Luz de luna ( Facil,Economico y estetico)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TalizaiN
- Nivel 3
Re: Luz de luna ( Facil,Economico y estetico)
osea q si quiero poner por ejemplo 3 juegos de leds de 12 watts cada uno en un transformador, el transformador tendria q entregar 36 watts??? asi es la cosa o no?
- Oso
- Nivel 3
TalizaiN escribió:osea q si quiero poner por ejemplo 3 juegos de leds de 12 watts cada uno en un transformador, el transformador tendria q entregar 36 watts??? asi es la cosa o no?
Podrías tener 3 tranformadores que entreguen 12 watt cada uno así para cada tira tener su transformador, o un sólo transformador de 36 watt y conectar las 3 tiras a ese transformador.
Y lo otro checkea que corriente tiene esa tira normalmente muchos led vienen para 12 volt (voltio), pero otros consumen 3, 5 o 9 volt, y tb hay transformadores de 12 volt o de otro suministro.
- Blaze
- Nivel 1
TalizaiN escribió:osea q si quiero poner por ejemplo 3 juegos de leds de 12 watts cada uno en un transformador, el transformador tendria q entregar 36 watts??? asi es la cosa o no?
mm creo que si pones 3 o mas juegos de leds el wuataje deberia ser 12 watts igual, ya que son para 12 watts ,es como en la casa, no porque enchufes mas cosas a un enchufe tienes que subirle los watts el enchufe siempre te dara 220, creo que asi es.
si pones mas podrias quemar los leds o algo asi
- chaskon
- Nivel 5
ese tipo de iluminacion consume muy poco ,tres tiras de led´s demas te las enciende un transformador de ese tipo,mientras mas tiras de luces le pongas va a subir la cantidad de wats por lo tanto tambien el amperaje ,es decir si cada tira de led´s gasta 1 wat y quieres poner 5 tiras vas a tener un gasto de 5 wats ,el voltaje del transformador va a ser el mismo es decir 12 volts.....en lo que hay que fijarse del transformador es en los amperes que entrega por lo general esos tranf. entregan 500 mA ,es decir medio amper (0,50A)
gasto tira de led ej.: 1 w
voltaje salida transformador:12 volts
se divide la potencia de la tira por el voltaje y da como resultado el amperaje ej.:1/12=0,08amper.
es decir si pones tres tiras ,son 3 wats dividido por 12 volt da un consumo de 0,25 amper.
y el transformador entrega 0,50 amper asi que demas te alcanza a cubrir los 0,25 que consumen los led´s
nota :mientras mas amperes de salida tenga un transformador mas elementos le vas a poder conectar, esto lo especifica en la parte que dice output
gasto tira de led ej.: 1 w
voltaje salida transformador:12 volts
se divide la potencia de la tira por el voltaje y da como resultado el amperaje ej.:1/12=0,08amper.
es decir si pones tres tiras ,son 3 wats dividido por 12 volt da un consumo de 0,25 amper.
y el transformador entrega 0,50 amper asi que demas te alcanza a cubrir los 0,25 que consumen los led´s
nota :mientras mas amperes de salida tenga un transformador mas elementos le vas a poder conectar, esto lo especifica en la parte que dice output
- chaskon
- Nivel 5
Oso escribió:TalizaiN escribió:una consulta noob xD puedo conectar artos (unos 2 o 3) de esos juegos de leds a un solo transformador???? se puede o solamente tiene q ser un juego de leds por transformador??? gracias de ante mano!!! saludos!!!!
Tengo entendido que dependerá del consumo de esa "tira" de led y el suministro de potencia que entrega el transformador "fuente de poder", osea si la tira consume 5 watt y la fuente de poder te entrega hasta una potencia máxima de 9 watt, al colocar dos tiras serian 10 watt, y tu fuente de poder quedaría baja de suministro, y al revez si tienes una fuente que entregue mucha potencia sin poder regularla, la tira se te quemará, algunos led tienen un rango de máxima potencia que resisten al suministro y una baja de, pero no se queman solo brillan ó están más opacos, pasando ese "limite" se quemará la resistencia, a veces se quemá todo más si es como sistema de chip.
no se queman, si en trafo entrega 1000 wats y el led es de solo 1 wat el trafo le va a pasar solo el wat que el led pide,en lo que no se tienen que pasar es en el voltaje si la tira es de 12 volt la fuente tiene que ser de 12 volt no mas!!! o si no se quema, al contrario si la fuente es de menos voltaje ej.:6 volt las luces van a prender de manera deficiente
Hoy ha sido un largo prereginar en Casa Royal y 10 de Julio pero logre conseguir los materiales, en las uniones que hicistes con huincha aisladora le compre plug ($500 aprox) para montar y desmontar con mayor facilidad y no intervengo el cargador, la luz me costo como $6.000 y camine como tres cuadras preguntando :pale:, hoy en la noche espero armarlo