DUDA SOBRE USO DE UNA AMPOLLETA

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

DUDA SOBRE USO DE UNA AMPOLLETA

Mensaje por francisco.munozc »

LA VERDAD Q HACE UN TIEMPO ME COMPRE UN EQUIPO HQI EN UNA PIKADA DEL BIO BIO

Y LA PERSONA ME LO VENDIO LO AMRMO Y TODO PERO ME DIO CON UNA MAPOLLETA OSRAM DE 150W

ME DIJO Q NO ME PREOCUPARA Q IGUAL IVA A ALUMBRAR AUNQUE MI HQI FUESE DE 70W

LA FUZ ERA BUENA PERO NUNCA TANTO COMO CUANDO CAMBIE Y PUSE LA ADECUADA.....

AHORA MI DUDA USE ETA AMPOLLETA PROXIMADAMENTE 2 MESES Q FUE PARA EL ARRANQUE DE MI CUBO ACUARIO.....

LE HABRA PASADO ALGO A LA AMPOLLETA ?
CUANDO LA PUSO ESTABA NUEVA DE PAQUETE SELLADA SE ABRIO ANTES MIS OJOS....

PREGUNTO COMO PARA SACARLE ALGUNA UTILIDAD ABRER SI ALGIEN NECEITA DE ESTA AMPOLLETA.

ESO SALUDOS PANCHO :thumbright:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: DUDA SOBRE USO DE UNA AMPOLLETA

Mensaje por M.I. »

Parece que vas a tener que ir de nuevo al Biobio, que te haga la prueba otra vez, sin cambiar de ampolleta despues de probar.
A mi esposo le mostraron una lampara hqi, que despues de probar le cambiaron el ballast (en buena) para que tenga rango mayor de voltaje o algo asi, y ahora enchufando, se quemó la ampolleta.
:(
M.I.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

cuando en el persa te dicen "no no se preocupe, si sirve igual" :pale: :pale: :pale:

jejeje, algo trucho hay por ahí :king:
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

francisco.munozc escribió:LA VERDAD Q HACE UN TIEMPO ME COMPRE UN EQUIPO HQI EN UNA PIKADA DEL BIO BIO

Y LA PERSONA ME LO VENDIO LO AMRMO Y TODO PERO ME DIO CON UNA MAPOLLETA OSRAM DE 150W

ME DIJO Q NO ME PREOCUPARA Q IGUAL IVA A ALUMBRAR AUNQUE MI HQI FUESE DE 70W

LA FUZ ERA BUENA PERO NUNCA TANTO COMO CUANDO CAMBIE Y PUSE LA ADECUADA.....

AHORA MI DUDA USE ETA AMPOLLETA PROXIMADAMENTE 2 MESES Q FUE PARA EL ARRANQUE DE MI CUBO ACUARIO.....

LE HABRA PASADO ALGO A LA AMPOLLETA ?
CUANDO LA PUSO ESTABA NUEVA DE PAQUETE SELLADA SE ABRIO ANTES MIS OJOS....

PREGUNTO COMO PARA SACARLE ALGUNA UTILIDAD ABRER SI ALGIEN NECEITA DE ESTA AMPOLLETA.

ESO SALUDOS PANCHO :thumbright:

#-o como hisiste para meterla en el foco, siendo que son de distintos tamaños?, como esque te funciona la de 70 y la de 150 siendo que tu ballast es para "70" watt?.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Baadaq escribió: #-o como hisiste para meterla en el foco, siendo que son de distintos tamaños?, como esque te funciona la de 70 y la de 150 siendo que tu ballast es para "70" watt?.

