hola amigos acuaristas uff escribi mucho pero parece que no salio lo escribido jajaja empiezo de nuevo no soy tan nuevo mi hermano ya poseia un acuario de 22 litros yo lo obtuve hace unos años cuando no pudo seguir con el y ahora hace poco lo cambie por uno de 216 litros el cual lo compre a un muchacho de este foro.
para llegar a este acuario hay una pequeña historia jaj pero no la contare para no latear recien la escribi y la leserita quedo en blanco jaja.
bien mi acuario:
tiene sustrato, gravilla fina, rocas,filtro casero externo venia con dos y uno que hice yo pero dos regale, tambien posee un termocalefactor de hasta 300 yo lo tengo con una temperatura de 27 pero al final del acuario llega a 25 tiene en la tapa para ponerle 4 tubos traia tres pero yo opte por ponerle 2 a fin de cuenta laa plantas se han mantenido bien y crecen bien
mis plantas las cuales desconosco sus nombres pero de algunas mm creo que si vallisneria gigantes sagitarias espada del amazonas, pinos, elodeas, corazon de no se que, hay una que tiene el tallo algo rojizo y otras que no recuerdo sus nombres pero todas se han dado bien.
mis peces. 5 otocinclus, 1 espada, 4 mollys ( dos blancos una negra y un bicolor) 9 sumatranos, 2 trichos marmol, tres labeo bicolor , 2 labeo bala,tres coridoras albinas, dos coridoras que segun el sag no pueden entrar mas a chile por que se pueden reproducir en rios de chile ( sabemos que no es cierto pero en fin) tres escalres uno algo grande y dos chicos, tres ancitrus, una pareja de bettas, dos venustus, un electric blue, 9 cebras 4 de ellas son leopardo , 5 corazon sangrante creo que son esos los que tengo si no se me queda algun otro en el tintero
mis preguntas:
1_ alguien sabe como se multiplica el pino a mi me crecio harto y quisiera saber como se hace ( se corta, donde? ) o se hace otra cosa para reproducirlo?.
2_ mi betta hembra es bien malula por decir algo cuando puse los sumatranos parece que uno cayo en su boca y plop!!! para que esto no vuelva a pasar la betta la meto en un recipiente dentro del mismo acuario por dos dias luego la saco y ya no mata a los nuevos huespedes, esto esta bien?
3_ yo tengo tres labeo bicolor ( supuestamente) pero siempre sale uno solo y ahora de hecho solo veo uno que ya no se esconde y sale se le acabo la verguenza el otro hace dias que no lo veo me regalaron otro labeo bicolor , pero.. ese que ya no veo estara muerto o no?? porque cuando los traje como mencione eran bastante miedosos.
4_ se que alguien mencionara los ciclidos pero estan chicos y no les ha pasado nada se que en un momento los tendre que cambiar, pero la pregunta la cual deseo saber su respuesta pueden estar en un comunitario sin atados como el que tengo?? o no? por siempre???
5_ tengo varias plantas no estan en orden mi idea es que se vea desordenado tipo jungla por aqui por alla etc. puedo poner mas tipos de plantas o con esas estoy bien? me ofrecieron musgo de java?? es para poner en troncos dandole un toque pero a mi no me gusto es agradable este musgo o no?? segun ustedes?
6_ por ultimo puedo poner mas peces que tipos? discos no porque ni alli en prepararles papillas de higado y esas cosas pero algun otro pez que pueda estar con mis peces gracias por responder a mis preguntas espero que el foro de acuaristas siga creciendo con mas amigos del acuarismo. :salute:
hola soy nuevo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: hola soy nuevo
Saludos y bienvenido...Para empezar con lo mas importante..tienes una combinacion de peces que ufff !!!!!.....los venustus y el electric blue son depredadores naturales que una vez que alcancen un buen tamaño te dejaran sin un solo pez ...bueno tal vez los escalares y los trichos...pero de ahi tambien los sumatranos son algo agresivos y algunos de los otros peces minimo territoriales....hermano yo no se que es lo que planeas pero tu acuario es una bomba de tiempo ...y acerca de tu duda de si podras tenerlos siempre juntos solo usa tu sentido comun y analiza todo lo anterior que mencione y tu solito te responderas....aprevengase con otro acuario para evitar desgracias porque vas a separar peces eso tenlo por seguro..el labeo desaparecido de seguro termino siendo merienda de los ciclidos aunque esten pequeños son peces voracez..de tu duda acerca del pino ...solo corta el tallo y si tienes espacio lo puedes replantar y no te preocupes por cortar porque de donde cortes ahi brotaran nuevas hojas.....pero si no cambias a esos ciclidos ni plantas te van a dejar ....saludos y suerte
en realidad me base sobre libros y manuales de acuario e internet bueno que en este ultimo se dice tantas cosas que hasta un tiburon blanco puede ser pacifico o una piraña carnivora puede ser solo pax jajaja yo recuerdo que mi hermano en su acuario comunitario tenia ciclidos pero no recuerdo sus nombres los que yo poseo son solo tres pero como me respondieron uffff supongo que debo tener cuidado con mi banco de peces o me lo asaltaran ajjaja no es broma gracias por la ayuda y ufff tendre que hacerme otro acuario o uff alli vere lo que hare gracias por la ayuda amigo
- fca1963
- Acuarista Veterano
alex escribió:en realidad me base sobre libros y manuales de acuario e internet bueno que en este ultimo se dice tantas cosas que hasta un tiburon blanco puede ser pacifico o una piraña carnivora puede ser solo pax jajaja yo recuerdo que mi hermano en su acuario comunitario tenia ciclidos pero no recuerdo sus nombres los que yo poseo son solo tres pero como me respondieron uffff supongo que debo tener cuidado con mi banco de peces o me lo asaltaran ajjaja no es broma gracias por la ayuda y ufff tendre que hacerme otro acuario o uff alli vere lo que hare gracias por la ayuda amigo
No me cabe duda de que te basaste en libros y manuales ...que me imagino deben ser de una epoca en que el acuarismo no era tan popular como lo es hoy ...yo mismo e visto mucha informacion que es erronea y obsoleta....pero afortunadamente entraste a este foro y en el encontraras mucha informacion muy util que te ayudara a despejar tus dudas y a mejorar tus conocimientos ....yo en lo personal tengo solo un ciclido el cual e mantenido por ya casi dos años...es un astronotus ocellatus y ni de broma pongo otros peces en su tanque porque es una piraña literalmente...este pez es comparable con tus ciclidos
\:D/ BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTRASTE AL LUGAR MAS ADECUADO PARA RESOLVER TUS DUDAS Y APORTAR IDEAS :thumbright: