acuario sin luz correccion

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

acuario sin luz correccion

Mensaje por Novato_Valdiviano »

hola amigos queria preguntarles lo siguiente:

quiero hacer un sistema electgrico de emergencia para mi acuario: la idea es conectar un cargador de bateria a la corriente de la casa y a este cargador una bateria de auto y a esta el filtro mochila y el termocalefactor de 100 watt
al hacer esta coneccion esta bien o se echaria a perder el cargador de bateria por estar constantemente funcionando. la idea principal es que cuando se corte la luz se ocupe la energia de la bateria y asi no mueran los peces y cuando se reestablesca el suministro se comiense a cargar nuevamente

ojala me puedan ayudar

saludos
Amigos el problema es cuando salgo de vacaciones ya q me ausento por varios dias aprox. 10dias y los fines de semana los peses serian guppys aprox 15 lo otro es como alimentar esa cantidad de peces por la candtidad de dias
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: acuario sin luz

Mensaje por Roberto Diaz »

los peces no se mueren x estar sin energia electrica (hablando de periodos razonables) aca en mi ciudad aveces se corta la luz varios dias, y no pasa nada... le poongo agua hirviendo de vez en cuando (preocupandome de que no le caiga a nadie claro XD) para mantener la temperatura...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Influye enormemente la carga biológica de tu acuario y el tamaño de la caja, si son pocos peces, en le tema filtración y oxigenación no deberian haber problemas.

También es importante a que temperatura esta llegando el acuario sin calefacción, no es lo mismo en Arica que en Valdivia. tambien habria que ver el tipo de peces, por ejemplo los platis pueden sobrevivir sin problemas a 12 grados... no así un disco.
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

Siddharta escribió:Influye enormemente la carga biológica de tu acuario y el tamaño de la caja, si son pocos peces, en le tema filtración y oxigenación no deberian haber problemas.

También es importante a que temperatura esta llegando el acuario sin calefacción, no es lo mismo en Arica que en Valdivia. tambien habria que ver el tipo de peces, por ejemplo los platis pueden sobrevivir sin problemas a 12 grados... no así un disco.

soy de victoria aca hace mas frio que en valdivia, estoy mas cerca de la cordillera, y mi acuario en 1 dia de invierno sin luz baja 3 grados con suerte
mrs
Nivel 1
Nivel 1

Re: acuario sin luz correccion

Mensaje por mrs »

Novato_Valdiviano escribió:hola amigos queria preguntarles lo siguiente:

quiero hacer un sistema electgrico de emergencia para mi acuario: la idea es conectar un cargador de bateria a la corriente de la casa y a este cargador una bateria de auto y a esta el filtro mochila y el termocalefactor de 100 watt
al hacer esta coneccion esta bien o se echaria a perder el cargador de bateria por estar constantemente funcionando. la idea principal es que cuando se corte la luz se ocupe la energia de la bateria y asi no mueran los peces y cuando se reestablesca el suministro se comiense a cargar nuevamente

ojala me puedan ayudar

saludos
Amigos el problema es cuando salgo de vacaciones ya q me ausento por varios dias aprox. 10dias y los fines de semana los peses serian guppys aprox 15 lo otro es como alimentar esa cantidad de peces por la candtidad de dias

la bateria es de corriente continua y el filtro y el termocalefactor son de corriente alterna ( al menos los que conozco)
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Ola disculpa mi ignorancia pero que pasa si uno tiene corriente continua y lo otro alterna ????? En que influye?? Desde ya gracias
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

en que no va a prender ninguna luz. xddddddd!
necesitas otro equipo que almacene corriente alterna, como uno de esos que se conectan a los computadores en caso de emergencia.....no se como se llaman..
::MiGuE::
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ::MiGuE:: »

tendrias que comprar un inversor de corriente para que te pase de cc a ca y lo otro recuerda que la bateria te entrega 12 volt y el filtro y calefactor son alimentados por 220 volt asique ay tendrias que poner un transformador lo otro tendrias que ver de cuantos amperes hora es la bateria para sacar el calculo de cuanto tiempo te pueda durar, en el foro vi un post de un user que vende filtros con pilas te recomiendo que compres uno mejor te sale mas facil y sobre la temperatura como dijo el otro socio le pones agua tivia noma y sobre la alimetacion de tus peces cuando te vas de vacaciones venden alimentadores automaticos.
saludos
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por GASPARFOX »

Hay unos transformadores de corrientes que se venden como artículo para vehículo, que se ocupa para lo que estás pensando, alimentar con una batería de 12 volt y corriente continua artículos domésticos de 220 volt, pero dudo que pueda sostener un gasto de un calefactor, que usan 100 watts según el tuyo, si podría ser el filtro.
Antes que eso y como te decían, el tema de la filtración no es el gran problema, te aguanta bien un tiempo asumiendo una carga de peses óptima, ayudado de plantas que aportan en buena medida a la filtración y oxigenación. Pero la calefacción sería el real problema, sé que baja rápido a beses la Tº (en 2 horas me bajó 3º en un pequeño corte eléctrico hace poco) y que puede ser limitada la baja excesiva si "forras" con plumavit el acuario, en mi caso lo tengo totalmente envuelto en la noche para evitar las bajas por posibles cortes y además me ayuda a economizar un poco al mantener por más tiempo la Tº. Durante el día solo saco la tapa del frente, incluso algunos hacen diseños entretenidos para los lados para que se vean estéticamente mejor (cuestión de gusto simplemente...) Te recomiendo que hagas lo mismo ya que estamos cerca (supongo que eres de Valdivia, yo de Paillaco) y las Tº son similares, de la filtración no te preocupes mucho cuando es por poco tiempo e incluso un día (o más dependiendo de la carga biológica entre otras cosas).
Saludos

Gaspar
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

gracias amigos por sus respuestas
lo del trasnformador de 12 a 220 ya lo tengo y es para 140 wat osea alrredeor de 20 wat demas
lo otro es que cuando ayan cortes y este en la casa no hay problema por que tengo un generador de 800 watt
el problema es los fines de semana y para las vacaciones
la bateria es de 80 amperes era de una camioneta con motor de 2.8
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Novato_Valdiviano escribió:gracias amigos por sus respuestas
lo del trasnformador de 12 a 220 ya lo tengo y es para 140 wat osea alrredeor de 20 wat demas
lo otro es que cuando ayan cortes y este en la casa no hay problema por que tengo un generador de 800 watt
el problema es los fines de semana y para las vacaciones
la bateria es de 80 amperes era de una camioneta con motor de 2.8

yo tenia el mismo miedo de tener peces de agua calida en valdivia... pero te cuento... que incluso con los cortes del terremoto... no he tenido tanto drama como uno cree... la noche del terremoto... tenia los acuarios de agua tibia con plumavit ( por concejo del amigo gasparfox ya hace unos meses XD ) y realmente funciona caleta... ademas depende mucho de tus peces... alguno aunque son de agua calida igual aguantan un margen de baja de temperatura... eso si siempre esta el temor del punto blanco que suele dar por estos cambios bruscos....

bueno mas que nada pasaba a saludar ya que tambien soy de valdivia... bueno me considero mas collicano que valdiviano... pero weno... igual es bueno tener acuaristas cerca... para cualquiero cosita

:cheers:
atilio
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por atilio »

y comprarte una ups
esas que usan para mantener prendidos los pc en caso de corte de luz

saludos
Cerrado