artmia salina

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

artmia salina

Mensaje por dreamacuarium »

que agua es mas recomendable para hacer eclosionar las artemias????

- agua de mar ò agua preparada con sal de costa

eso seria gracias.....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad que la he preparado de las dos formas con buen resultado \:D/ \:D/ ......es muy importante el movimiento y la T°......ahora cuando lo he hecho con Sal Sintetica la he preparado con la Sal que ocupo en mi Acuario Marino......... \:D/
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

ok. muchas gracias por aclarar mi duda

otro, acerca de la recoleccion una malla de 180 micrones estara bien????
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Alguien tiene los ejemplos de como hacer artemia??????????

yo no se ](*,) ](*,) ](*,)
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Nanook escribió:Alguien tiene los ejemplos de como hacer artemia??????????

yo no se ](*,) ](*,) ](*,)

por la poca experiencia que tengo..... no es nada complicado

- primero hay que comprar los huevos
- en una botella plastica de 2 lts. con agua de mar ò dulce preparada con sal de costa.
- t ª de 23 a 26 cº
- la primera vez para probar echa solo la punta de una cuchada de te...( despues segun la cantidad uno va preparado segun la necesidad)
meter una manguera con piedra difusora y darle aire a todo chancho.
- mas menos en 18 a 20 hrs. deverian estar eclosionados los bichos.
- despues hay que colar con una malla muy fina y servir a los alevines..

bueno eso seria a grandes razgos mi experiencia..... nada tan complicado...
mauricio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mauricio »

Lean esto q publiqué un tiempo atrás es bien casero pero son el manjar de mis africanos...salu2..la densidad del agua segun daniel es de 1012..
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/viewtopic.php?t=12946
[url]http://www.acuaristasdechile.cl/foro/viewtopic.php?t=13209[img]
[/img][/url]
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

te pasate wn. muy bueno y claro tu post...... no cachaba lo dela leche descremada....
bueno yo recien llevo 2 eclociones, pero igual quiero hacer mi propia crianza para almentar a mis regalones

gracias..
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Aparecio don mauricio,,,,,,, aca en chillan pensamos que estaba muerto o todavia dandose sus vueltas por las discos de la zona :-& :-& :-&
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Mauricio tu publicacion no esta... trate de verla pero me aparece: "El tema o mensaje solicitado no existe" si tienes otra paguina donde este publicada podrias enviarla porque = me intereso...
gracias
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

SIII PORFA, MIRA K YO TAMBIEN KIERO PARA MIS AFRICANOS...
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
A mi me ha resultado lo siguiente:
botella de bebida desechable de 2 litros, con mas o menos 1 litro de agua tibia de la llave, 1 cucharada sopera de sal comprada en el supermercado, eso sí no debe ser la sal yodada típica, debe decir algo así como "sal de mar gruesa", o sea no debe tener yodo extra agregado. Mezclo agitando hasta que se disuelva la sal, agrego una porción de cucharadita de huevos de artemia (que compré a bajo precio en Mendoza) y pongo todo el sistema dentro del acuario "grande" amarrado a un borde para que la botella no se vuelque, introduzco un difusor de aire y al otro día hay "nauplios" tamaño "comida para alevín "pirulo"".
Para recogerlos: se quita el difusor, saco la botella, la dejo reposar por 10 minutos, y aspiro con una manguera haciendolos pasar por una media fina (se le puede robar a la señora, polola, o afín), los nauplios y algunos "huevos" quedan atrapados en la media la cual doy vuelta en un pocillo plástico transparente, con agua del acuario, los dejo cerca de una luz (en este caso la misma tapa del acuario) y cuando se juntan los bichos los aspiro con un gotario y se los doy a los enanos. El agua salada no la boto, al colar los nauplios, colecto el agua en otro recipiente y después la vuelvo a poner en la botella, la cual vuelvo a introducir en el acuario para dar tiempo a que eclosionen los huevos que aun no lo hacen, así tengo artemia para 3 dias (debo aclarar que los enanos son sólo 10).

Saludos "útiles"
roberto \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

roberto escribió:Hola
A mi me ha resultado lo siguiente:
botella de bebida desechable de 2 litros, con mas o menos 1 litro de agua tibia de la llave, 1 cucharada sopera de sal comprada en el supermercado, eso sí no debe ser la sal yodada típica, debe decir algo así como "sal de mar gruesa", o sea no debe tener yodo extra agregado. Mezclo agitando hasta que se disuelva la sal, agrego una porción de cucharadita de huevos de artemia (que compré a bajo precio en Mendoza) y pongo todo el sistema dentro del acuario "grande" amarrado a un borde para que la botella no se vuelque, introduzco un difusor de aire y al otro día hay "nauplios" tamaño "comida para alevín "pirulo"".
Para recogerlos: se quita el difusor, saco la botella, la dejo reposar por 10 minutos, y aspiro con una manguera haciendolos pasar por una media fina (se le puede robar a la señora, polola, o afín), los nauplios y algunos "huevos" quedan atrapados en la media la cual doy vuelta en un pocillo plástico transparente, con agua del acuario, los dejo cerca de una luz (en este caso la misma tapa del acuario) y cuando se juntan los bichos los aspiro con un gotario y se los doy a los enanos. El agua salada no la boto, al colar los nauplios, colecto el agua en otro recipiente y después la vuelvo a poner en la botella, la cual vuelvo a introducir en el acuario para dar tiempo a que eclosionen los huevos que aun no lo hacen, así tengo artemia para 3 dias (debo aclarar que los enanos son sólo 10).
\:D/

Bastante practico......didactico y simple tu Sistema.....gracias por compartirlo!!!! =D> =D> =D>
Cerrado