Corazones sangrantes muriendo :S

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nane2010
Nuevo
Nuevo

Corazones sangrantes muriendo :S

Mensaje por Nane2010 »

hola!!
soy nueva en lo de los acuarios, tengo mis peces hace 1 mes mas o menos
en mi pecera tengo
- 1 coridora
- 2 mollys
- un pez naranjito qe no se qe es :S
- otro qe tampoco se qe es :S xD
- 1 corazon sangrante
tenia una pareja de corazones sangrantes, y el macho amanecio muerto hoy...
hace unos días nos dimos cuenta qe uno de lo peces los molestaba y le mordia las aletas y por esa razón lo sacamos del acuario y a los corazones sangrantes les comnzó a salir como unos poritos blancos, la hemnbra aun sigue viva pero sigue con esos poros y ha estado muy quieta todo el día...

ALGUIEN SABE LA RAZON DE ESOS POROS?

OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR :/
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Corazones sangrantes muriendo :S

Mensaje por Hanamichi »

hola nane bienvenida al foro =D> primero que nada podrias decirnos las caracteristicas de tu acuario, por ejemplo litros,temperatura,filtracion,tambien cuanto tiempo lo ciclaste para poder alludarte de mejor manera.

saludos!!!!
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

la verdad esqe no se mucho de acuarios
el acuario es de 45 lts. la temperatura se la mantengo con un calefactor en 25 grados, tipo de filtro :S
no es de esos de placa, es de esos qe van pegados al lado qe trae una esponjita adentro y lo cicle 3 dias antes de poner los peces y plantas tengo solo 2
sorry por las respuestas pero estoy recien empezando con eso xD
oajalá me ayudes
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

punto blanco? mira lo que tienes que hacer es tratarlo contra los hongos, quiero que separes el pez que tiene los puntos blancos, y lo cambies de acuario, o a algun recipiente, y necesitas tratarlo inmediatamente, para que no muera... si el punto blanco lo tiene hace tiempo deberias tratarlo inmediatamente con metrodinazol (no recuerdo como es el nombre... algun otro acuarista apoyeme jaghsja) le elevas la temperatura a 28º c y lo dejas ahi, tambien puedes agregar ajo al agua (mueles el ajo lo agarras con una toalla nova y lo estrujas en el acuario...) azul de metileno tambien siesque tienes, busca informacion en el foro sobre el punto blanco, hay mucha! y podras salvar a tu pez
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

poritos blancos? como azucar sobre las escamas?
lo mas probable es que sean puntos blancos o como yo le digo... "el maldito ick".
te recomiendo poner fotos del acuario y de los peces, ver si hay algun otro que tenga esos poritos blancos y de ser ick. tratar con ick clear de la marca jungle (pastillas efervecentes - depende la presentacion hay de 1x20litros y 1x40litros) o con icktrol (verde malaquita al 0.85% - 1 gota por 4 litros). lejos te recomiendo el ick clear (probado y recomendado por mi xD) te mando dato donde encontrarlo.
sube la Tº a 28ºC para ayudar a la eliminacion del ick ya que acelere su metabolismo y vuelve su ciclo de vida mas corto.

:salute:
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Dark Templar escribió:poritos blancos? como azucar sobre las escamas?
lo mas probable es que sean puntos blancos o como yo le digo... "el maldito ick".
te recomiendo poner fotos del acuario y de los peces, ver si hay algun otro que tenga esos poritos blancos y de ser ick. tratar con ick clear de la marca jungle (pastillas efervecentes - depende la presentacion hay de 1x20litros y 1x40litros) o con icktrol (verde malaquita al 0.85% - 1 gota por 4 litros). lejos te recomiendo el ick clear (probado y recomendado por mi xD) te mando dato donde encontrarlo.
sube la Tº a 28ºC para ayudar a la eliminacion del ick ya que acelere su metabolismo y vuelve su ciclo de vida mas corto.

yo creo que a esta hora seria complicado comprar ick clear, y si su compañero ya murio, debe estar en una etapa bastante avanzada, va a tener que convatirlo con lo otro que funciona metrodinazol (no recuerdo como se escribe)+ temperatura o azul de metileno....
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

Roberto Diaz escribió:
Dark Templar escribió:poritos blancos? como azucar sobre las escamas?

yo creo que a esta hora seria complicado comprar ick clear, y si su compañero ya murio, debe estar en una etapa bastante avanzada, va a tener que convatirlo con lo otro que funciona metrodinazol (no recuerdo como se escribe)+ temperatura o azul de metileno....

en todo caso no tengo como comprar esoa esta hora xD y tienes razon lo mas probable es qe este menos abanzado xqe la hembra empeso con los puntos despues qe el macho..
xqe se produce eso de los putnitos blancos?
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

lamentablemente el azul de metileno no es efectivo contra el punto blanco en etapa avanzada, ni sikiera en una etapa media ya que el azul se puede usar solo como prevención. En lo que si puede ayudar en la desinfección de las heridas causadas por el parasito y en que el resto de los peces evite contagiarse. Metronidazol...... yo paso, en lo personal no me ha dado bueno resultados, ni en etapa prematura, ni media, ni avanzada, por ese motivo recomiendo el ick clear y viendolo del punto de vista de la hora... el azul de metileno o el metronidazol no es algo que se tenga en casa comúnmente, si tiene, eso seria buena suerte, lo mismo tener una farmacia cerca.

Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

hongos aqui va un articulo por si quieres saber mas http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=1700

pero en este momento te recomiendo cambies el pez de acuario, le subas la temperatura a 28ºc y le pongas metronidasol son 250 mg de metronidazol cada 30 litros de agua lo compras en una farmacia (por el mismo nombre) es super barato vale como 300 pesos, (ojo si no haces nada se muere, es inevitable)
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

amiga bienvenida! , mira partiendo los corazones sangrantes son peces de cardumen osea necesitan minimo 6 ejemplares.. sobre los poros lo más seguro es que sea punto blanco ve a una tienda y compra tratamiento especial para el punto blanco y ademas un calefactor con 29ºC .. salu2
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Dark Templar escribió:lamentablemente el azul de metileno no es efectivo contra el punto blanco en etapa avanzada, ni sikiera en una etapa media ya que el azul se puede usar solo como prevención. En lo que si puede ayudar en la desinfección de las heridas causadas por el parasito y en que el resto de los peces evite contagiarse. Metronidazol...... yo paso, en lo personal no me ha dado bueno resultados, ni en etapa prematura, ni media, ni avanzada, por ese motivo recomiendo el ick clear y viendolo del punto de vista de la hora... el azul de metileno o el metronidazol no es algo que se tenga en casa comúnmente, si tiene, eso seria buena suerte, lo mismo tener una farmacia cerca.

toda la razon compadre, pero es mejor dar el consejo que no darlo... si no hace nada el pez morira, y si hace poco 1 dia mas se le puede dar, para poder comprar ick...
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

los otros peces no tienen nada.. aunqe hace un rato como qe se pusieron raros y estan todos en una esqina del acuario :s y suben y bajan.. no puedo hacer nada mas con el corazon sangrante aparte de sacarlo del acuario y ponerlo a mas temperatura :/
Cerrado