Corazones sangrantes muriendo :S

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Corazones sangrantes muriendo :S

Mensaje por Dark Templar »

Nane2010 escribió:murio.. si hice todo lo qe dijeron :/
pero no sobrevivio.. lo saqe del agua y ya no tiene los puntos.. xqe?

al sacarlo del agua esas pelucitas se corren, rompen, se salen por el roce... es algo normal, una pena de verdad...

trata el otro acuario por si acaso, cambios de agua del 25% 1 vez por semana. si tratas con ick, sigue los pasos del envase.

si dices que estan inquietos, puede que el ick lo haya causado el estres, al bajar sus defensas por casua de: tienden a adquirir ese tipo de enfermedades sumado a una baja de Tº en la noche.

:salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Tu acuario no esta ciclado y como resultado el sistema inmunologico de los peces se ve debilitado por el estres ocasionado por las variaciones inestables de amoniaco que se generan en tu acuario resultado de los desechos de peces y alimento no aprovechado en descomposicion....es por eso que tus peces estan enfermos de ick..en este momento ya es inutil separar a los peces ...porque por lo que dices es muy posible que todos esten infectados..no te queda mas remedio que medicar todo tu acuario...por principio te recomiendo sacar el carbon activado del filtro si es que hubiera...y despues bajar la temperatrura en unos grados para evitar que el parasito se desarrolle rapido...y te de tiempo de conseguir el medicamento...matranidozol...es bueno y tiene un amplio espectro contra enfermedades de tipo parasitarias..tambien hay medicamentos especiales para el ick o punto blanco.no te aconsejo el azul de metileno pues su efectividad es nula contra enfermedades en estado avanzado.....una vez que tengas el medicamento y lo apliques sube la temperatura para que el parasito se desarolle y abandone al pez para su reproduccion en esta etapa sera vulnerable al medicamento y sera eliminado....suerte y animo
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

fca1963 escribió:Tu acuario no esta ciclado y como resultado el sistema inmunologico de los peces se ve debilitado por el estres ocasionado por las variaciones inestables de amoniaco que se generan en tu acuario resultado de los desechos de peces y alimento no aprovechado en descomposicion....es por eso que tus peces estan enfermos de ick..en este momento ya es inutil separar a los peces ...porque por lo que dices es muy posible que todos esten infectados..no te queda mas remedio que medicar todo tu acuario...por principio te recomiendo sacar el carbon activado del filtro si es que hubiera...y despues bajar la temperatrura en unos grados para evitar que el parasito se desarrolle rapido...y te de tiempo de conseguir el medicamento...matranidozol...es bueno y tiene un amplio espectro contra enfermedades de tipo parasitarias..tambien hay medicamentos especiales para el ick o punto blanco.no te aconsejo el azul de metileno pues su efectividad es nula contra enfermedades en estado avanzado.....una vez que tengas el medicamento y lo apliques sube la temperatura para que el parasito se desarolle y abandone al pez para su reproduccion en esta etapa sera vulnerable al medicamento y sera eliminado....suerte y animo

[-X [-X [-X =;
:scratch: :scratch: :scratch:
:study: :study: :study:
:thumbright: :thumbright: :thumbright:

nada mas que decir... exelente y completa respuesta
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

gracias por las respuestas
hoy amanecio otro pez muerto :/ ahora voy a comprar lo que me dijeron
y creo qe tienen razon en eso de qe no esta ciclado.. puse los peces altiro xqe pregunte
todas las cosas del acuario donde compre los peces y me dijeron qe los podia poner altiro

no preguntare nada mas en esa tienda xD
gracias a todooooos :)
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Nane2010 escribió:gracias por las respuestas
hoy amanecio otro pez muerto :/ ahora voy a comprar lo que me dijeron
y creo qe tienen razon en eso de qe no esta ciclado.. puse los peces altiro xqe pregunte
todas las cosas del acuario donde compre los peces y me dijeron qe los podia poner altiro

no preguntare nada mas en esa tienda xD
gracias a todooooos :)

Para evitar mas muertes te sugiero que hagas cambios parciales de agua mas seguidos y tal vez agregar plantas naturales para que consuman parte del amoniaco que se genera en tu acuario eso te ayudara hasta que se complete el ciclado en tu acuario...saludos y suerte
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Yo también estube en las mismas que tu, no hice ciclado gracias al vendedor, asi que los cambios de agua en forma periodica fueron fundamentales para la sobrivencia de mi entorno 20 % cada 5 o 6 días preparada con anticloro y que este tibia, ademas cada vez que puedo agrego plantas, de hecho unas mollies negras estaban con manchas blancas, las separe, aumente la temperatura y sanaron solitas!!

Sigue adelante!!!!
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

lillo escribió:Yo también estube en las mismas que tu, no hice ciclado gracias al vendedor, asi que los cambios de agua en forma periodica fueron fundamentales para la sobrivencia de mi entorno 20 % cada 5 o 6 días preparada con anticloro y que este tibia, ademas cada vez que puedo agrego plantas, de hecho unas mollies negras estaban con manchas blancas, las separe, aumente la temperatura y sanaron solitas!!

Sigue adelante!!!!

vendedores desgraciados xD mi problema fue por lo mismo.. ahora ya se qe tengo qe ciclar antes de poner lo peces ;)
ahora ya tengo mi acuerio en tratamiento pero perdi a 3 de mis peces :( pero sera..
Nane2010
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nane2010 »

mi molly a estado desde la tarde nadando de cabeza :S
qe puede ser?
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cnavarretev »

Nane2010 escribió:mi molly a estado desde la tarde nadando de cabeza :S
qe puede ser?

Aqui un dato con respecto a eso:

Síntomas: el pez afectado nadará panza arriba, invertido. No se mueve con naturalidad, parece torpe y se golpea con los objetos que lo rodean. Causas: esta enfermedad se debe a infecciones bacterianas por descuido severo de las condiciones del agua. También puede ser un problema congénito.
Tratamiento: es poco probable que identifiquemos con exactitud el origen de la enfermedad. mejore la calidad del hábitat, especialmente el agua. Traslade al pez al acuario de cuarentena. Solicite el químico adecuado en un comercio especializado y aplíquelo tanto en el acuario principal como en el de cuarentena. Espere una semana, si el pez afectado no mejora, probablemente no lo haga luego. No quedará más que sacrificar al animal

Lo saque de una guia de enfermedades de este mismo foro... asi que sigue las instrucciones...

saludos
Cerrado