No hay que ser fundamentalista y descalificador, las recomendaciones que se dan son siempre a título personal, cada cual saca sus propias conclusiones. Ningún acuarista podría jactarse de tener a sus peces en las mejores condiciones, hasta la caja de vidrio más grande es insignificante comparada con un lago o un rio, en el caso de los africanos es super fácil presumir y proliferan los "pseudomaster", ya que son peces resistentes y los parámetros del agua de la llave, especialmente en santiago, son óptimas para ellos. Yo tuve africanos con agua de osmosis y acondicionaba el agua hasta alcanzar el ph, la dureza y la alcalinidad correcta, pero el acuario era pequeño así que los vendí, quiero decir con eso que es imposible cumplir o replicar TODAS las condiciones que tienen los peces en la naturaleza en un acuario.
Algunos mezclan africanos con americanos, puede resultar puede que no, es OBVIO que no es lo óptimo, incluso dentro de los mismos africanos, sería incorrecto mezclar aulonocaras con mbunas, por comportamiento o necesidades de alimentación diferentes, incluso mezclar peces de distintos lagos tampoco es adecuado, en la naturaleza los peces no comen en horarios prefijados, sino de acuerdo a la disponibilidad, si seguimos la misma lógica fanática, no tendría sentido tener acuarios.
Lo ideal es procurar las mejores condiciones a nuestros peces de acuerdo a nuestra realidad.
Mi flower horn
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Mi flower horn
alguien vende algun flower horn?????????????????
- jose pablo m c
- Nivel 5
xaaaaa la media discucion compadre metalo con los oscar de la naty para ver q tan agrasivo es mirandolos sip
saludos
saludos
cumpa el tema va por si se deve o no ,pork de poder se puede siempre y cuando este acostnbrado ,por lo veo esta solo al ponerles compañeros de cualkier especie te los matara pork son muy territoriales ,,aunk les colokes escondites matara todo lo k se mueva ,,,,,en mi caso yo tengo tres con africanos en un acuario de 2 mtrs ,con muchos escondites ,son muy pesados asta con los k son mas grandes k ellos ,,,pero siempre los e tenido acompañados y bien alimentados
el tema del agua para muchos es importante y creo k asi deveria ser ,, en mi caso no esoty ni ay ,,les echo agua de la llave y listo ,con o sin mescla de americanos con africanos ,,,sorry se k deveria ser mas riguroso ,,pero nunca he tenido ni un problema ,,saludos y esta muy lindo ese flower
el tema del agua para muchos es importante y creo k asi deveria ser ,, en mi caso no esoty ni ay ,,les echo agua de la llave y listo ,con o sin mescla de americanos con africanos ,,,sorry se k deveria ser mas riguroso ,,pero nunca he tenido ni un problema ,,saludos y esta muy lindo ese flower
fredderick escribió:No hay que ser fundamentalista y descalificador, las recomendaciones que se dan son siempre a título personal, cada cual saca sus propias conclusiones. Ningún acuarista podría jactarse de tener a sus peces en las mejores condiciones, hasta la caja de vidrio más grande es insignificante comparada con un lago o un rio, en el caso de los africanos es super fácil presumir y proliferan los "pseudomaster", ya que son peces resistentes y los parámetros del agua de la llave, especialmente en santiago, son óptimas para ellos. Yo tuve africanos con agua de osmosis y acondicionaba el agua hasta alcanzar el ph, la dureza y la alcalinidad correcta, pero el acuario era pequeño así que los vendí, quiero decir con eso que es imposible cumplir o replicar TODAS las condiciones que tienen los peces en la naturaleza en un acuario.
Algunos mezclan africanos con americanos, puede resultar puede que no, es OBVIO que no es lo óptimo, incluso dentro de los mismos africanos, sería incorrecto mezclar aulonocaras con mbunas, por comportamiento o necesidades de alimentación diferentes, incluso mezclar peces de distintos lagos tampoco es adecuado, en la naturaleza los peces no comen en horarios prefijados, sino de acuerdo a la disponibilidad, si seguimos la misma lógica fanática, no tendría sentido tener acuarios.
Lo ideal es procurar las mejores condiciones a nuestros peces de acuerdo a nuestra realidad.
tienes toda la razon ,,no tendria sentido tener acuarios ,,,y no nos descalifikemos ,al fin y al cabo nadie tiene acuarios perfectos ,,,y de alguna u ora forma tenemos especies mescladas ,,la idea es de sacar la duda del amigo no de polemisar y discutir ..saludos
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
jakjajajakajkajkjaaaa si que se alargo este tema...jajakjkajka
taznamia escribió:alguien vende algun flower horn?????????????????
cumpa consulte en acuarismopro