EL DIJO QUE EL TIPO SE LA ARMO OSEA LA ADAPTO XD

jaja tipico del persa debiobio jajaja
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

a lo que voy, esque como fue que le funciono, una ampolleta de 150 con un ballast de 70. :dontknow:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

el ballast es de 70wts y si le conectas una ampolleta de 150wts te va a encender igual y funciona y cero drama,
(al ojo humano)
pero en lo que va a afectar es en tiempo de vida util del ballast, como lo afecta?
lo afecta en la corriente. una ampolleta de 70wts no va a consumir la misma corriente que la de 150wts por ende si se consume mayor corriente va a generar calor en el ballast lo cual va dañando internamente la bobina del ballast y la misma aislacion interna, por eso viene especificados que son de diferentes rangos de potencia.
a la ampolleta no le paso nada porke nunca sobre pasastes el wataje de esta, donde sobrepasastes el limite fue en el ballast, ese fue el que se daño.

es potencia watts.
pero la corriente es diferente,

eso es lo que pasa si se le conecta una de 150wts a un ballast de 70 wts

entendieroonn????

sl2
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

sigo sin entender, por que uno requiere mas voltaje, en un sierto tiempo determinado para obtener el encendido necesario(para que se calienten los metales) que uno no le podra dar, ya que no esta diseñado para trabajar con esas unidades de potencia "watt", tendrias que darme una explicacion mas especifica para comprender, aun si funsionase, deveria iluminar mucho menos, ya que la ampolleta no obliga al ballast trabajar como de 150 watt, por que si fuese como lo explicas, no deveria haber problemas en usar ballast de 150 con haluros de 70 watt.
denme una explicacion mas especifica, o un manual mejor o algo para estudiarlo. :dontknow:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Baadaq escribió:sigo sin entender, por que uno requiere mas voltaje, en un sierto tiempo determinado para obtener el encendido necesario(para que se calienten los metales) que uno no le podra dar, ya que no esta diseñado para trabajar con esas unidades de potencia "watt", tendrias que darme una explicacion mas especifica para comprender, aun si funsionase, deveria iluminar mucho menos, ya que la ampolleta no obliga al ballast trabajar como de 150 watt, por que si fuese como lo explicas, no deveria haber problemas en usar ballast de 150 con haluros de 70 watt.
denme una explicacion mas especifica, o un manual mejor o algo para estudiarlo. :dontknow:

compa uno siempre puede exigir mas a un equipo electrico
la unidad de medida watss ,esta y es una regla como abre dixo en otro post ley de watts.
si conectas una ampolleta en un ballast de 150 lo matas de una compa

te pongo un ejemplo
tengo una lampara de escritorio de pll de 9 wts y yo le puse una pll de 11 wts
enciendee cero problem, llevo asi 2 meses y en este trancurso de tiempo cada dia cuesta mas que encienda.pork???
pork se a ido muriendo con el sobre consumo el ballast( el bobinado)
sobre todo si es elctronico, muere los componentes. diseñados a trabajar a cierta temperatura, como esta desarrollando un trabajo (ampolleta de 150 en un ballast de 70) esta con una corriente mayor (donde empieza a pasar mas corriente por la resistencia) para que asi provoque el encendido, por ende los componentes no recisten y se empiesan a dañar.

uno puede tener voltaje de 12 y corriente de 400amperes. son inversamente proporcionales.
uno no require mas voltaje al encender, los metales se encienden por la corriente donde tiene que circulas por los metales y estos actuan como resistencias por ende a la corriente se le limita el paso y se crea friccion y terminan por encender de apoco.

lo que si pasa al encender es que el voltaje se te dispara para la partida pero es en unos segundos como maximo 1 segundo de disparo de voltaje. mide con un tester y te daras cuenta que en la partida solamente se dispara y se normaliza esto pasa en toda iluminacio que tenga ballast
el ballast lo que hace es vajar el voltaje y el condensador lo acumula y lo descarga de un golpe.
entran 220 se vajan por ejemplo a 80 volts se cargan en el condensador y los dispara de una. aciendo que se enciendan los equipos.

