DUDA CON MEDIDAS DE ILUMINACION
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- francisco.munozc
- Nivel 3
DUDA CON MEDIDAS DE ILUMINACION
BUENO CONSULTANDO POR AHI ENCONTRE UNOS FOCOS DE LED
HICE LA PREGUNTA PERTINENTE
que cualidades tiene este foco ?? lumenes °K CRI PAR deseo obtener especificaiones atte francisco
Y ME RESPONDIERON
Muchas veces he contestado esta pregunta antes, los leds de patitas no se miden en lumenes, puesto que el lumen es una medidad de radiacion de luz en 360 grados y los leds son direccionales por eso se miden en candelas. Laluz de los leds es blanco puro sin tono azul, lo que corresponde entre 5000 y 6000 kelvin, algunas partidas de leds tiendes un poco hacia el amarillo, levemente, como haci aluz calida. Si quieres una medida mas exacata te puedo medir en lux la intensidad de luz a la distancia que tu me digas y te doy los valores. Saludos.
MI CONSULTA COMO SE CONVIERTEN LOS LUMENES O LOS PAR EEN CANDELAS O LUX????
SALUDOS PANCHO :thumbright:
pregunta final servira para unplantado????
HICE LA PREGUNTA PERTINENTE
que cualidades tiene este foco ?? lumenes °K CRI PAR deseo obtener especificaiones atte francisco
Y ME RESPONDIERON
Muchas veces he contestado esta pregunta antes, los leds de patitas no se miden en lumenes, puesto que el lumen es una medidad de radiacion de luz en 360 grados y los leds son direccionales por eso se miden en candelas. Laluz de los leds es blanco puro sin tono azul, lo que corresponde entre 5000 y 6000 kelvin, algunas partidas de leds tiendes un poco hacia el amarillo, levemente, como haci aluz calida. Si quieres una medida mas exacata te puedo medir en lux la intensidad de luz a la distancia que tu me digas y te doy los valores. Saludos.
MI CONSULTA COMO SE CONVIERTEN LOS LUMENES O LOS PAR EEN CANDELAS O LUX????
SALUDOS PANCHO :thumbright:
pregunta final servira para unplantado????
Re: DUDA CON MEDIDAS DE ILUMINACION
Bueno, como se lee en tu explicacion, no se convierte por un asunto de volumen, una luz se reparte para todos lados y el otro led es lineal, asi no deberia haber conversion de lumen a candela... :-k
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
interesante :-k :-k :-k
agregado a mi base de datos mental.. :-k
saludos.. :salute:
agregado a mi base de datos mental.. :-k
saludos.. :salute:
-
- Nivel 3
COMO ESTA DON FRANCISCO, SI LE SIRVE PARA UN PLANTADO, LO UNICO ES QUE TIENE QUE PONER LOS SUFICIENTES LED PARA QUE CUBRA TODO EL PLANTADO YA QUE SON DIRECCIONALES NO IRRADIAN LA LUZ, ADEMAS TIENE QUE SUMARLOS Y AGREGAR UN TRANSFORMADOR PARA QUE CUBRA TODOS LOS LED QUE REQUIERE, YA QUE ESTOS TRABAJAN CON 12 V CORRIENTE CONTINUA ( LA MISMA QUE LOS VEHICULOS ) LA QUE NOSOTROS OCUPAMOS EN LAS CASAS ES CORRIENTE ALTERNA, POR LO TANTO EL TRANSFORMADOR VA CONECTADO A LA ALTERNA Y LA TRANSFORMA EN CORIENTE CONTINUA DE 12 VOLTS
SALUDOS
SALUDOS
- GASPARFOX
- Nivel 3
Yo estuve averiguando lo mismo, en muchos lados, hay algunas tapas de luz "asiáticas" hechas puramente con leds y dan buenos resultados en marinos, no se en plantados, el problema es el precio a veces ya que rondan las 300 luquitas... (por lo bajo) ahora si quieres comparar o ver la forma de hacerlo en forma experimental como brico, lo que te recomiendan es cierto, al necesitar tener luz en el largo del acuario, imagina que cada led enfoca en grados (20º a 180º) pero mientras mayor el grado más "pierdes" de la poca potencia que tienen, sinceramente no es mucho. El tema de las candelas tiene relación al área que ilumina a cierta altura (algo así) pero no te da ninguna relación con el PAR (que es la disponibilidad para activar la fotosíntesis en las plantas). Una ventaja que no he probado y e leído muy poco, es que puedes escoger el color, y lo importante es que se saben los colores en longitud de onda que aportan más beneficios para la fotosíntesis (450 y 650 nm) y que están disponibles en los led, un detalle es que cuando los pones a iluminar en el acuario, no ves bien la luz, ilumina poco, pero desconozco si la planta está totalmente a gusto, recibiendo las ondas lumínicas que no captamos bien pero que ellas utilizan. Ojo que al ser de apertura en º muy bajas (como 20º de angulo) al poner algo entre la luz y las plantas (una hoja o la parte de arriba de una planta) tapará todo para abajo, haciendo sombra, por lo que necesitas de mayor apertura pero no buena iluminación ( piensa lo que pasa en un HQI donde 70 watts los pones en 5 cm comparados con varios tubos pero en un mayor largo).
Por precio no es muy recomendable al partir (varios led para poder iluminar bien) pero se recupera a largo plazo por la economía de gasto, Es una tecnología no muy bien aprovechada hasta ahora, por lo que sigue siendo cara, pero es la del futuro de todas maneras.
Y para tu pregunta específica, mira aquí si te sirve...
http://www.newsgrupos.com/es-ciencia-electronica/13729-lumens-y-candelas.html
Por precio no es muy recomendable al partir (varios led para poder iluminar bien) pero se recupera a largo plazo por la economía de gasto, Es una tecnología no muy bien aprovechada hasta ahora, por lo que sigue siendo cara, pero es la del futuro de todas maneras.
Y para tu pregunta específica, mira aquí si te sirve...
http://www.newsgrupos.com/es-ciencia-electronica/13729-lumens-y-candelas.html
- francisco.munozc
- Nivel 3
buen articulo gasparfox
un poko mas claro en el tema
lo de las lamparas no estann caro
las he encontrado al rededor de 70 lukas que es lo q se gasta al comprar 2 hqi de 70 w
y estas consumen algo asi de 10 w
lo unico si es que son de fabricacion nacional..... :-k :-k
bueno entonces las candelas es lo mismo q el lumen pero en este caso como los led son direcciojn :-k les aportan por decir asi todo el lumen hacia un solo sector. encambio las ampolletas disparan para todos lados
eso creo q entendi
corrijanme si estoy errado
saludos pancho :thumbright:
un poko mas claro en el tema
lo de las lamparas no estann caro
las he encontrado al rededor de 70 lukas que es lo q se gasta al comprar 2 hqi de 70 w
y estas consumen algo asi de 10 w
lo unico si es que son de fabricacion nacional..... :-k :-k
bueno entonces las candelas es lo mismo q el lumen pero en este caso como los led son direcciojn :-k les aportan por decir asi todo el lumen hacia un solo sector. encambio las ampolletas disparan para todos lados
eso creo q entendi
corrijanme si estoy errado
saludos pancho :thumbright:
- GASPARFOX
- Nivel 3
Así es, por eso necesitas mayor cantidad de leds para iluminar, puestos uno al lado del otro separados por poca distancia.