Discos salvajes en hc

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
House
Nivel 6
Nivel 6

Discos salvajes en hc

Mensaje por House »

Hola a todos, queria compartir la sorpresa que me lleve la otra vez en el HC al lado del parque arauco.. andaba por ahí y me di una vuelta por la parte de mascotas y tenían 4 discos salvajes (uno bien grandecito)... para mi ojo inexperto en discos se veían bastante sanos... el valor eso si de 30 luquitas, asiq a mirarlos no más jaja... pero me llamo gratamente la atención ver que se atreven con discos y pudieran comenzar a hacerse más populares..
saludos,

house
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Discos salvajes en hc

Mensaje por Chalín »

También los están trayendo al de Las Condes. Llevan como 2 semanas en cuarentena y siendo sincero están pal´gato; los mantienen en 22ºC en un espacio muy reducido y aparte de estresados estaban llenos de infecciones. Ojalá nadie los compre.

Pa´que te cuento el "servicio post venta", ni el vendedor sabía lo que eran...en esas condiciones, veo imposible que se hagan populares.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Pucha que lástima lo que comentas (mal estado)...
Lo que si considero lamentable es la paradoja que se da entre las tiendas y los acuaristas y que mantiene un circulo vicioso..por un lado criticamos a las tiendas porque traen pocos peces, los mantienen en mal estado, no tienen gente con conocimientos y los venden muy caros. Pero el precio a veces no es lo mas importante, sino la dedicación y el cuidado que les dan, porque si los matuvieran en buenas condiciones creo que muchos pagaríamos el precio por la comodidad de poder acceder a ellos en cualquier momento. Pero cuando se atreven a traer peces distintos los mantienen en mal estado lo que genera un rechazo entre los acuaristas y la idea de no comprarlos... lo que finalmente incita a la tienda a mantenerse con lo básico y ha apuntar a un público desinformado y con pocas aspiraciones en el hobbie. Todo lo cual finalmente provoca que la mayoria de nosotros compre la mayor parte de sus requirimientos en el mercado informal, y que el acuarismo siga teniendo un bajo perfil y dificultades de acceso a productos y especies... :-k... que opinan??

house
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

bueno, no se podía esperar más. Al menos, es vitrina un poco más "amplia".

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Por mi parte, trato de mantenerme al márgen de ese círculo vicioso y prefiro pagar más por peces y productos de calidad cuya procedencia sea legal y en buenas condiciones de mantenimiento; es algo así como un premio para el comerciante serio que hace las cosas bien. Por lo demás, en el caso del comercio de Discos salvajes, todos sabemos cuál es su procedencia aún cuando lleguen a Chile "con papeles"...

Ahora bien, si bien aquí los Discos son escasos, nunca lo son tanto como para no poder comprar ejemplares híbridos que bien están a precios competitivos (y muchas veces más baratos) en comparación al "robo" que piden por los salvajes, y cuyo mantenimiento se hace mucho más fácil.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

un salvaje, directamente en la distribuidora de iquitos, vale 40 soles--->8 lucas (el pescador artesanal los vende a 4 soles). Ponerlos en stgo a 20 lucas no me parece tan exagerado. homecenter a 30 tampoco es descabellado. En el centro, esos mismos, costaban 48 lucas. Obvio, en general son caros, pero tampoco se puede pedir tanto menios, creo yo (a menos que los crien)
Cerrado