compa esto es pura electricidad y si kiere le puedo explicar cualkier duda que tenga.
y de partida creo que deveria por estudiar un poco de fisica (las pasan en la media) ay salen las leyes de watss y de ohm o buske en google ley de watss
no es necesario saber tanta electricidad con un par de calculos simples te daras cuenta.

te lo dice un ferretero

sl2 compa
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

aun sigue sin tener sentido, conozco la ley de ampere,ohm, coulomb, maxwell,gauss(estudios),hertz y claro watt, pero no tengo idea de dispositivo conductores o semiconductores, las luces de haluro no es algo simple, todos saben que los ballast son transformadores, creo que la mayoria sabe usar condensadores, pero como te lo digo son mecanismos, a los cuales los podemos someterlos a mas, si los forzamos, pero al conectar una ampolleta no estas sometiendo al equipo a mas, envian una cantidad de corriente(flujo de electrones), que al moverse en una unidad de tiempo producen energia, y calientan el gas dentro que es el que alumbra, segun tu postura, una lampara al conectarle un ballast mas potente muere de una, pues yo lo echo, y funcionan, acorta su periodo de vida, pero no mueren de "una", ademas el mecanismo de un ballast no es tan sencillo como dices, ya que creo tiene que ver con la famosa corriente alterna( tesla), y un juego de amplificacion de voltaje, aumento de la frecuencia y otras cosas que no conozco.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Baadaq escribió:aun sigue sin tener sentido, conozco la ley de ampere,ohm, coulomb,
ampere,ohm. ley de ohm donde lo que señalas son las variables que tenemos en el circuito.

maxwell,gauss(estudios),hertz y claro watt, pero no tengo idea de dispositivo conductores o semiconductores, las

gauss tiene su propia ley.hertz es frecuencia donde en chile es 50hz, donde cambia la onda 50 veces su ciclo en 1 segundo de positivo a negativo,e lo cual nos crea corriente alterna 220v 50hz.
si tomamos los pick de esta onda y la rectificamos obtenemos continua donde se obtiene positivo. negativo.
en circuitos electronicos se trabaja con poco voltaje que es continuo. nunca hable de conductores semiconductores.

luces de haluro no es algo simple, todos saben que los ballast son transformadores, creo que la mayoria sabe usar condensadores, pero como te lo digo son mecanismos, a los cuales los podemos someterlos a mas, si los forzamos, pero al conectar una ampolleta no estas sometiendo al equipo a mas, envian una cantidad de corriente(flujo de electrones), que al moverse en una unidad de tiempo producen energia, y calientan el gas dentro que es el que alumbra, segun tu postura, una lampara al conectarle un ballast mas potente muere de una, pues yo lo echo, y funcionan, acorta su periodo de vida,
pero no mueren de "una", ademas el mecanismo de un ballast no es tan sencillo como dices, ya que creo tiene que ver con la famosa corriente alterna( tesla).

(corriente alterna es la que tienes en tu enchufe de la casa 220v 50hz) tu los as dixo podemos someterlos a masss, y si le conectamos una ampolleta de mayor potencia(wts) a un ballast de menor potencia, dañamos al ballast, y si conectamos una ampolleta de menor potencia a un ballast de mayor potencia, dañamos la ampolleta.

y un juego de amplificacion de voltaje, aumento de la frecuencia y otras cosas que no conozco.

para que vas a aumentar el voltaje si el voltaje no se aumenta?. si aumentas el voltaje no se necesita aumentar la frecuencia. para modificar la frecuencia tienes que tener un puente con diodos rectificadores recien ay tienes voltaje continuo. y si vas a aumentar la frecuencia o disminuir tienes que poner un variador de frecuencia.

