platy obeso

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
p_blos
Nuevo
Nuevo

platy obeso

Mensaje por p_blos »

Les cuento que mi platy esta demasido gordo y mi duda es si estos peces son buenos pa comer o lo normal? yo lo que hago es alimentar a mis peces 2 a tres veces al dia pero de pequeñas cantidades, todos los demas peces estan bien pero este platy (unico que tengo) esta demasiado gordo.. podria tratarse de alguna enfermedad o simple sobrealimentacion.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Estas seguro que tu platy no es hembra y esta preñada?...Con los platys pasa algo super curioso las hembras no sé como me lo explicaron,pero no lo entendi mucho guarda o ovulos fecundados para en caso de no habler machos disponibles poder tener crías por eso muchas veces en acuarios solo con hembras nacen alevines casi "por arte de magia".
Lena
p_blos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por p_blos »

quizas puede ser y por la forma de las eletas y eso parece que es una hembra pero la cosa es que una amiga del foro me lo regalo cuando no llegaba a medir 1 cm... entons quizas solo esta obesa ya que nunca a convivido conotros platy, solo guppys
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Hum tienes guppies,yo sé que hay hibridos de platys con espadas y con mollys aunque sean de distinta especie se reproducen igual,quizas se reprodujo con guppie esa es otra posibilidad...lo otro es que estuviera enferma,pero tu la notarías decaida o algo...tiene otra cosa o sólo esta gorda...ahora bien yo tuve platys hace tiempo, y entre ellos había una pareja que yo le puse "los fisicoculturistas",tanto el macho como la hembra eran enormes nada que ver con el resto de las platys,los pasan casi por medio cuerpo,el macho se encargo de matar a el resto de los machos y sólo se cruzaba con esa hembra,pese ha que tenía como cinco hembras más,y la hembra tenía crías a cada rato,tal vez esa sea reproductora esa es otra razón por la que púeda estar así de grande
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo la otra vez compre unas plattys hembras. Compré solo hembras para q no tuvieran crias , incluso pedí las más pequeñas q tenian ya q sabía q guardan bolsas de esperma por largo tiempo, y al ser jóvenes pensé q aún eran virgenes. El caso q a los 3 meses estoy lleno de plattys.......

Salu2
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

me tinca q vas a ser awelo
p_blos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por p_blos »

agradeso mucho sus respuestas, la platy esta muy viva y sin problemas, solo el tiempo dira lo de las crias!!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

se trata de simple sobre alimentacion a demas los platys tienden a hacer medios gorditos.

Chaooooo y se despide Jose Hugo. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: platy obeso

Mensaje por Lazaru »

p_blos escribió:Les cuento que mi platy esta demasido gordo y mi duda es si estos peces son buenos pa comer o lo normal? yo lo que hago es alimentar a mis peces 2 a tres veces al dia pero de pequeñas cantidades, todos los demas peces estan bien pero este platy (unico que tengo) esta demasiado gordo.. podria tratarse de alguna enfermedad o simple sobrealimentacion.

Amigo...esa hinchazon va acompañada de alguna decoloraciòn de su cuerpo caracteristico rojo anaranjado ? o una coloraciòn oscura bajo la aleta anal? fijate en su comportamiento si es que le gusta andar a ras de la grava y escondida entre las plantas o cualquier comportamiento raro...y nos comentas

Saludos
p_blos
Nuevo
Nuevo

Re: platy obeso

Mensaje por p_blos »

Lazaru escribió:
Amigo...esa hinchazon va acompañada de alguna decoloraciòn de su cuerpo caracteristico rojo anaranjado ? o una coloraciòn oscura bajo la aleta anal? fijate en su comportamiento si es que le gusta andar a ras de la grava y escondida entre las plantas o cualquier comportamiento raro...y nos comentas

Eso si, pasa escondido o en el fondo del acuario casi a ras del "suelo", la parte de atras bajo la cola esta mas obscura y la panza esta un poco mas decolorada de como es normalmente.... lo que descarto totalmente es el asunto de crias porque este platy a vivido solo con guppys desde que apenas media como 1 cm
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

existen dos posibilidades...dependiendo del tiempo que tienes a esta platy...y del tiempo que lleva en esas condiciones....no descarto para nada la posibilidad de estar preñada...como te explicaban más arriba...tienen la capacidad de almacenar material genetico por mucho tiempo y luego dar a luz....o lo otro puede que tenga parasitos intestinales, lo que produce la hinchazon.
Cerrado