AYUDA...se estan muriendo los peces..me pasa por novato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: AYUDA...se estan muriendo los peces..me pasa por novato

Mensaje por Mava »

ya Felipe me quedo clarisimo!

Tu problema es el ciclado...la pasiencia es una virtud del acuarista...te invito a leer un poco mas acerca de los tipos de filtrados los hay mecanicos y biologicos, y la importancia del CICLADO!!..8 horas para nada es adecuado y realmente los sistemas quimicos, en lo personal..yo no confio en ellos!!..los procesos biologicos de aglutinacion de metales pesados, decantacion de quimicos saturados presentes en el agua nueva...fueron los culpables segun mi apreciacion y mi experiencia!

este proceso integra los componentes de tu graba, amonico, nitrogeno, y los quimicos disueltos en el agua...con la ayuda de una bateria de bacterias nitrobacter..,para que se realice el ciclo del nitrogeno!!

son minimo 2 semana..segun mi experiencia!!...hay peces como los laberintidos que son mas tolerantes a esta letal condicion

saludos y no te desalientes...[/quote]

concuerdo completamente contigo nuevamente, lo único que me queda como duda es que esta enturbiando el agua y no me lo explico????, si la filtración esta bien!!!

como consejo extra te recomendaría subir un poco mas el filtro para aumentar el movimiento superficial y hacerle un test de ph.

saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

concuerdo completamente contigo nuevamente, lo único que me queda como duda es que esta enturbiando el agua y no me lo explico????, si la filtración esta bien!!!

como consejo extra te recomendaría subir un poco mas el filtro para aumentar el movimiento superficial y hacerle un test de ph.

saludos

Debe ser por la cantidad de peses y las conchitas.
estimado... o que no lavece el sustrato cuando lo instalo
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Silk escribió:

saludos

Debe ser por la cantidad de peses y las conchitas.
estimado... o que no lavece el sustrato cuando lo instalo

puede ser!!!!

y buena tu obra la de asilar esos peces, felicitaciones

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

mava escribió:ya Felipe me quedo clarisimo!

Tu problema es el ciclado...la pasiencia es una virtud del acuarista...te invito a leer un poco mas acerca de los tipos de filtrados los hay mecanicos y biologicos, y la importancia del CICLADO!!..8 horas para nada es adecuado y realmente los sistemas quimicos, en lo personal..yo no confio en ellos!!..los procesos biologicos de aglutinacion de metales pesados, decantacion de quimicos saturados presentes en el agua nueva...fueron los culpables segun mi apreciacion y mi experiencia!

este proceso integra los componentes de tu graba, amonico, nitrogeno, y los quimicos disueltos en el agua...con la ayuda de una bateria de bacterias nitrobacter..,para que se realice el ciclo del nitrogeno!!

son minimo 2 semana..segun mi experiencia!!...hay peces como los laberintidos que son mas tolerantes a esta letal condicion

saludos y no te desalientes...

saludos[/quote]

Mava, al estar el acuario inestables (que es el principal resultado de la condicion de agua nueva), los filtros son ineficientes...talvez mecanicamente algo...pero biologicamente son solo "adornos", ya que sus procesos no estan ocurriendo...por ende no se procesan los subproductos... :thumbright:
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

¡¡Ánimo!! Yo también en un principio tuve que lamentar la muerte de varios peces y se lo estresante y desmotivador que puede llegar a ser, pero después de un par de meses están bien y hasta han tenido alevines. No me cabe duda que con la ayuda adecuada van a prosperar tus peces.
feliperson
Nuevo
Nuevo

Mensaje por feliperson »

estimados.

al parecer era oxigenacion, ya que preni el filtro de base ( que esta bajo el sustrato) y de ahi empezaron a moverse mas los peces....a tener le ritmo que tenian antes...

recogere los comenatarios que me han aportado y tratare de dar solucion....

agradezco la buena disposicion....se nota que hay pasion en los acuaristas...

