Leds dentro del acuario??

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Leds dentro del acuario??

Mensaje por Dark Templar »

gonzalovalenzuela escribió:

3V AC no son nada salvo si eres un micro controlador, que hay algunos que no usan 5V, por otro lado el tamaño no importa mucho, ya que la diferencia de potencial (incluso hablando de voltajes mas altos para continua y alterna) no es tanta, has visto alguna paloma quejarse por la electricidad en sus patas? eso es porque altener el cuerpo tan pequeño, la diferencia de potencial en sus patas es tan poca que a lo mas siente un leve cosquilleo, por eso en altos voltajes (sobre 10.000) usan trajes de metal!!! asi la diferencia de potencial se reduce y los electricos sienten apenas cosquillas mientras trabajan sobre los cables.

se lo que se siente, soy electrico, pero tu dices "un leve cosquilleo" pero cuanto crees que afecte ese leve cosquilleo a los peces en su estado de estres y comportamiento?
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por GASPARFOX »

Dark Templar escribió:

3V AC no son nada salvo si eres un micro controlador, que hay algunos que no usan 5V, por otro lado el tamaño no importa mucho, ya que la diferencia de potencial (incluso hablando de voltajes mas altos para continua y alterna) no es tanta, has visto alguna paloma quejarse por la electricidad en sus patas? eso es porque altener el cuerpo tan pequeño, la diferencia de potencial en sus patas es tan poca que a lo mas siente un leve cosquilleo, por eso en altos voltajes (sobre 10.000) usan trajes de metal!!! asi la diferencia de potencial se reduce y los electricos sienten apenas cosquillas mientras trabajan sobre los cables.

se lo que se siente, soy electrico, pero tu dices "un leve cosquilleo" pero cuanto crees que afecte ese leve cosquilleo a los peces en su estado de estres y comportamiento?

Y pensando que es en forma constante, a uno le da "un cosquilleo" y corta todo para seguir, los peces no...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Insisto, a quien le da cosquilla con 3v?? si es asi, vayan al medico porque no es normal, recien con 60v lo pueden sentir. (yo soy informatico pero estudie electronica tambien)
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

gonzalovalenzuela escribió:Insisto, a quien le da cosquilla con 3v?? si es asi, vayan al medico porque no es normal, recien con 60v lo pueden sentir. (yo soy informatico pero estudie electronica tambien)

Estimado, una aclaracion. Lo que uno siente es la corriente. Obviamente con un potencial tan bajo es muy probable que no se sienta la corriente que gera un potencial de 3V con una carga resistiva. La cosa es que aislar un led no cuesta nada y yo lo haria meramente por seguridad.

Saludos!
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Yo en mi acuario tengo una lampara monlight con leds sumergibles, eso si van recubiertos con un tubo de vidrio, su uso depende del gusto de cada cual, pero si el cable no se puede ocultar, necesariamente afecta la estética del acuario, por eso lo uso fuera.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

indomito escribió:
gonzalovalenzuela escribió:Insisto, a quien le da cosquilla con 3v?? si es asi, vayan al medico porque no es normal, recien con 60v lo pueden sentir. (yo soy informatico pero estudie electronica tambien)

Estimado, una aclaracion. Lo que uno siente es la corriente. Obviamente con un potencial tan bajo es muy probable que no se sienta la corriente que gera un potencial de 3V con una carga resistiva. La cosa es que aislar un led no cuesta nada y yo lo haria meramente por seguridad.

Saludos!

Absolutamente! siempre es bueno aislar cualqueir toma electrica, independiente de la potencia, ademas que cualquier cosa metalica en un acuario no es buena, menos si usas alambre de cobre.
A lo que iba mi apreciacion es que si llegara a escarparse los 3v al agua, no lo va a notar ni el dueño ni los peces.
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

indomito escribió:

Saludos!

Absolutamente! siempre es bueno aislar cualqueir toma electrica, independiente de la potencia, ademas que cualquier cosa metalica en un acuario no es buena, menos si usas alambre de cobre.
A lo que iba mi apreciacion es que si llegara a escarparse los 3v al agua, no lo va a notar ni el dueño ni los peces.

Absolutamente de acuerdo!!

Que bueno que esta pregunta haya generado harto interes!

Saludos muchachos!
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

igual es un poco peligroso para los peces...
en lo personal ilumine mi acuario de 20 lt
con 3 LEDs azules de alta luminocidad de 3 volts
con resistencias de 150 Ohm conectados en serie, con un transformador de 13,5...
los puse en una caja de madera sobre el acuario
por el mismo cuidado de los peces, el acuario de noche se ve demaciao espectacular
es una buena idea, pero no es muy recomendable introducir dentro del agua,
por lo que lei eres ingeniero electronico, si puedes lograr una conexión
bastante segura en cuanto al aislante del agua hazlo...
un consejo, no ocupes LEDs RGB ya que los peces se pueden estrezar.

saludos!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Los led se aislan facilmente con silicona y termoretractil.
poodlefamily
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por poodlefamily »

aclarando si se sinte o no pon 9 v en tu lengua y sentiras para que decir si pones 12 volts en la lengua y te aseguro que incluso puede doler ahora si es cierto 3 volts a un ser humano dificil le haga algo pero el nivel electroquimico en los humanos es altisimo y es por eso es que no sentimos movimientos en el agua a diferencia de muchos peces cuyo nivel electroquimico es tan bajo que usan sus movimientos como comunicacion y no es por que se vean mover si no por la descarga electroquimica bajo este analisis hay muchos peces a los que si les afectara y en gran forma tan solo .5 volts por tanto 3 volts puedes crearle un gran corto circuito a un pleco por ejemplo para que decir cualquir tipo de mini escualo que algunos puedan llegar a tener o para que decir a todos los peces que son de cardumen en fin con esto ya expuesto puedo decir que 3 volts si pueden afectar en gran medida algunos peces a otros ni se daran cuenta ahora si quieres arregarte con cual puedes uff ya seria cuento largo
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

5V a 100A no es lo mismo que 5V a 300mA por tanto, insisto, los peces no van a sufrir por una fuga de 5v para prender los leds.
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

hum les cuento que ya existen unas barras de led que se sumergen
son fisicamente igual que un thermocalefactor pero tienen led que cambian de color
y se pueden poner en las esquinas de los acuarios o enterrados entre la gravilla en verdad opciones hay muchas
personalmente no los he tocado con mis manos pero los he visto
quisas pronto llegaran un par amis manos
pero les cuento que en verdad muy lindo y natural no se ven
pero en gustos no hay nada escrito

atte rafa :salute:
Cerrado