Un Borrachito muerto y 2 cardenales

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Un Borrachito muerto y 2 cardenales

Mensaje por cnavarretev »

Hola Amigos...

escribo por el acuario de mi hermana ... es de 120 lts, filtro interno, termo y todo lo que se necesita para que su acuario funcione bien. Ella lleva como 2 años con acuarios, sin embargo, la semana pasada compro 2 borrachitos en una tienda en concepcion y hace como 3 dias le aparecieron puntos blancos, los empezo a tratar, finalmente el borrachito murio hoy junto a los 2 cardenales. No pude encontar explicacion la muerte de los cardenales. Ella tiene guppies, espadas, neones, corydoras, otocinclus, cebras, molys, platys, y algunos pequeños escalares.
No tengo los datos de PH, ya que no tiene esos test. y le hace combios de agua semanalmente.
Esperamos que esto no sea el comienzo de una serie de muertes.
Hoy le puse CO2 casero para sus plantas. Y el otro dia note que los peces boqueaban mas de lo necesario. Le dije que podia ser falta de oxigeno. Hoy se veian normales, excepto por estas 3 muertes.

Consejos.....

gracias
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Un Borrachito muerto y 2 cardenales

Mensaje por Roberto Diaz »

cnavarretev escribió:Hola Amigos...

escribo por el acuario de mi hermana ... es de 120 lts, filtro interno, termo y todo lo que se necesita para que su acuario funcione bien. Ella lleva como 2 años con acuarios, sin embargo, la semana pasada compro 2 borrachitos en una tienda en concepcion y hace como 3 dias le aparecieron puntos blancos, los empezo a tratar, finalmente el borrachito murio hoy junto a los 2 cardenales. No pude encontar explicacion la muerte de los cardenales. Ella tiene guppies, espadas, neones, corydoras, otocinclus, cebras, molys, platys, y algunos pequeños escalares.
No tengo los datos de PH, ya que no tiene esos test. y le hace combios de agua semanalmente.
Esperamos que esto no sea el comienzo de una serie de muertes.
Hoy le puse CO2 casero para sus plantas. Y el otro dia note que los peces boqueaban mas de lo necesario. Le dije que podia ser falta de oxigeno. Hoy se veian normales, excepto por estas 3 muertes.

Consejos.....

gracias

punto blanco... son hongos, se tratan con icktrol o algun remedio contra hongos, lo puede encontrar en cualquier tienda de peces, ademas subiendo la tempreatura del acuario a 28ºc acelera el proceso de desinfeccion...
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

aqui va la enfermedad completa, como tambien su tratamiento

[Ictioftiriasis o enfermedad del punto blanco]

Agente causante: Ichthyopthirius multifiliis

Síntomas: Pequeños puntos blancos que invaden todo el pez. Nadan lento y esordenado Los carassius son muy débiles al parásito y mueren en unas 60 horas. .

Tratamiento: Metronidazol (Flegyl, 1 comp. /40 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas

el metronidazol lo encuentras en cualquier farmacia como a 700 pesos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Roberto Díaz, los puntos blancos no son hongos, son protozoos, por eso se tratan con metronidazol.

Cnavarretev, es probable que las muertes de los cardenales sean por el punto blanco o por el remedio que le puso para el punto blanco, porque el verde malaquita incluido en alguno de esos remedios afecta mucho a los tetras y a los coridoras (los borrachitos tambien son tetras). Un remedio seguro, que no afecta a los peces ni a las bacterias establecidas en el filtro es el metronidazol. Entonces haz un cambio parcial de agua 50%, trata de conseguirte carbón activado y ponlo en el filtro.

Ojo con el CO2 casero tienes que regularlo bastante bien. Hay que fijarse en dos cosas: dureza del agua y burbujas por segundo de CO2.

No se en cuanto está la dureza del agua de concepción, me refiero al Kh, ya que tienes que mantenerla en 4º para evitar la acidificación de tu acuario, en Valdivia el kh medido con un test sera, me da cero siempre, por lo que me veo obligado a agregar bicarbonato de sodio para elevarlo, antes de agregar CO2. Si no lo hago los peces y caracoles se resienten mucho, los caracoles empiezan a descalcificarse, los peces a tener comportamiento extraño y los camarones simplemente se mueren.

La cantidad de burbujas por segundo depende mucho de la cantidad de plantas e iluminación principalmente, para no pasar problemas deberías ajustarla al mínimo, una burbuja por 3 segundos.

Saludos.
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Pezvetera escribió:Roberto Díaz, los puntos blancos no son hongos, son protozoos, por eso se tratan con metronidazol.

Cnavarretev, es probable que las muertes de los cardenales sean por el punto blanco o por el remedio que le puso para el punto blanco, porque el verde malaquita incluido en alguno de esos remedios afecta mucho a los tetras y a los coridoras (los borrachitos tambien son tetras). Un remedio seguro, que no afecta a los peces ni a las bacterias establecidas en el filtro es el metronidazol. Entonces haz un cambio parcial de agua 50%, trata de conseguirte carbón activado y ponlo en el filtro.

Ojo con el CO2 casero tienes que regularlo bastante bien. Hay que fijarse en dos cosas: dureza del agua y burbujas por segundo de CO2.

No se en cuanto está la dureza del agua de concepción, me refiero al Kh, ya que tienes que mantenerla en 4º para evitar la acidificación de tu acuario, en Valdivia el kh medido con un test sera, me da cero siempre, por lo que me veo obligado a agregar bicarbonato de sodio para elevarlo, antes de agregar CO2. Si no lo hago los peces y caracoles se resienten mucho, los caracoles empiezan a descalcificarse, los peces a tener comportamiento extraño y los camarones simplemente se mueren.

La cantidad de burbujas por segundo depende mucho de la cantidad de plantas e iluminación principalmente, para no pasar problemas deberías ajustarla al mínimo, una burbuja por 3 segundos.

Saludos.

Oh gracias te pasaste. muy completa tu explicacion, seguire esos consejos...

salu2
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Pezvetera escribió:Roberto Díaz, los puntos blancos no son hongos, son protozoos, por eso se tratan con metronidazol.

Saludos.

wow gracias xD registro mental modificado...
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Tambien existe la posibilidad que los cardenales igual se hayan contagiado de punto blanco...
recordar que es altamente contagioso... ademas si los peces estan boqueando tambien es sintoma
de una posible enfermedad en desarrollo.... debes observar bien la aparición de otro sintoma en ellos...

lo que dice pezvetera es muy correcto

salu2

.:silvar:.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Los peces mueren de punto blanco cuando la enfermedad ya esta muy avanzada ( el protozoo se ha apoderado casi completamente del pez) si muere sin tener muchos puntos blancos es porque el medicamente fue el que lo mato, los peces pequeños y los cardenales en especial son muy sensibles al verde malaquita que es la base de la mayoria de los remedios contra el punto blanco, creo que lo mejor es el metronidazol con aumento gradual de la temperatura del acuario hasta los 30º.

Slds
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Jugo escribió:Los peces mueren de punto blanco cuando la enfermedad ya esta muy avanzada ( el protozoo se ha apoderado casi completamente del pez) si muere sin tener muchos puntos blancos es porque el medicamente fue el que lo mato, los peces pequeños y los cardenales en especial son muy sensibles al verde malaquita que es la base de la mayoria de los remedios contra el punto blanco, creo que lo mejor es el metronidazol con aumento gradual de la temperatura del acuario hasta los 30º.

Slds

ok... es algo que no sabia... esta bueno saber para no medicar entonces directo acuarios comunitarios con tetras
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Hoy me conto mi hermana que se le murio el otro borrachito, lo extraño es que tenia neones y esos no se han muerto y ningun otro pez, ahora le aparecio punto blanco solo a un borrachito y los cardenales nunca tuvieron punto blanco, solo aparecieron muertos.
Hoy pase a ver sus peces y estaban bien. estare alerta a sus sintomas.
Agradezco su ayuda amigos..

PD: ningun otro pez se ha contagiado con punto blanco, pero es verdad que le puso ese verde de malequita a todo el acuario.

salu2
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

lo mas probable es que de donde los compro ya estaban con punto blanco y broto en el acuario
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

cnavarretev escribió:.....PD: ningun otro pez se ha contagiado con punto blanco, pero es verdad que le puso ese verde de malequita a todo el acuario.

salu2

Es que para tratar en forma correcta el punto blanco y eliminarlo, hay que tratar a todo el acuario, no se si leiste este post: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=1700
Cerrado