mava escribió:coloca 7 u 8 horas de foto-periodo primero luego cuando empiecen a desaparecer le subes de una hora hasta llegar a 10 así las plantas no sentirán el cambio tan brusco de iluminación, ademas de lo que te recomendé anteriormente sobre el agua
Hol mava voy a seguir al pie de la letra tu recomendacion, haber como me va, estare informado como resulto. Saludos
aparte de lo del fotoperiodo mas corto .. en mi expiencia con esa famosa alga yo agregue gluta y es impresionante como a la semana se nota la diferencia .... aka en el foro hay hartos personajes que venden buena y barata .. asi que te aconsejo que tb la apliques.
aparte de lo del fotoperiodo mas corto .. en mi expiencia con esa famosa alga yo agregue gluta y es impresionante como a la semana se nota la diferencia .... aka en el foro hay hartos personajes que venden buena y barata .. asi que te aconsejo que tb la apliques.
saludotes :salute:
Sandra.-
para que gastar dinero???????, si lo puedes hacer sin gastar niuno????
Yo tengo una teoría repoco fundamentada sobre esta alga O:) . Se aumenta el flujo de la filtración -manteniendo, obviamente, una estabilidad general de los demás factores- y jamás reaparece...
Hola, no necesariamente. Puede q la filtración esté bien, pero el flujo no circule correctamente en el acuario. Además, no es solo un problema con el flujo. Me refiero a la desestabilización de algún factor en el contexto de un acuario con una circulación q no es la óptima. Podrías dar más datos de tu acuario. Litraje, filtración, población, abonado, iluminación.
Hola; el acuario mide 80x 35x40, es un filtro de casi 420 litros hora, sustrato nutritivo,iluminacion de 2 ampolletas ahorro energia 20 w ( espero poder cambiar pronto). El problema que tengo era la cantidad de luz diaria que le daba casi 14 horas y la alimentacion era 2 veces al dia.
Ya casi una semana que comenzo el problema y sigiendo los consejos ha bajado considerablemente y la carga de algas por lo tanto espero seguir por la misma senda.
Sandra.-
Sandra.-
saludos
WHAT? como se hace eso??
teoria de jolur
Yo tengo una teoría repoco fundamentada sobre esta alga . Se aumenta el flujo de la filtración -manteniendo, obviamente, una estabilidad general de los demás factores- y jamás reaparece...
Salu2
creo que es basicamente la misma
la aparicion de algas segun lo que he aprendido en el trayecto de tiempo que tengo acuarios se debe basicamente a la desestabilizacion de algun componente en el acuario y como dijo una vez guillermo las algas son el sintoma solamente.
saludos
pd: me refiero a la compra de productos en tiendas que estan directamente dirigidas al control de estas, ya que solo eliminaran los sintomas pero no el origen y estas reapareceran :thumbright: