Ayuda con punto blanco y colas deshilachadas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ZAPIN44
- Nivel 2
Ayuda con punto blanco y colas deshilachadas
bueno hace 2 dias le dio punto blanco a mis 4 carassius
el mas grande de aprox 20 cm estaba lleno y a los peuqeños se les notaba en la cola
bueno como lei aca, compre metronidazol y le agregue al agua y subi la temperatura a 24 grados
resulta que todo bien a los chicos ya se les ha pasado el grande aun tiene y los plecos tambien
pero los pequeños hoy cuando los vi tenian las colas y aletas deshilachadas.
Tengo a todos en un bolo de 26 litros, que mas puedo hacer para sanarlos
espero su ayuda para poder recuperar a los gordos [-o<
el mas grande de aprox 20 cm estaba lleno y a los peuqeños se les notaba en la cola
bueno como lei aca, compre metronidazol y le agregue al agua y subi la temperatura a 24 grados
resulta que todo bien a los chicos ya se les ha pasado el grande aun tiene y los plecos tambien
pero los pequeños hoy cuando los vi tenian las colas y aletas deshilachadas.
Tengo a todos en un bolo de 26 litros, que mas puedo hacer para sanarlos
espero su ayuda para poder recuperar a los gordos [-o<
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Re: Ayuda con punto blanco y colas deshilachadas
estan en muy poca agua... esta bien el tratamiento que estabas haciendo contra el punto blanco....
pero ahora como hay muchos peces en poca agua... el agua esta en mala calidad por lo cual le esta afectando
la aletas a los peces... de hecho que esten afectadas las aletas puede ser un tema bacterial como podredumbre...
debes tratar de dejarlo en un acuario mas grande... recuerda de los carassius necesitan varios litros de agua por pez... ya que generan muchas fecas....
pero ahora como hay muchos peces en poca agua... el agua esta en mala calidad por lo cual le esta afectando
la aletas a los peces... de hecho que esten afectadas las aletas puede ser un tema bacterial como podredumbre...
debes tratar de dejarlo en un acuario mas grande... recuerda de los carassius necesitan varios litros de agua por pez... ya que generan muchas fecas....
- ZAPIN44
- Nivel 2
los tengo hay porque no tengo donde ponerlos, es lo mas grande que tengo
seguiere con el tratamiento, le cambie el agua le heche agua del calefont y anticloro para mantener la temperatura del agua, realizare cambios de agua mas seguido para evitar pudricion
seguiere con el tratamiento, le cambie el agua le heche agua del calefont y anticloro para mantener la temperatura del agua, realizare cambios de agua mas seguido para evitar pudricion
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
Bruno_collicano escribió:estan en muy poca agua... esta bien el tratamiento que estabas haciendo contra el punto blanco....
x2
ademas tienes 4 carasios y de buen tamaño = al menos 160 litros + dices que tienes "plecos" pero no dices cuantos, esos peces pueden llegar a crecer hasta 30 cms. En resumen no tendrás nunca sanos a esa cantidad de peces en tan poca agua. A no ser que te refieras a un acuario hospital.......
- ZAPIN44
- Nivel 2
el carassius mas grande mide como 20 cm
los demas estan como de 7 y son 2 plecos chicos
tengo un acuario de 220 litros pero los saque para hacer mas facil el tratamiento
ya que estar cambiando el agua cada 2 dias es algo atadoso por eso los saque, para hacer la cosa un poco mas facil
tendre que hecharle mano a comprar un acuario de unos 60 litros para tenerlo para estos casos
los demas estan como de 7 y son 2 plecos chicos
tengo un acuario de 220 litros pero los saque para hacer mas facil el tratamiento
ya que estar cambiando el agua cada 2 dias es algo atadoso por eso los saque, para hacer la cosa un poco mas facil
tendre que hecharle mano a comprar un acuario de unos 60 litros para tenerlo para estos casos
- Onejoin
- Nivel 2
hasta donde se el tratamiento para los puntos blancos se debe hacer en el mismo acuario...ya que bicho anda ahi...no solo esta en tus peces.... sino que dentro de tu acuario...
saludos
saludos
-
- Nivel 5
es una pastilla de metronidazol de 250mg, por cada 25 o 30 litros de agua... y al cabo de 48 horas, si persisten se cambia un 50% del agua, y se le echan denuevo pastillas....
asi lo hice yo.. y me funciono bastante..... (aunke igual un caracius murio =(
pero el otro quedo convaleciente y ahora esta vivito y coleandooo xD
saludoss y suerteee...
Cristian
asi lo hice yo.. y me funciono bastante..... (aunke igual un caracius murio =(
pero el otro quedo convaleciente y ahora esta vivito y coleandooo xD
saludoss y suerteee...
Cristian
-
- Nivel 1
nu sep nunka me resulto con el metronidazol cuando el punto blanco era severo pero si me a funcionado con el sera costapur :thumbright:
- Bruno_collicano
- Nivel 5
nicolas18 escribió:nu sep nunka me resulto con el metronidazol cuando el punto blanco era severo pero si me a funcionado con el sera costapur :thumbright:
yo igual creo que el sera costapur es mejor... ya que el metronidazol se debe calcular según la especie y el tamaño del pez.... es mas complejo
al final se recuperaron? 8-[
-
- Nivel 6
aloe vera al agua no mas pa la recuperacion de aleta