compa si no conoce para que mete tanto lenguaje tecnico.
y no se si tienes comprension de lectura pero en un post mas arriba deje escrito que no mueren de una, sino que le acortan el tiempo de vida util. sta en un post mas arriba eso es todo lo que pasa y yo con lenguaje un poco tecnico
te trataba de explicar pero primero tienen que saber que la luz (voltaje que llega) es de 220v 50hz. eso es lo que tenemos por cables, ahora cuando le conectamos por ejemplo la tele, aparece recien la corriente y la potencia.
no tenemos en la casa corriente continua, como dicen positivo negativo.

compa kualkier duda pregunte nomas porque soy tecnico electrico.

sl2
y nos vemos pal aniversariooooo
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

naxo_tuga escribió:
Baadaq escribió:aun sigue sin tener sentido, conozco la ley de ampere,ohm, coulomb,
ampere,ohm. ley de ohm donde lo que señalas son las variables que tenemos en el circuito.

maxwell,gauss(estudios),hertz y claro watt, pero no tengo idea de dispositivo conductores o semiconductores, las

gauss tiene su propia ley.hertz es frecuencia donde en chile es 50hz, donde cambia la onda 50 veces su ciclo en 1 segundo de positivo a negativo,e lo cual nos crea corriente alterna 220v 50hz.
si tomamos los pick de esta onda y la rectificamos obtenemos continua donde se obtiene positivo. negativo.
en circuitos electronicos se trabaja con poco voltaje que es continuo. nunca hable de conductores semiconductores.

luces de haluro no es algo simple, todos saben que los ballast son transformadores, creo que la mayoria sabe usar condensadores, pero como te lo digo son mecanismos, a los cuales los podemos someterlos a mas, si los forzamos, pero al conectar una ampolleta no estas sometiendo al equipo a mas, envian una cantidad de corriente(flujo de electrones), que al moverse en una unidad de tiempo producen energia, y calientan el gas dentro que es el que alumbra, segun tu postura, una lampara al conectarle un ballast mas potente muere de una, pues yo lo echo, y funcionan, acorta su periodo de vida,
pero no mueren de "una", ademas el mecanismo de un ballast no es tan sencillo como dices, ya que creo tiene que ver con la famosa corriente alterna( tesla).

(corriente alterna es la que tienes en tu enchufe de la casa 220v 50hz)

y un juego de amplificacion de voltaje, aumento de la frecuencia y otras cosas que no conozco.

para que vas a aumentar el voltaje si el voltaje no se aumenta?. si aumentas el voltaje no se necesita aumentar la frecuencia. para modificar la frecuencia tienes que tener un puente con diodos rectificadores recien ay tienes voltaje continuo. y si vas a aumentar la frecuencia o disminuir tienes que poner un variador de frecuencia.

compa si no conoce para que mete tanto lenguaje tecnico.
y no se si tienes comprension de lectura pero en un post mas arriba deje escrito que no mueren de una, sino que le acortan el tiempo de vida util. sta en un post mas arriba eso es todo lo que pasa y yo con lenguaje un poco tecnico
te trataba de explicar pero primero tienen que saber que la luz (voltaje que llega) es de 220v 50hz. eso es lo que tenemos por cables, ahora cuando le conectamos por ejemplo la tele, aparece recien la corriente y la potencia.
no tenemos en la casa corriente continua, como dicen positivo negativo.

compa kualkier duda pregunte nomas porque soy tecnico electrico.

sl2
y nos vemos pal aniversariooooo

Hydrargyrum quartz iodide (hqi) :-#, mira no es en mala onda, como te reitero, conozco poco de equipos, de hecho e tratado de estudiar un poco el funcionamiento de los balastro, tambien como tecnico, deves saber loque hacen los condensadores, ademas la "luz", no tiene nada que ver con corriente"flujo de electrones", creo que el principio basico que se aplica en los balastro es electromagnetismo, donde los ballast alteran la frecuencia, aumentado su ciclo, haciendo casi imperceptible las titilaciones, ademas si hablamos de luz, empezamos a hablar de "onda particulada", que aunque tiene relacion con los electrones es algo totalmente distinto a la corriente.
Cerrado