Mi primera tortuga

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mi primera tortuga

Mensaje por lillo »

Hola Amigos,

Como vi por ahi necesitamos un tema separado solo para tortugas, les cuento que este fin de semana compre una tortugita de orejas rojas para los niños, pero el vendedor me comento que no es necesario tener filtro, no se cuan real sea eso, y también me dio una comida media extraña son como gusanos pequeños disecados es buena esta comida o debo alimentarla con algo más

SALUDOS A TODOS!!!!
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primera tortuga

Mensaje por pucca »

si necesitas filtro pues las tortugas hacen caleta de caca, ensucian un kg...., lamentablmente los que venden no cachan mucho, por lo que veo es un bebe.... necesitan varias cosas (pero no caras a) como un filtro para poder limpiar el agua mas bien un filtro mecanico pues la suciedad se refleja en caca. el alimento que te vendio a mi parecer son pulgas de mar secas, que no es el mejor alimento para tortugas yo a las mias les doy pellet, eso si que son adultas por lo que si la tuya es bebe te recomiendo le des reptomin baby, cuesta caro pero te dura n,, super importante lo de la calefaccion pues ellas son de climas templados
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

pucca cual es el filtro mecanico??

mi hija esta arreglando la casa a su tortuga y pretende ponerle un filtro interno de esponja sirve??
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

jacque_neira escribió:pucca cual es el filtro mecanico??

mi hija esta arreglando la casa a su tortuga y pretende ponerle un filtro interno de esponja sirve??

eso es exactamente un filtro mecanico :thumbright:
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

aaa ya muchas gracias Roberto
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Ok, me di cuenta que la rampla del tortugero esta demasiado abajo creo, las medidas que son 40x20x20, pero solo alcance a hecharle 8 litros de agua :scratch: , tiene un calecfactor de 10 watt pero por la epoca no lo voy a cambiar a termocalefactor, como hace frio, ahora una pregunta quizás obvia, pero el filtro se puede colocar en forma horizontal?? por el tema de la altura, el alimento lo voy a cambiar no me dio confianza como dices tu, pero que le puedo dar por mientras hasta el miercoles cuando pueda pasar al homecenter???

SALUDOS!!
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

si yo he visto harta gente con el termocalefactor horizotal .... no hay problema el filtro debe ser mecanico, que separe mugres grandes pues ahy otros mas especificos (biologicos, con luz UV, o filtros quimicos, eso no necesitas)
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

el filtro debe ser de absorcion mecanica ya que si le pones ceramicos u algun otro medio filtrante biologico se te saturara muy rapido..lo otro es tener el agua a unos 25 a 27 grados constantemente ademas de tener una lugarea seco que lo puedes elegir tu pero yo te recomienmdo k le agas una plataforma de vidrio a tu acuario...y en cuanto ala alimentacion esos camarones secos k venden ensuciando muxo el agua ademas de ser un alimentacion muy pero muy basico para las tortugas.....espero haberte ayudado

saludos desde antofagasta
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

SPROKET escribió:...y en cuanto ala alimentacion esos camarones secos k venden ensuciando muxo el agua ademas de ser un alimentacion muy pero muy basico para las tortugas

Ese es el alimento que me dieron, ni te cuento la cara de expresion de mi señora cuando vio los vichitos disecados en una cajita :puke: , jojojo, ya le coloque el filtro en forma horizontal y como dice pucca le cambiare el alimento este miercoles ya que en Paine cuesta encontrar una tienda de aliemento tanto como de peces como de tortugas

Saludos y Gracias
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

lillo escribió:
SPROKET escribió:...y en cuanto ala alimentacion esos camarones secos k venden ensuciando muxo el agua ademas de ser un alimentacion muy pero muy basico para las tortugas

Ese es el alimento que me dieron, ni te cuento la cara de expresion de mi señora cuando vio los vichitos disecados en una cajita :puke: , jojojo, ya le coloque el filtro en forma horizontal y como dice pucca le cambiare el alimento este miercoles ya que en Paine cuesta encontrar una tienda de aliemento tanto como de peces como de tortugas

Saludos y Gracias

de que tamaño es tu tortuguita ???? porque si es grande puedes alimentarla con pedazitos pequeños de filete de pollo
y vegetales...asi yo lo ago cn las mias y estannnn muy pero muy lindas=)
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Es pequeñita no mide mas de 6 cm , jejeje, recien la alimente con la comida de los peces tropicales, se la hizo chupete!!!
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

trata darle pokito de carne pokito de pollo lechuga.zanahorias

osea carnes blancas carnes rojas vegetales y frutas....asi las alimento alas mias pero ojo
pocooooo pk sino lo k sobre no se lo comeran y ela gua te kedara putrefacta :pukeleft: :pukeleft: :pukeleft:
Cerrado