javargas escribió:
Se que los discos son carnivoros y que la papilla les ayudara a desarrollarse sanos y hacerlos crecer rapido, mi problema es como viajo como minimo 3 veces al año se encapricharan con la papilla en vez de los granulos que los daria en alimentador automatico. Asumo que tendre que sifonear cada 3 dias el area donde cae la comida de discos y cambiar 1/5 cada semana si uso la papilla
Si un Disco se pone "caprichoso" (concepto que no creo que exsita; los caprichosos somos nosotros que los consentimos en sus malos hábitos) y le cambias el alimento, al primer día puede que lo ignore, pero el hambre puede más y al segundo no dudará en aceptarlo. Otra cosa, no es bueno acostumbrarlos a comer un sólo alimento. Lo ideal es manejarse con un cócktel de calidad lo más variado posible e ir rotando.
Según mi parecer lor restos de papilla deben ser sifoneados todos los días...está demás explicar el por qué...
Te dejo un enlace para complementar el tema de la alimentación del Disco dónde se explica resumidamente cuán carnívoros son los Discos.
http://www.abans.org/alimentacion/alimentacion.html