salir pescando un ratito antes de pescar el bujurki, el disco, la palometa (como el disco pero más "carnaza, esa salió con gusanitos) y la piraña que sacamos ese día.
Imagen

Por lo cual, bajo el :study: y la experiencia, yo me quedo con que los discos son más bien vegetarianos, e incluyen en su dieta pequeños crustáceos e infusorios (más que peces y "carne" en general), LO QUE NO SIGNIFICA que no podamos suplir su dieta con exelentes papillas a base de corazón de vaca y todo lo que ya sabemos que se hecha a "la juguera".

Por otro lado, tengo lleno de alevines mi acuario, y los discos no se esmeran ni en mirarlos (salvo un snake que gustaba perseguirlos, aunque rara vez lograba cazarlos)

Uy te atreviste a comer un disco??? A mi me daria pena aunque tal vez existan muchos en el amazonas, yo tb quisiera alguna vez ir ahi a ver su habitat natural.
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Riota escribió:

pdta. no me interesa lo que diga Blehier - Amano - a pie jajajaja! - etc. mi experiencia dia a dia es mas validera (para mi)

Saludos

exacto!! :thumbright: :thumbright:
lo que no quita, que en su mayoría, y en su habitat natural, tengan una dieta más o menos clasificada (en época de abundancia, cuando el río baja otro es el cuanto!). Yo mismo les doy tubi, enchytreaus, papilla a base de vaca y pollo, hojuelas "típicas" granulos y hasta uno que otro pedaso de carne así nomás y si tubiera tipo "copepos" también se los hecharía, pues mientras más variada, para mi, es mejor! (además no se ponen mañosos). Solo era una acotación referida a mi experiencia en el lugar de donde provienen.

De ahí a decir que son "carnívoros" es o que me parece es un error, aunque estén capacitados para comer "carnes" (y efectivamente lo hagan , en menor dosis, en su estado natural)

Yo daba tubifex a mis discos que se murieron, pero despues sse negaron a comer alimento seco y no podia conseguir todos los dias tubi, ademas lo venden medio sucio y preferiria la papilla, pero veo en el net que hay muchas recetas. Respecto a la alimentacion mas les estoy dando hojuelas de sera, las comunes y las de spirulina, y poco granulos, ya que al principio no comian nada y se ocupaban de nadar, luego empezar a comer hojuelas que tienen que ser pedazos pequeñitos si no los botarian, por eso los granulos ire aumentando la dosis a medida que empiecen a aceptarlos.
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Y disculpen la tardanza de las fotos, es que ando ocupado con la universidad y manteniendo a los discos. Tratare de subirlos para este viernes. Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jejeje, si me lo comí nomás, si era la ley de la selva, así como me comí el bujurki y los otros. claro, tenían menos carne que escamas, pero ya estabamos en esa. Obviamente se sentía raro, per después de probar cantidad de extravaganzas del amazonas (y cuanta exquisita gastronomía peruana encontré, y hasta como cocodrilo, cuy, unos gusanos gordos, etc.), comer un pez u otro era como un plato de puré.
Cerrado