Algas!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Algas!!!

Mensaje por Monty »

Estimados amigos, hace un tiempo comenzaron a salir las algas que aparecen en las fotos adjuntas. En un comienzo eran unos filamentos negros adosados a las plantas, bueno ahora están de un color algo café. La semana pasada compré un producto (Sera Algovec), el cual hehcé en mi acuario de acuerdo a las indicaciones del embace.

Lamentablemente las algas no han muerto y continuan apareciendo.

Mi acuario es de 40lts. aprox, el PH lo tengo entre 6.5 y 7.0, y la temperatura en 25°.

Los peces que tengo son: 6 cebras, 4 corydoras "alvinas", 1 corydora July, un betta macho y un Ancistrus (es como un pleco pero más pequeño). Además tengo una población de caracoles Planorbidae aproximada de entre 10 y 12.

La iluminación es con un tubo fluorecente del mismo ancho del acuario, tengo un filtro interno, el sustrato está hecho a base de capas de gravilla, aquaclay y humus y no tengo instalado CO2.

Cualquier ayuda que me puedan entregar la agradeceré.

PD: Que puedo hacer para controlar el crecimiento de mis plantas??, con esto me refiero... a que no se llene de plantas todo el acuario?, ya que mi idea es tener este tipo de planta que crece como espiral (no recuerdo el nombre), sólo en la parte de atrás del acuario, para poner otro tipo de plantas en la parte delantera, pero estas no dejan de crecer por todos lados, jajajjaja :-k

De ante mano muchas gracias, saludos cordiales.

Imagenes:
Imagen

Imagen

Imagen
Mava
Moderador
Moderador

Re: Algas!!!

Mensaje por Mava »

estimado, con respecto a las algas lo primero es preguntar cuantas horas de luz le estas dando?????

segundo el alga café que narras es cianobacteria ambas algas las eliminas con un bajo fotoperiodo y cambios de agua frecuente 2 veces por semana un 30% del total.

otra pregunta que tengo es hace cuanto armaste el acuario????
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

mava escribió:estimado, con respecto a las algas lo primero es preguntar cuantas horas de luz le estas dando?????

segundo el alga café que narras es cianobacteria ambas algas las eliminas con un bajo fotoperiodo y cambios de agua frecuente 2 veces por semana un 30% del total.

otra pregunta que tengo es hace cuanto armaste el acuario????
Hola, gracias por la ayuda. Luz les estoy dando entre 9:00 am y 8:30 pm, son casi 12 horas. Cambio semanalmente el 30% del agua una vez a la semana, momento en el cual le agrego al agua que introdusco Sera Aquatan y Tetra FloraPride.

El acuario lo tengo desde la 1ra semana de marzo y lo tuve en ciclado al rededor de un mes. Posteriormente comencé a introducir los peces. (Este link es de cuando armé el acuario: http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=21&t=58485%20)

Muchas gracias, saludos cordiales!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

acorta el foto periodo a 7 u 8 horas diarias hasta que notes menos cantidad de algas y luego empieza a subir de una hora por semana hasta llegar a 10 horas, deja de aplicarle esos productos que lo único que harán sera achicarte la billetera, yo ni siquiera aplico anticloro.

saludos
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

mava escribió:acorta el foto periodo a 7 u 8 horas diarias hasta que notes menos cantidad de algas y luego empieza a subir de una hora por semana hasta llegar a 10 horas, deja de aplicarle esos productos que lo único que harán sera achicarte la billetera, yo ni siquiera aplico anticloro.

saludos
Hola, dale, voy a hacer lo que me dices, respecto de los productos, creo que también te voy a hacer caso, jajajjaa, excepto en el anticloro.

Bueno, muchas gracias.

Saludos cordiales!

PD: Postearé los resultados!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Monty escribió:
mava escribió:acorta el foto periodo a 7 u 8 horas diarias hasta que notes menos cantidad de algas y luego empieza a subir de una hora por semana hasta llegar a 10 horas, deja de aplicarle esos productos que lo único que harán sera achicarte la billetera, yo ni siquiera aplico anticloro.

saludos
Hola, dale, voy a hacer lo que me dices, respecto de los productos, creo que también te voy a hacer caso, jajajjaa, excepto en el anticloro.

Bueno, muchas gracias.

Saludos cordiales!

jajaja.....

te da miedo lo del anticloro????
:pale: :pale: :pale:
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

mava escribió:
Monty escribió:

saludos

Bueno, muchas gracias.

Saludos cordiales!

jajaja.....

:pale: :pale: :pale:

Si, osea.... igual el cloro no creo que sea bueno para el acuario :P
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

:pale: :pale: :pale:[/quote]

Si, osea.... igual el cloro no creo que sea bueno para el acuario :P[/quote]

esto se ha discutido bastante en el foro con diversas explicaciones en ambos sectores (los que ocupan y los que no ocupan), es decisión de cada uno pero insisto es tan poco lo que se le saca de agua que es casi nada lo que se le aplica de cloro que según yo no le hace nada a los peces.

saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Acuario Plantado.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

como te dijeron lo que puedes hacer es acortar el fotoperíodo, y ten cuidado con la cantidad de alimento que das, un exceso de alimento produce un exceso de nitratos que son aprovechados por las algas.

con respecto al anticloro, tengo una amiga que no usa, pero ella tiene un acuario de 300 lts, pero en tu acuario, mejor sigue usándolo jeje
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matt.skywalker »

Hola
Yo tampoco uso anticloro, pero dejo en una caja plástica el día anterior la cantidad de agua que pretendo cambiar, así el cloro se evapora.
Y sobre las algas, yo cuando tuve un gran ataque de algas lo que me ayudó mucho a eliminarlas y mejorar la calidad de mis plantas al mismo tiempo fue añadir glutaraldehido, igual sale un poco caro, yo le compré a un forista una botella de 250 ml en 5 lucas, pero eso fue hace meses y aún ni siquiera he gastado la mitad, y añado todos los días. Bueno, el punto es que me ha dado un muy buen resultado con las algas y además con las plantas.

Saludos.
Cerrado