Consulta!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kamilis
Nuevo
Nuevo

Consulta!!

Mensaje por kamilis »

hola, aqui hay unas fotos de mi acuario, que esta todo feito =/, nose porque pero en menos de una semana las paredes se empiezan a poner verdes, la gravilla esta toda negra horrible( tendre que comprar y renovarla jaja), hace poco tenia piedras pero se empiezan a manchar y poner negras, nose si es por el filtro deficiente que tengo alomejor es muy chico o nose, la luz no le llega directamente al acuario, el alimento se los doy de a poco espero que se coman todo y dependiendo les doy mas. tube plantas tambien y se empiezan a llenar como de musco es como pelusiento y terminan muriendose! que rabia jajaj debo estar haciendo algo mal :S si alguien sabe podria ayudarme y aconsejarme, criticas constructivas son bien recibidas.

pd: Soy de antofagasta si alguien sabe de algun dato donde vendan cosas baratas jajajaj ya que el mueble que le mande a hacer me salio un ojo de la cara jajajajajaja. en fin. Saludos y espero respuestas u.u

Imagen

Imagen
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Consulta!!

Mensaje por dj1977 »

a simple vista tienes un problema con la luz, al parecer llega mucha en forma natural, eso hace que salga en exceso el musgo verde y negro... :-k
cuantanos un poco en dónde tienes ubicado el acuario y que iluminacion tienes... :thumbright:

saludos.. :salute: :thumbright:
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Saca ese tricho de alli ](*,)
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Ya que no es plantado, ayudaria tambien poner carbon activo en el filtro.
Slds
kamilis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kamilis »

dj1977 escribió:a simple vista tienes un problema con la luz, al parecer llega mucha en forma natural, eso hace que salga en exceso el musgo verde y negro... :-k
cuantanos un poco en dónde tienes ubicado el acuario y que iluminacion tienes... :thumbright:

sii, esta en una especie de hold, el techo es de calaminas verdes, no tiene cielo como en una pieza por ejemplo, es solo la calamina pero el sol no llega directamente! sino quye hay mas luz nomas en la pieza. afecta? =/
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

J@viBetta escribió:Saca ese tricho de alli ](*,)

x2 ](*,)
No es aconsejable tener tropicales con peces de agua fria.
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

kamilis escribió:
dj1977 escribió:a simple vista tienes un problema con la luz, al parecer llega mucha en forma natural, eso hace que salga en exceso el musgo verde y negro... :-k

sii, esta en una especie de hold, el techo es de calaminas verdes, no tiene cielo como en una pieza por ejemplo, es solo la calamina pero el sol no llega directamente! sino quye hay mas luz nomas en la pieza. afecta? =/

mi niña, ese es el problem :thumbright:
saca tu acuario de ahí y se termino el drama.. :thumbright:

saludos y suerte
jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jonathan suazo »

muy lindo acuario y grande para estar tan feo jiji sorry mi comentari pero yo tengo la respuesta a tu pregunta

mira primero que nada vi ese filtro con cabesal y pienso que deve ser de unos 1000 l/hrs

pero esa esponja que tienes abajo no sirve de muhco que digamos .

tienes carasius unos de los peces mas contaminadores .

tienes poca luz . tienes luz solar. tienes poca gravilla . y niun limpiador de fondo como las corydoras

bueno esos serian los errores

mis sugerensias

1.- cambia de peces .
2.- pone el acuario en un lugar semi oscuro.-
aregla ese filtro o hacete uno externo o busca la pieza que te falta =D
3.- con una targeta de creditho puedes sacar la microalga del cristal
4-. sube la gravilla a unos 8 cm .
5-. agregaplantas de crecimiento rapido como las ambulias las bacopas
6.- agrega mas iluminacion
7-. agrega peces como . otocinclus .corydoras. mollis platys.guppys. plecostomus. etc
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

jonathan suazo escribió:muy lindo acuario y grande para estar tan feo jiji sorry mi comentari pero yo tengo la respuesta a tu pregunta

mira primero que nada vi ese filtro con cabesal y pienso que deve ser de unos 1000 l/hrs

pero esa esponja que tienes abajo no sirve de muhco que digamos .

tienes carasius unos de los peces mas contaminadores .

tienes poca luz . tienes luz solar. tienes poca gravilla . y niun limpiador de fondo como las corydoras

bueno esos serian los errores

mis sugerensias

1.- cambia de peces .
2.- pone el acuario en un lugar semi oscuro.-
aregla ese filtro o hacete uno externo o busca la pieza que te falta =D
3.- con una targeta de creditho puedes sacar la microalga del cristal
4-. sube la gravilla a unos 8 cm .
7-. agrega peces como . otocinclus .corydoras. mollis platys.guppys. plecostomus. etc

Mish vamos mejorando... =D>

Como comentario agregaria:

Ojo con la compatibilidad de especies, los carasius son peces de agua fria.

