DUDA SOBRE USO DE UNA AMPOLLETA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
Re: DUDA SOBRE USO DE UNA AMPOLLETA
Hydrargyrum quartz iodide (hqi) :-#, mira no es en mala onda, como te reitero, conozco poco de equipos, de hecho e tratado de estudiar un poco el funcionamiento de los balastro, tambien como tecnico, deves saber loque hacen los condensadores, ademas la "luz", no tiene nada que ver con corriente"flujo de electrones", creo que el principio basico que se aplica en los balastro es electromagnetismo, donde los ballast alteran la frecuencia, aumentado su ciclo, haciendo casi imperceptible las titilaciones, ademas si hablamos de luz, empezamos a hablar de "onda particulada", que aunque tiene relacion con los electrones es algo totalmente distinto a la corriente.[/quote]
stoy claro que los condensadores son acumuladores de energia y la descargan de una.
y puse luz para ver si me entendias como ejemplo solamente.
como dices tu cuando se corta la energia electrica en tu casa???
ooo se corto la luz. yapo lo ocupe solamente como ejemplo para decir que en tu casa existe un voltaje domiciliario que es de 220v 50hz y una potencia contratada en kw/h.
y ay sta kw es potencia consumo, cuando te sobre pasas de el limite de kw, que te hace la compañia? te multa y
porque te multa, porque al consumir mas empiesas a dañar las lineas. en simples palabras
ahora si lo llevamos a las ampolletas, pongamos la de 150wts y el limite es de 70 que pasa?
sobre consumo y si ay sobre consumo es igual que daño por ende funciona pero se daña.y quien se daña? el ballast
y si le pongo una ampolleta de 70 a un ballast de 150 ? menor consumo pero la ampolleta no reciste la recistencia.
por ende quien se daña? la ampolleta
ojala que ahora me entiendas con estos ejemplos.
mmm puxa parece k no llegamos a ni un acuerdo kjakajkajakjak
sl2
stoy claro que los condensadores son acumuladores de energia y la descargan de una.
y puse luz para ver si me entendias como ejemplo solamente.
como dices tu cuando se corta la energia electrica en tu casa???
ooo se corto la luz. yapo lo ocupe solamente como ejemplo para decir que en tu casa existe un voltaje domiciliario que es de 220v 50hz y una potencia contratada en kw/h.
y ay sta kw es potencia consumo, cuando te sobre pasas de el limite de kw, que te hace la compañia? te multa y
porque te multa, porque al consumir mas empiesas a dañar las lineas. en simples palabras
ahora si lo llevamos a las ampolletas, pongamos la de 150wts y el limite es de 70 que pasa?
sobre consumo y si ay sobre consumo es igual que daño por ende funciona pero se daña.y quien se daña? el ballast
y si le pongo una ampolleta de 70 a un ballast de 150 ? menor consumo pero la ampolleta no reciste la recistencia.
por ende quien se daña? la ampolleta
ojala que ahora me entiendas con estos ejemplos.
mmm puxa parece k no llegamos a ni un acuerdo kjakajkajakjak
sl2
-
- Nivel 4
no entiendes mi duda, ademas de tu sacarsmo, si hablamos de incomprension mejor te hablo de la ecuacion de lorenzt, nada que ver, aun no me explicas el porque, el condenado "PORQUE", al usar un balastro de 70w en una ampolleta de 150w muere el balastro, siendo que el balastro sigue emitiendo sus 70 watt de potencia.
explicame como es que funciona el ballast.
-
- Nivel 6
Baadaq escribió:no entiendes mi duda, ademas de tu sacarsmo, si hablamos de incomprension mejor te hablo de la ecuacion de lorenzt, nada que ver, aun no me explicas el porque, el condenado "PORQUE", al usar un balastro de 70w en una ampolleta de 150w muere el balastro, siendo que el balastro sigue emitiendo sus 70 watt de potencia.
que tiene que ver la ecuacion de lorens akii??? mi sarcasmo ??? ke onda lokoo
toy tratando de explicar el porque se daña, cre ke e sido lo mas explicito en responder tus dudas
creo k este sera el ultimo post.
ec. lorenz.
Las ecuaciones de Lorenz fueron introducidas por Ed Lorenz en 1963 como un modelo simple de movimiento convectivo en las capas superiores de la atmósfera. Más tarde, estas mismas ecuaciones aparecieron en estudios de láseres, dinamos, incluso pueden construirse simples ruedas de molino cuyo comportamiento está descrito por estas ecuaciones.
ni una relacion con lo que estamos hablando...
compa sigues sin entender: te puse unos ejemplos
mas arriba lea bien y entienda lo que lea.
potencia=watss=hp son unidades de medida del trabajo desarrollado por un equipo electrico
al usar un ballast de 70 wts con una ampolleta de 150wts esta necesita para su funcionamiento mas potencia=wtss por ende el ballast no esta diseñado a trabajar a esa potencia y como se requiere mas potencia para poder funcionar por tener conectada la ampolleta de 150 va a generar daños en su bobinado y en la aislacion de este por estar generando mayor un mayor consumo.
entendiooo?????
y compa panxo
a la ampolleta de 150 no le pasoo nada
asi k vendala no mas esta impeke.
sl2
-
- Nivel 4
naxo_tuga escribió:Baadaq escribió:no entiendes mi duda, ademas de tu sacarsmo, si hablamos de incomprension mejor te hablo de la ecuacion de lorenzt, nada que ver, aun no me explicas el porque, el condenado "PORQUE", al usar un balastro de 70w en una ampolleta de 150w muere el balastro, siendo que el balastro sigue emitiendo sus 70 watt de potencia.
toy tratando de explicar el porque se daña, cre ke e sido lo mas explicito en responder tus dudas
ec. lorenz.
Las ecuaciones de Lorenz fueron introducidas por Ed Lorenz en 1963 como un modelo simple de movimiento convectivo en las capas superiores de la atmósfera. Más tarde, estas mismas ecuaciones aparecieron en estudios de láseres, dinamos, incluso pueden construirse simples ruedas de molino cuyo comportamiento está descrito por estas ecuaciones.
potencia=watss=hp son unidades de medida del trabajo desarrollado por un equipo electrico
al usar un ballast de 70 wts con una ampolleta de 150wts esta necesita para su funcionamiento mas potencia=wtss por ende el ballast no esta diseñado a trabajar a esa potencia y como se requiere mas potencia para poder funcionar por tener conectada la ampolleta de 150 va a generar daños en su bobinado y en la aislacion de este por estar generando mayor un mayor consumo.
entendiooo?????
y compa panxo
sl2
el watt, no es una unidad de medida desarrolado solo para equipos electronicos, el watt equivale a decir a cantidad de energia en un tiempo determinado, y para de sacar esos ejemplos de internet, las ecuaciones de lorenzt como ejemplo, sirven para demostrar que la velocidad de la luz es una constante insuperable, mas encima de la sarta de tonteras que dices arriba, por que no explicas que el ballast se ve forzado a dar mas, para superar la resistencia puesta por los diodos de el haluro, para que de esa manera exista un flujo de electrones en un tiempo determinado que genere calor y taran caliente los gases, para el encendido.
-
- Nivel 6
Baadaq escribió:naxo_tuga escribió:Baadaq escribió:no entiendes mi duda, ademas de tu sacarsmo, si hablamos de incomprension mejor te hablo de la ecuacion de lorenzt, nada que ver, aun no me explicas el porque, el condenado "PORQUE", al usar un balastro de 70w en una ampolleta de 150w muere el balastro, siendo que el balastro sigue emitiendo sus 70 watt de potencia.
ec. lorenz.
entendiooo?????
y compa panxo
sl2
el watt, no es una unidad de medida desarrolado solo para equipos electronicos, el watt equivale a decir a cantidad de energia en un tiempo determinado,(y porque crees que te puse hp=wts=potencia) aaaaaaaaaaaaa
y para de sacar esos ejemplos de internet,(que ejemplos de internett???? toy tratando de explicar algo para que te des cuenta de porque se dañan) las ecuaciones de lorenzt como ejemplo, sirven para demostrar que la velocidad de la luz es una constante insuperable, mas encima de la sarta de tonteras que dices arriba,(creo que en ningun post anterior te e dixo que tu dices una sarta de tonteras por que no explicas que el ballast se ve forzado a dar mas,(te lo e dixo 100veces y de diferentes formas para superar la resistencia puesta por los diodos de el haluro,
para que de esa manera exista un flujo de electrones en un tiempo determinado.
y que es esooo?????aaaaaaaaa lo que tu dices y yo te estado hablando en todos los post.(corriente=intensidad =amperaje)
que genere calor y taran caliente los gases, para el encendido.
todo lo que dices es lo mismo que te estoy explicando, solamente con otras
definiciones de unidades de medidas.
que creoo que no entiendes.............
resistencia puesta por los diodos???? mmmmm
creo que la funcion de los diodos es hacer de conductores en cierto parametros o nooo????
los diodos traen resistencias internas las cuales los hacen trabajar a diferentes corrientes.
pero NO son resistencia. creo que los diodos que lees por ahy te explicaban que eran de un puente rectificador.
ya me di cuenta de tu problema, confundes electrónica con electricidad.
y no leea tanto entienda lo que lee.
sl2
-
- Nivel 4
mira, que me tratas de ignorante mas encima, nunca e dicho que el diodo fuese una resistencia, que opusiera resistencia es muy distinto a decir el porque, las ecuaciones de lorenzt las dije como contra ejemplo a una argumentacion tuya, que empezaste hablar de otro tema, en la fisica solo existe una manera de demostrar las cosas, limitate a escribir bien y redactar bien, ya que nisiquiera escribes las unidades de medidas bien, y mi texto no se parece en nada a lo que escribias antes, tu ecuacion de intensidad, se aplica en circuitos, pero que yo sepa un balastro no es un mero circuito, tiene imanes y demases.
ademas como plus, que hasta en wikipedia sale lo que pusiste de un diodo
"Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores".
supongo que sabes que diferencia de potencial es lo mismo que flujo de electrones(intensidad)?. :blob4:
saludos,mejore su comprension y redacccion. :salute:
ademas como plus, que hasta en wikipedia sale lo que pusiste de un diodo
"Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores".
supongo que sabes que diferencia de potencial es lo mismo que flujo de electrones(intensidad)?. :blob4:
-
- Nivel 6
Baadaq escribió:mira, que me tratas de ignorante mas encima, nunca e dicho que el diodo fuese una resistencia, que opusiera resistencia es muy distinto a decir el porque, las ecuaciones de lorenzt las dije como contra ejemplo a una argumentacion tuya, que empezaste hablar de otro tema, en la fisica solo existe una manera de demostrar las cosas, limitate a escribir bien y redactar bien, ya que nisiquiera escribes las unidades de medidas bien, y mi texto no se parece en nada a lo que escribias antes, tu ecuacion de intensidad, se aplica en circuitos, pero que yo sepa un balastro no es un mero circuito, tiene imanes y demases. para tu info es un mero circuito.
[color=#4040FF]se nota que no sabes el concepto de circuito. ponle la chorrera de cosas que quieras va a seguir siendo un circuito normal y no porque tenga mas cosas o imanes va a cambiar en algo. su funcionamiento es igual. cuando entiendes como funcionan bobinas o resistencias en todos pero en todos los casos funcionan de igual manera.
el ballast no tiene imanes, por algo trae bobina.
cuando te des cuenta leyendo en wikipedia el pork de la bobina en un ballast, no ocupa imanes. te compro todo lo que as copiado y pegado.[/color]
ademas como plus, que hasta en wikipedia sale lo que pusiste de un diodo.
sta bien que salga ay, me da igual.
lo que explique fue con mis palabras y mis conocimientos de electricidad.
[color=#8040BF]entiendes cuando tienes un circuito cerrado? circuito abierto?? a los cuanto entra en conducion?
pero explicamelo con tus palabras no los saki de wikipedia.
entendistes algo de lo que copiastes y pegastes??? si te viera en persona y te pidiera que me lo llevaras a un grafico puedes???
saves que tambien tienen corrientes inversas??? no creo que sepas eso si te pasas leyendo wikipedia[/color]
Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores". rectificadores se les llama porque rectifican la señal alterna a continua transforman la onda senuseidal . de ahy nace la corriente continua positivo y negativo.
y tonces que es la corriente e intensidad??? es lo mismo po weetaaaa
pa que seguir desvirtuando el tema si no entiendes nada de lo que hablamos es solo para acumular post.
ley en un post tuyo que decias y si se me corta la luz quien estara en mi casa???? sale en brico preguntando wetamente por llaves de plomo. haciendote referencia de que se te cortara la energia electrica. y me decias a mi que era diferente y yo te lo ponia de ejemplo.
compa cuando entienda como funciona cada cosa y como se generan como se transforma y como van apareciendo otros factores y realice pruebas mida con tester grafique y alla trabajado en el tema.
discutamos con argumentos no leyendo de wikipedia.
estamos.
sl2
-
- Nivel 4
cuando e dicho que corriente es distinto de intensidad?, cuando e sacado enunciados de wikipedia como lo haces tú?, ](*,) realmente, no sabes lo que es un ejemplo o nose, ese texto de wikipedia que puse, fue la vaga definicion que me pusiste denante, curiosamente todas las respuestas que me das son casi exactamente iguales, y por eso lo puse de referencia, el que deveria estudiar mas nose quien seria .:silvar:.
-
- Nivel 6
primero analisis de circuito en corriente continua
analisis de circuito en corriente alterna
si estudias eso primero ya teni la mitad de las respuestas
principio de funcionamiento de un transformador
analisis de circuitos inductivos capacitivos y resistivos
en ese ultimo te daras cuenta de todo lo anterior pero no creo que sepas
sumar reales con imaginarios, si keri te doy unas clases gratiss
en todo los post ponete a leer y date cuenta de que no entiendes que todas estas cosas aparecen cuando se conectan a la energia electrica.
pa que seguir perdiendo el tiempo con alguien que ni sikiera save lo que habla. y se las da de que save muxo si se la pasa leyendo wikipedia kjakjakajkajka
cacha mas encima te das cuenta que sakas todo de wikipedia donde el mas tonto de los tontos puede inventar la tontera mas grande y los otros la leen y se lo compran kjakajka
save usted que en wikipedia uno mismo pueda modificar lo que ahy esta escrito.
y tu que estudias????
no creo que algo tecnico porque creo que te va mal tonces.
y cuando kiera hacer una instalacion electrica, pregunta no mas
pa asi crear un foro y pasar toda la vida discutiendo kjakajkaja
cuidado con lo que conecte no valla a quemar la casa compa
kjakajkajka
sl2
y favor cerrar el tema.
esta puro desvituandose
me doy cuenta de que no entiende nada
muy dificil entender la electricidad.
vengase pa kilpue y le doy clases gratis
sin sacar naa de wikipedia
kajkajak
favor cerrar
analisis de circuito en corriente alterna
si estudias eso primero ya teni la mitad de las respuestas
principio de funcionamiento de un transformador
analisis de circuitos inductivos capacitivos y resistivos
en ese ultimo te daras cuenta de todo lo anterior pero no creo que sepas
sumar reales con imaginarios, si keri te doy unas clases gratiss
en todo los post ponete a leer y date cuenta de que no entiendes que todas estas cosas aparecen cuando se conectan a la energia electrica.
pa que seguir perdiendo el tiempo con alguien que ni sikiera save lo que habla. y se las da de que save muxo si se la pasa leyendo wikipedia kjakjakajkajka
cacha mas encima te das cuenta que sakas todo de wikipedia donde el mas tonto de los tontos puede inventar la tontera mas grande y los otros la leen y se lo compran kjakajka
save usted que en wikipedia uno mismo pueda modificar lo que ahy esta escrito.
y tu que estudias????
no creo que algo tecnico porque creo que te va mal tonces.
y cuando kiera hacer una instalacion electrica, pregunta no mas
pa asi crear un foro y pasar toda la vida discutiendo kjakajkaja
cuidado con lo que conecte no valla a quemar la casa compa
kjakajkajka
sl2
y favor cerrar el tema.
esta puro desvituandose
me doy cuenta de que no entiende nada
muy dificil entender la electricidad.
vengase pa kilpue y le doy clases gratis
sin sacar naa de wikipedia
kajkajak
favor cerrar
-
- Nivel 4
primero si me vas a enviar mp, con esa clase de comentarios, tienes que ser el "tecnico", un maestro de la electricidad, no creo que no comprendas, pero si no sabes leer, me imagino que clase de tecnico eres :S, opino que no le den cierrre al tema, ya que puede venir alguien mas profesional a explicarlo con mas detalle, y no una vaga definicion que te enseñan en enseñanza media de la ecuacion de intensidad jajajajajaja, ni respuestas de wikipedia =D> .
pff, yo me dedico a ganar post?!!, mira de cuando estoy registrado y mi portenaje de post!!! y tu con suerte 2 meses y tienes casi la misma cantidad que yo??? .:silvar:.
pff, yo me dedico a ganar post?!!, mira de cuando estoy registrado y mi portenaje de post!!! y tu con suerte 2 meses y tienes casi la misma cantidad que yo??? .:silvar:.
-
- Nivel 6
este :-# :-# :-#
veo que te falta muxo por aprender todavia..
veo que te falta muxo por aprender todavia..