ola, yo queria preguntar acerca de unos temas que e estado investigando ya que quiero empezar con un acuario de arrecife, ya que siempre me an gustado, pero me hize uno de agua dulce por que se nesecita mucha plata para empezar uno de agua salada.
pero en fin la cosa es que me e decidido y quiero armarme un acuario de arrecife de 130x50x60cm y quiero saber si alguien sabe de alguna tienda en stgo que tenga productos y equipos de calidad y sin precios demasiado altos (ya se que para armarme un acuario de estos voy a tener que gastar mucha plata por lo que ire de a poco).
Queria saber que sistema de filtrado deberia poner, ya que e visto muchos y si seria conveniente ponerle un sump con skimer (y por supuesto si alguien vende alguno o si saben donde venden alguno para esas dimenciones).
y otra cosa ¿alrededor de cuanto cuesta un sistema de filtracion util para este tipo de dimenciones y de este tipo?
Saludos. :salute:
Muchas Gracias.
Quien me puede resolver las siguientes dudas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vicente123
- Nivel 1
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: Quien me puede resolver las siguientes dudas?
arrrrrrrrrrrrrrrtaaaaaaaaaa!!!!
8-[ 8-[
8-[ 8-[
- Riota
- Nivel 8
uffff, de ese tamaño ? sale caaaaro. En caja de vidrio, mueble, iluminación, sump, skimmer, roca viva, sal, aragonita, peces, corales, aditivos y uno que otro condoro, yo reo que no menos de 1 palo, y esa cifra podría ascender a unos 3 dependiendo que es lo que quieras meterle. tremendo acuario no sale nada de barato :pale:
saludos
usa el buscador para encontrar los detalles, pues tu pregunta es muy amplia
saludos
usa el buscador para encontrar los detalles, pues tu pregunta es muy amplia
- Vicente123
- Nivel 1
es caro, voy a tener que ir muy de a poco,
cada cosa a su tiempo y asta q este listo.
cuando lo tenga(que creo q va a ser en mucho tiempo mas) voy a poner fotos jajaja
que se le va a hacer. :dontknow:
Muchas gracias.
cuando lo tenga(que creo q va a ser en mucho tiempo mas) voy a poner fotos jajaja
Muchas gracias.
- victorrs
- Nivel 4
Vicente123 escribió:es caro, voy a tener que ir muy de a poco,
Muchas gracias.
A ver, no te alarmes con los precios puedes comenzar de a poco, comprando roca viva de buena calidad, y colocando un skimmer , eso si, si no tienes para skimmer al principio no importa, vas haciendo cambios de agua más seguidos.
Si es importante que de un principio tengas un equipo de ósmosis inversa, para así no estar comprando agua y tener que salir corriendo en casos de emergencia.
Para arrancar necesitarías tener un acuario ( caja de vidrio, por lo general ), mueble, si puedes un sump para colocar todos los equipos cosa de no distorsionar la vista del acuario principal, mangueras, cabezales, termocalefactoraes, etc.
Recuerda que puedes partir primero con sólo peces y después poco a poco transformarlo en un reef, que acá es donde si o sí debes de tener buena iluminación.!
Si tienes dudas sigue preguntando!
Saludos.
p.d.: contra mayor cantidad de roca viva es mejor!.
Ah, y no olvides el densimetro para medir la salinidad del agua ( muy importante ), más la sal ( No es sal de mesa, por si acaso, ya hubo un caso que le puso esa sal a su acuario ). :thumbright: