duda anubias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ESCARABAJON
- Nivel 5
duda anubias
Estimados:
Puse una anubias en mi acuario y murieron al cabo de 1 mes y medio, me imagino que la iluminación es muy poca.
18 watt fluorecente para 85 litros. Cual sería la iluminación adecuada para este tipo de plantas, no exagerando.
Saludos!!!!1
Puse una anubias en mi acuario y murieron al cabo de 1 mes y medio, me imagino que la iluminación es muy poca.
18 watt fluorecente para 85 litros. Cual sería la iluminación adecuada para este tipo de plantas, no exagerando.
Saludos!!!!1
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: duda anubias
ESCARABAJON escribió:Estimados:
Saludos!!!!1
poca... el problema fue otro, no la iluminacion... las anubias tienen muy bajo requerimiento de iluminacion, en mi acuario se reprodujeron, y se mantuvieron mas de 4 meses sin luz, cuando volvi a poner luz, era lo unico que habia con vida junto con los helechos de java y los peces...
talvez tu anubia no estaba reciviendo suficientes nutrientes desde el agua (supongo que no la tenias enterrada, si es asi ahi esta el problema, las anubias no se entierran)
-
- Nivel 7
tengo entendido ue el Rizoma no deve enterrarse las raices generalmente suelen enterrarse solas cuando alcanzan un buen largo para suministrarse de nutrientes, al enterrarla con rizoma estas matandola ya que el rizoma podria decirce que respira tonces se ahoga un ejemplo pero no tengo la certeza de que es realmente lo que afecta enterrarlas completaRoberto Diaz escribió:ESCARABAJON escribió:Estimados:
-...............
Saludos!!!!1
talvez tu anubia no estaba reciviendo suficientes nutrientes desde el agua (supongo que no la tenias enterrada, si es asi ahi esta el problema, las anubias no se entierran)
saludos
Deeck
- Roberto Diaz
- Nivel 5
efectivamente, la anubia enraiza en en substrato, pero si el rizoma queda cubierto... adios anubia, por eso lo ideal es que esta en un tronco o roca (se ven muy bien en el sustrato) la amarras a una piedra, entierras la piedra preocupandote que el rizoma quede sobre el substrato, asi te aseguras que nunca va a quedar enterrado el rizoma...
Roberto Diaz escribió:efectivamente, la anubia enraiza en en substrato, pero si el rizoma queda cubierto... adios anubia, por eso lo ideal es que esta en un tronco o roca (se ven muy bien en el sustrato) la amarras a una piedra, entierras la piedra preocupandote que el rizoma quede sobre el substrato, asi te aseguras que nunca va a quedar enterrado el rizoma...
Lo mismo que te dijo el amigo de arriva, provablemente enterraste el rizoma, y por eso murio...
- roberto fernando
- Nivel 6
Yo tengo 2 anubias que planté en el primer acuario al sol que por exceso de calor y luz se fueron a la mierd... y perdieron todas las hojas, pero cuando las puse a la sombra mágicamente revivieron, ahora una de ellas tiene muchas hojas y está muy bonita.... así que no pierdas las esperanzas...ESCARABAJON escribió:Estimados:
Saludos!!!!1
:thumbright:
- ESCARABAJON
- Nivel 5
la deje amarrada a una roca... aún quedan 3 hojas pero no se ve muy "verde"
gracias por los consejos
gracias por los consejos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
estan con africanos?ESCARABAJON escribió:la deje amarrada a una roca... aún quedan 3 hojas pero no se ve muy "verde"
gracias por los consejos
no se dan con ellos, no me preguntes por que jajaja