Nombres de plantas para mi mini Paludario???

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Nombres de plantas para mi mini Paludario???

Mensaje por jaime01 »

Hola, ando en proceso de recoleccion de plantas para mi mini Palu, y estas son unas de las que quiero colocar , pero no me se sus nombres??..ojalas me puedan hechar una ayudita con sus nombres [-o< ..para poder ver si son aptas para mi acuario, por tema de portes,etc...

Imagen
Imagen
Otra consulta..el sustrato que pienso colocar en la superficie es tierra volcanica nose si andara bien con esta plantita ( foto 2)??

y otra consulta mas XD..la fibra de coco no tiene ningun ploblema en contacto permanente con el agua??

SLDS!!!!!
Mava
Moderador
Moderador

Re: Nombres de plantas para mi mini Paludario???

Mensaje por Mava »

[quote="jaime01"]Hola, ando en proceso de recoleccion de plantas para mi mini Palu, y estas son unas de las que quiero colocar , pero no me se sus nombres??..ojalas me puedan hechar una ayudita con sus nombres [-o< ..para poder ver si son aptas para mi acuario, por tema de portes,etc...

Imagen

y esta?

echinodorus cordifolius , si no me equivoco, nunca lo había visto en estado emergido.

saludos
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Gracias compadre!!! al parecer es la misma y por lo que lei crece bastante asi que parece que no me va servir :angryfire: ya que a diferencia de ese acuario yo lo hare con tapa..lastima es super bonita la plantita..slds!!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

jaime01 escribió:Gracias compadre!!! al parecer es la misma y por lo que lei crece bastante asi que parece que no me va servir :angryfire: ya que a diferencia de ese acuario yo lo hare con tapa..lastima es super bonita la plantita..slds!!

de cuantos litros será tu palu ?
hay veces que emplear técnicas de Bonsai salva bastante xD (lo digo enserio) cortando un poco las plantitas para que no crezcan de forma excesiva, sirve bastante (aunque demanda un bueeen tiempo eso si)

saLudos!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

se me quedaba en el tintero !
si lo tienes con tapa, aumentará el nivel de humedad, si que debes tenerlo con buena ventilación, para evitar el empañamiento de vidrios y proliferación de hongos al interior del palu.

eso era xD. saLudos!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Juan Luis escribió:
jaime01 escribió:Gracias compadre!!! al parecer es la misma y por lo que lei crece bastante asi que parece que no me va servir :angryfire: ya que a diferencia de ese acuario yo lo hare con tapa..lastima es super bonita la plantita..slds!!

de cuantos litros será tu palu ?
hay veces que emplear técnicas de Bonsai salva bastante xD (lo digo enserio) cortando un poco las plantitas para que no crezcan de forma excesiva, sirve bastante (aunque demanda un bueeen tiempo eso si)

saLudos!

37 LITROS, sepo si tengo varias plantas en mi acuario que crecen bastante y las he mantenido bien, con arta poda, pero igual ai algunas plantas que crecen demasiado y te alejan de la estetica que uno quiere lograr... por otro lado la tapa tiene los tipicos orificios a los lados ..bastara con eso (humedad)???
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

jaime01 escribió:
37 LITROS, sepo si tengo varias plantas en mi acuario que crecen bastante y las he mantenido bien, con arta poda, pero igual ai algunas plantas que crecen demasiado y te alejan de la estetica que uno quiere lograr... por otro lado la tapa tiene los tipicos orificios a los lados ..bastara con eso (humedad)???

te refieres a los de las esquinitas ?, en mi caso tuve que crearme una tapa para evitar empañamiento y agregar ventiladores de PC, para mejorar la circulación del aire de forma interna, yo cacho que tendrás que aplicarle a tapa nueva con mejores ventilas.

saLudos!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

asi parece, voi a tener k picarme a chasquilla entonces jaja, oie juan luis no tienes una foto de tu tapa para darme una referencia??.. ...y muchas gracias por tu ayuda!!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Oiga perrito otra consulta que plantas usaste tu en la parte emergida???
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

jaime01 escribió:Oiga perrito otra consulta que plantas usaste tu en la parte emergida???

Fotos de la Tapa por ahora no tengo, pero a lo que tenga la cam en Stgo, saco y te las muestro :thumbright: !,
para la parte emergida utilicé Filodendros, Papiros, ahora ando en busca de bromelias, tengo tbn una Cala, ficus, orquídeas, enredaderas (hiedras), entre otras !

saLudos!

cualquier cosa msn: juano_dkin@hotmail.com
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Te agregue..saludos!!!
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por pipe_aranguiz »

Hola Jaime.
La segunda foto corresponde a mi paludario. Esa planta que quieres es el famoso y muy difundido en los bosques de chile, el helecho "palito negro".... si hasta lo venden en Easy y Homecenter.
La gran diferencia es que lo que tu muestras son helechos que nacieron dentro de mi palu, o sea, por esporas que la planta madre lanzó...ademas, el clima humedo templado (NO CALIDO) de mi palu le permitió tomar esa singular forma.

Saludos.

Felipe Aránguiz.
Cerrado