Saludos y gracias nuevamente

Felipe
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

feliperson escribió:estimados.

al parecer era oxigenacion, ya que preni el filtro de base ( que esta bajo el sustrato) y de ahi empezaron a moverse mas los peces....a tener le ritmo que tenian antes...

Felipe

No te confundas la oxigenacion es solo parte del problema..tu miras a tus peces mas movidos pero esto se debe a que el burbujeo de tu filtro de placa los obliga a ir de un lado para otro pero eso no quiere decir que tu problema alla terminado pues tu acuario esta sin ciclar .....para empezar te recomiendo hacer cambios de agua de un 40 % pero solo el primero despues los haras de un 20% cada tercer dia hasta que tu acuario se estabilize..pero esa es solo una medida de emergencia y en ningun caso sustituye al ciclado el cual dura aproximadamente cuatro semanas en completarse.. como bien te dijeron los demas tu acuario no esta ciclado...y uno de los sintomas visibles es el agua lechosa pues se trata de acumulacion de amoniaco producido por los desechos de los peces (los cuales tambien tienes en sobrepoblacion) el cual no esta siendo eliminado ni por bacterias y/o plantas pues al parecer no tienes muchas y el filtro no puede hacer nada pues no hay bacterias nitrificantes asi que por muy bueno que sea el filtro sin ciclado no sirve en contra del amoniaco....asi que a hacer cambios de agua mi amigo
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

fca1963 escribió:
feliperson escribió:estimados.

Felipe

No te confundas la oxigenacion es solo parte del problema..tu miras a tus peces mas movidos pero esto se debe a que el burbujeo de tu filtro de placa los obliga a ir de un lado para otro pero eso no quiere decir que tu problema alla terminado pues tu acuario esta sin ciclar .....para empezar te recomiendo hacer cambios de agua de un 40 % pero solo el primero despues los haras de un 20% cada tercer dia hasta que tu acuario se estabilize..pero esa es solo una medida de emergencia y en ningun caso sustituye al ciclado el cual dura aproximadamente cuatro semanas en completarse.. como bien te dijeron los demas tu acuario no esta ciclado...y uno de los sintomas visibles es el agua lechosa pues se trata de acumulacion de amoniaco producido por los desechos de los peces (los cuales tambien tienes en sobrepoblacion) el cual no esta siendo eliminado ni por bacterias y/o plantas pues al parecer no tienes muchas y el filtro no puede hacer nada pues no hay bacterias nitrificantes asi que por muy bueno que sea el filtro sin ciclado no sirve en contra del amoniaco....asi que a hacer cambios de agua mi amigo

x2..
que te sirva de experiencia con respecto a vendedores chantas que lo unico que quieren es lucrar, sin siquiera pensar que ese cliente algun dia puede volver a comprarle.

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

concuerdo!

pero para eso son los vendedores...osea compra tus peces ahi!

pero no le creas ni lo que reza!

:thumbright: :thumbright:
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

tucunin escribió:concuerdo!

pero para eso son los vendedores...osea compra tus peces ahi!

pero no le creas ni lo que reza!

:thumbright: :thumbright:

Yo pase exatamente por lo mismo por hacerle caso al vendedor homecenter, ahora siguiendo al pie de la letra esta tribuna he logrado cosas impresionante y hasta me he ahorrado bastante lukas

SaLudos
ileiva
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ileiva »

Esteban Gonzalez escribió:
cuando empese con los acuarios tambien ocupe un producto para acelerar el proceso del agua y me dieron un consejo para ver si el agua estava bien meti una gambussia unos dias y como vi q no le paso nada meti los demas peces

LOl no creo que sea buena opción.. las gambusias soportan TODO y mas.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

ileiva escribió:
Esteban Gonzalez escribió:
cuando empese con los acuarios tambien ocupe un producto para acelerar el proceso del agua y me dieron un consejo para ver si el agua estava bien meti una gambussia unos dias y como vi q no le paso nada meti los demas peces

LOl no creo que sea buena opción.. las gambusias soportan TODO y mas.

o mete una arowana....si soporta metes las gambusias...jaja!
Cerrado