FONDO ROCOSO PARA CICLIDOS africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- nilo_tarros
- Nuevo
FONDO ROCOSO PARA CICLIDOS africanos
Estimados, soy nuevo aqui, necesito que porfavor me ayuden, quiero hacer un fondo rocoso creo que la forma mas facil es con plumavit y cemento, he leido que el cemento es toxico y tambien he leido que bastantes personas lo han hecho y no han tenido problemas, alguien me puede indicar si es seguro para el bienestar de mis africanos?, siempre veo fotos de los fondos terminados pero no de los fondos ya funcionando con los peces y too.
y la otra pregunta es en cuanto a usar cuarzo fino como gravilla, que me recomiendan?
Agradecere mucho sus respuestas
y la otra pregunta es en cuanto a usar cuarzo fino como gravilla, que me recomiendan?
Agradecere mucho sus respuestas
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Re: FONDO ROCOSO PARA CICLIDOS africanos
yo tengo fondo hecho a base de plumavit y cemento creo que zeus en su tiempo tambien tambien tuvo acuario con fondo de plumavit y cemento, y te cuento que no es toxico despues de fraguarlo por algunos dias y vs a tener el cemento en condiciones para ponerlo como fondo, recuerda que muchas piletas de peces de agua fria estan hechas con cemento, no vas a tener problemas y la estetica delacuario es espectacular asi que hagalo no mas cumpa.
la cantidad de cuarzo dependera si vas a poner plantas y los tipos de africanos(hay excavadores y otros no), si es para africanos con plantas y excavadores una capa de 5cm y mas estaria buena, yo en mi acuario tengo una capa de 5cm y me ha ido bien.
sls
la cantidad de cuarzo dependera si vas a poner plantas y los tipos de africanos(hay excavadores y otros no), si es para africanos con plantas y excavadores una capa de 5cm y mas estaria buena, yo en mi acuario tengo una capa de 5cm y me ha ido bien.
sls
- nilo_tarros
- Nuevo
jpizarro escribió:yo tengo fondo hecho a base de plumavit y cemento creo que zeus en su tiempo tambien tambien tuvo acuario con fondo de plumavit y cemento, y te cuento que no es toxico despues de fraguarlo por algunos dias y vs a tener el cemento en condiciones para ponerlo como fondo, recuerda que muchas piletas de peces de agua fria estan hechas con cemento, no vas a tener problemas y la estetica delacuario es espectacular asi que hagalo no mas cumpa.
sls
Muchas gracias, voy a darle no mas, cuanto tengo que esperar para meter el fondo al acuario?, tengo que dejarlo en agua ?, anteriormente tube cuarzo pero me duro muy poco limpio, tengo 144 lts, y un filtro atman de pared de 600 lts/h, quiezas si le pongo otro filtro por que la verdad es que no alcanza a mover los escrementos de los peces quedan en la gravilla gruesa que tengo ahora, me recomiendas complementa con otro filtro?, si es asi de cuanto puede ser?
Y te vuelo a reiterar, muchas gracias.
- jose pablo m c
- Nivel 5
si amigo yo estoy en proseso de mis roca rocosas para mis ciclidos y estoy en eso ee leido mucho sobre esto y te puedo contar q no es malo si tienes q tener paciencia con el secado y dejarlo un buen tiempo en agua cambiando de ves en cuando, y como ultimo e leido q es bueno curarlo con vinagre, en mi modo personal tratare de tomar todas las medidas adecuadas
saludos y suerte
saludos y suerte
- nilo_tarros
- Nuevo
jose pablo m c escribió:si amigo yo estoy en proseso de mis roca rocosas para mis ciclidos y estoy en eso ee leido mucho sobre esto y te puedo contar q no es malo si tienes q tener paciencia con el secado y dejarlo un buen tiempo en agua cambiando de ves en cuando, y como ultimo e leido q es bueno curarlo con vinagre, en mi modo personal tratare de tomar todas las medidas adecuadas
saludos y suerte
Otra pregunta, tengo un acuario de 120 x alto 60 ancho 30, quedara muy chico con un fondo rocoso dentro del acuario?
- jose pablo m c
- Nivel 5
yo creo q si el ancho del acuario te juega en contra pero prueba si estas interesado nada pierdes si no te gusta lo guardas para cuando te agrandes
saludos y suerte compañero en tu proyecto
- nilo_tarros
- Nuevo
jose pablo m c escribió:yo creo q si el ancho del acuario te juega en contra pero prueba si estas interesado nada pierdes si no te gusta lo guardas para cuando te agrandes
El fin de semana me agrando 120x60x55, :), que opinas de unas rocas que hacer con esponja y cemento????
- GUIDO_KDK
- Nivel 1
- Contactar:
Hola amigo por ahi subi un video y una imagenes de fondo rocos con cemento y aislapol, ojala te sirva de algo .
Saludos !
Guido-KDK
link d imagenes: viewtopic.php?f=8&t=46431&hilit=mi+pecera
link video: http://www.youtube.com/watch?v=pZJUCaBC9FI
Saludos !
Guido-KDK
- nilo_tarros
- Nuevo
GUIDO_KDK escribió:Hola amigo por ahi subi un video y una imagenes de fondo rocos con cemento y aislapol, ojala te sirva de algo .
Saludos !
Guido-KDK
Muchas Gracias!!!!!