Reproduccion de cebras

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Reproduccion de cebras

Mensaje por Gabriela89 »

Alguien sabe ¿como repproducir cebras?. :-k Que yo no he podido. [-X

Título editado por Dalilo
bernardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardo »

lo primero que tienes que hacer es preparar un acuario chico con un calefactor y con un difusor y llenarle de bolitas el piso(mas menos 2 capas de bolitas).
luego tienes que separar los reproductores(1 macho cada 2 hembras), las hembras deven estar llenas de huevos.Los metes al acuario y van a empesar a perseguirse .Al dia sgte apenas les prendas la lus van a empesar de nuevo el cortejo y el macho las va a golpear comtra los vidrios y las hembras van a soltar lus huevos que seran fertiliados en el momento.
Despues de que ya no les queden mas huevos , retiras a los padres y dos dias despues van a eclosionar los huevos.

espero que te sirva la informacion

sl2
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Gabriela89 »

Muchas gracias por la informacion.
pedro cristi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pedro cristi »

hola , no se puede usar gravilla comun o cuarzo . que tipo de filtro ,placa , esponja , filtro electrico pequeño , .
se puede crear alimento para alevines ,por ej . dicen una cascara de platano en un vaso de agua al sol crea microorganismo que servirian PARA alimentar los alevines.
quiero probar con cebras
chao gracias.
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

O:) SUERTE AMIGO , QUE TODO TE RESULTE [smilie=victory.gif]
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

son 2 cosas distintas:
1.-reproduccion :yo lo he hecho con bolitas pero si la gravilla o el cuarzo cumple la misma función que las bolitas (proteger los huevos para que no se los coman los adultos) ¿por qué no?. La gravilla o el cuarzo debe ser de superficie lisa, de tal forma que los huevos escurran hacia abajo. Tambien puedes poner una malla para que los huevos caigan de la malla hacia el piso, pero que no quepan los adultos. Nadie ha dicho la última palabra en acuarismo asi que hazlo y nos cuentas. \:D/ SUERTE
2.-Lo del plátano esta bien pero debe hacerse en un pote distinto, y despues sacas con gotario una pequeña cantidad para alimentar a los alevines , que son super chicos.
sl2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Yo también estoy intentando sacarle crias a los Cebras; y me dijeron que con polquitas llenara el fondo del acuario; ésto para que los huevos resvalaran por la superficie de las polquitas y quedaran debajo y los adultos no pudieran comerse los huevos.

La temperatura debería estar en 28+- así se les hace "el ambiente caluroso" .:silvar:.

También me dijeron de unas "rayitas en el vidrio" y que cuando las viera, tenía que sacar al tiro a los cebras del acuario de alevines; pero ya es el tercer día, y no veo nada de rayitas... tal vez me faltaron polquitas (sólo tenía 1 capa de polquitas y algunas se movían, así que capaz se comieron los huevos)

mmmm... eso me acuerdo ahoria...

Suerte con tus Cebras ^-^
Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align]
[/font]
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

que son polquitas?
sl2
pedro cristi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pedro cristi »

sera para vailar polka ja ja ja!!!
creo que son como bolitas con las que uno jugaba cuando chico
o me equivoco "jazuki"
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

buenas,
las polquitas podrian resfalar o moverse, ensima de un huevo!!
puta lo q yo encuentro más facil, es a 5 cm del suelo poner una malla,
q sea lo suficientemente túpida para q no pasen las cebritas...
es facil de encontrar, y facil de poner y sacar, y te aseguras que
nada los va a aplatas :)
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Bueno, se suponía que las polquitas (canicas, o esferas de vidrio) no se muevan, pero como dije me faltaron...

y sí, son esas con las que jugabamos cuando chicos (^-^U yo también jugaba... hasta que mi hermano menor se volvió demaciado bueno y ganaba siempre... )

un detalle: ¿cuanto tiempo pasa entre una puesta de huevos y la proxima en que estén listas las hembras?
otra pregunta: ¿cómo hago para atrapar a los cebras machos, sin masacrar las pocas plantas que tengo; ni asustar al resto de los peces? (la última vez estuve yo 20minutos sólo para atrapar a los dos cebras machos; y sólo atrapé 1... luego le pedí a mi hermano, y él estuvo 40minutos para atraparlo...)

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Cerrado