Slds.
kamilis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kamilis »

Muchaas graciaaas jonathan me sirvio ene tu ayuda igual tengo algunos PEROS jajaj si podrias ayudarme. o aconsejarme a esto:

1.- cambia de peces ( me encantan los gordos no los cambiaria xD, y la excepcion de mi tricho eske pucha lo compre al principio debe tener un año mas o menos y siempre lo he mantenido asi, no creo que este sufriendo porque siempre lo miro, estaria asi como lento no comeria mucho y es todo lo contrario :P en fin, si alguno me dice que si efectivamente esta sufriendo tendre que sacarlo).
2.- pone el acuario en un lugar semi oscuro.- ( hare lo posible jaja)
aregla ese filtro o hacete uno externo o busca la pieza que te falta =D ( ese filtro cuando lo compre venia con esponja :s a menos que se le pueda agregar algo dime porfi xD igual estaba pensando en comprar otro mejor si sabes de alguno especifico dime el nombre porfi jaja.
3.- con una targeta de creditho puedes sacar la microalga del cristal ( si semanalmente trato de que sea asi limpio los vidrios con una esponja que tengo unicamente para el acuario)
4-. sube la gravilla a unos 8 cm . ( esta tan manchada por el musgo o algas nose que es asique comprare nueva :D )

y tengo 2 corydoras xDD

y tenia unas plantas que se recomiendan para los gordos nose el nombre, pero son super gruesas y lindas, de hecho tenia muchas de esas se veia re lindo el acuario, pero esas microalgas las ensucian y tenia que andar limpiandolas :S y murieron, lo mismo con las piedras que tenia se manchan y cada vez eran mas oscuras se veian cochinas asique las bote xDD, yo creo que el problema principal es la iluminacion natural que tiene el acuario, hasta que no resuelva eso no podre comprar plantas ni adornos porque ensuciarian mas el acuario. =/

Saludos y gracias a todos
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

kamilis escribió:Muchaas graciaaas jonathan me sirvio ene tu ayuda igual tengo algunos PEROS jajaj si podrias ayudarme. o aconsejarme a esto:

1.- cambia de peces ( me encantan los gordos no los cambiaria xD, y la excepcion de mi tricho eske pucha lo compre al principio debe tener un año mas o menos y siempre lo he mantenido asi, no creo que este sufriendo porque siempre lo miro, estaria asi como lento no comeria mucho y es todo lo contrario :P en fin, si alguno me dice que si efectivamente esta sufriendo tendre que sacarlo).
2.- pone el acuario en un lugar semi oscuro.- ( hare lo posible jaja)
aregla ese filtro o hacete uno externo o busca la pieza que te falta =D ( ese filtro cuando lo compre venia con esponja :s a menos que se le pueda agregar algo dime porfi xD igual estaba pensando en comprar otro mejor si sabes de alguno especifico dime el nombre porfi jaja.
3.- con una targeta de creditho puedes sacar la microalga del cristal ( si semanalmente trato de que sea asi limpio los vidrios con una esponja que tengo unicamente para el acuario)
4-. sube la gravilla a unos 8 cm . ( esta tan manchada por el musgo o algas nose que es asique comprare nueva :D )

y tengo 2 corydoras xDD

y tenia unas plantas que se recomiendan para los gordos nose el nombre, pero son super gruesas y lindas, de hecho tenia muchas de esas se veia re lindo el acuario, pero esas microalgas las ensucian y tenia que andar limpiandolas :S y murieron, lo mismo con las piedras que tenia se manchan y cada vez eran mas oscuras se veian cochinas asique las bote xDD, yo creo que el problema principal es la iluminacion natural que tiene el acuario, hasta que no resuelva eso no podre comprar plantas ni adornos porque ensuciarian mas el acuario. =/

Saludos y gracias a todos

si no cambiaras a los carassius por tropicales no intentes ni el punto 5, 6 y 7 ya que esas plantas te las comeran, y las perderas, no necesitas mucha iluminacion, y esos peces son de agua caliente, si los pones con carassius aparte que van a salir mordisquedaos (son pequeños) la van a pasar mal y se moriran...

respecto al filtro los carassius son peces extraordinariamente sucios, por lo que te recomendaria si tienes los recursos suficientes comprar un filtro de botella externo, o fabricar uno tu misma (seccion de bricolage)...

si ya no quieres algas como dicen los demas... mueve tu acuario, con el sol salen muchas, y con carassius como no puedes tener plantas de crecimiento rapido (seria una perdida de tiempo) no puedes convatir los fosfatos y cada vez sera peor...

te recomiendo tambien como el resto cambiar de peces, vender o regalar los carassius y quedarte con el tricho y funcionar el punto 5, 6 y 7 ya que son peces mucho mas entretenidos, son mas limpios, y peces + plantas no hay nada parecido... suerte
kamilis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kamilis »

yap gracias roberto =D!! te pasasteeeeee ire a preguntar sobre ese filtro jajaja saludos.
Cerrado